Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Sparrow

Colaborador
Un golpe de realidad:

Un M109/M609 taller/van en Entre Rios.

I24p4Ug.jpg
Ahh por eso no se adquirieron los M-109 si total ya los tenemos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Saben que me queda la duda si al menos algunos no son MRZR 4D (Diesel)?
El de más adelante de la batea de arriba (de la doble piso) me parece, me parece que es diesel. Al menos ese.

pmcxuNL.jpg

El zocalo del Diesel es más "inclinado" hacia adelante.

El 4D Diesel

mrzr-media-1.jpg

Los del piso de abajo parecen nafteros.
Acabo de ver un vídeo de cuando empiezan a bajar del mosquito doble piso: confirmado, al menos algunos son DIESEL.
Suenan como un 1114....

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acabo de ver un vídeo de cuando empiezan a bajar del mosquito doble piso: confirmado, al menos algunos son DIESEL.
Suenan como un 1114....
Ahh lo viste.. buenísimo,no me deja verlo cuando lo pongo acá.
Tuve la misma impresión
Confirmado: los 17 (10+5+2) son MRZR 4D (Diesel) (17 son los que se ven las imágenes)

"Entrega de 38 vehículos UTV Polaris MRZR-4 para uso militar. Curso de manejo y desarme de las unidades."
(Tengo la idea de haber leido que Naval Motors habia cedido una unidad adicional no sé en concepto de que) (Pero pongamos 38 entonces)

O sea que en total son: 38+16+17= 71 MRZR 4/2/4D (70 4 plazas y 1 2 plazas)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que si hay una diferencia MUY GRANDE en cuanto a la potencia de los motores. MUY GRANDE.
A favor del naftero obviamente.

Diesel:

Horsepower 55 hp
Torque 69 ft lb

Naftero:

Motor: 875cc / 88 hp

Son 33 HP menos (un 37,5% menos que el naftero) ¿No será demasiada diferencia?

¿Lo podremos usas de "colectivo"? (en esta foto son como ocho al menos....)
Ejercicio-CANDU-II-Ejercito-Argentino-CONAE-20.jpg

¿Con 55hp salís de acá?
EnRUpFK.jpg

¿Con 55hp llevas 5 "operadores" y equipo?
(la foto esta es en la puna)
0SVNyAM.jpg

Pregunto, no es una afirmación, pero parece demasiada diferencia de potencia entre una versión (naftera) y la otra (diesel) (no es culpa del EA es una decisión de diseño de Polaris)
Igualmente la naftera no se fabrica más desde hace años.

Última edición:
Lo que si hay una diferencia MUY GRANDE en cuanto a la potencia de los motores. MUY GRANDE.
A favor del naftero obviamente.

Diesel:

Horsepower 55 hp
Torque 69 ft lb

Naftero:

Motor: 875cc / 88 hp

Son 33 HP menos (un 37,5% menos que el naftero) ¿No será demasiada diferencia?

¿Lo podremos usas de "colectivo"? (en esta foto son como ocho al menos....)
Ejercicio-CANDU-II-Ejercito-Argentino-CONAE-20.jpg

¿Con 55hp salís de acá?
EnRUpFK.jpg

¿Con 55hp llevas 5 "operadores" y equipo?
(la foto esta es en la puna)
0SVNyAM.jpg

Pregunto, no es una afirmación, pero parece demasiada diferencia de potencia entre una versión (naftera) y la otra (diesel) (no es culpa del EA es una decisión de diseño de Polaris)
Igualmente la naftera no se fabrica más desde hace años.
Para comparar motores habría que saber el torque del de gasolina (naftero) y no lo encontré. Yo creo que el diesel cumple razonablemente y según esta nota:

https://autopistapanama.com/polaris-va-la-guerra-la-version-militar-del-mrzr-motor-diesel/

Polaris Defense, mostró el último fin de semana de mayo en Special Operations Forces Industry Conference en Tampa, su última creación, el MRZR-D, un derivado del vehículo recreativo MRZR, que puede ser configurado para llevar 2, 4 o 6 pasajeros, estos últimos viendo hacia atrás, con suspensión reforzada y un nuevo motor diesel, ya que en los lugares donde se está utilizando, este combustible es más fácil de conseguir, aunque la otra razón de su uso es que aumenta su rango de uso en un 30 por ciento. Otra ventaja adicional es que este motor funciona también con gasolina de aviación JP8. El motor de 875 cc de cuatro tiempos y tracción a las 4 ruedas, le permite a este vehículo una velocidad máxima de 100 km/h

Le podrán robar JP8 a la FAA :D

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para comparar motores habría que saber el torque del de gasolina (naftero) y no lo encontré.

(no fue fácil, pero acá está;

" Its high torque transports extreme power to the wheels with less driveline noise."

Ah, no, pará... no dice nada....

Acá si:
The RZR 900 offers up 88 hp and 60 ft. lbs. of torque

-------------------------------------------
Entonces el Diesel tiene un poco más de torque: 69 ft lb, pero un 33% menos de hp.

-------
(no me gustan las unidades de medida "imperiales", pero ambas están en pies/libra, asi que son comparables al menos)

nico22

Colaborador
Otro video de los Polaris mas detallado.