Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nobleza obliga.
Al final, tenías razón vos con los Mig-23.
Cuando volviste al Foro, subiste unos perfiles parecidos a estos, y comentaste que la FAA había estado averiguando en Rusia por estos aparatos, a lo que yo te dije que no, que se había averiguado por los Mig 21 y nada más.
Osea vos tampoco sabias nada de ese documento secreto que pusieron mas atras?. Por que a mi me dieron con todo por preguntar y en cierta forma cuestionar. Poco mas, hasta "analfabeto" me dijeron, por no leer ese libro como dando a entender que todo el foro ya sabia.:rolleyes:

Última edición:

me262

Colaborador
Que error hubiera sido la compra de estos aviones a nivel geopolítico, nos hubiera perjudicado mas de lo que nos hubiera beneficiado. Por la parte operativa, concuerdo con Finback el sostenimiento no hubiera llegado a los 10 años. Perú es el espejo en el que mirarse con los Sda rusos para una fuerza aérea sudamericana, los resultados fueron pobres en disponibilidad.
Solo con que los motores Tumansky duraban entre 200 a 300 horas hasta su overhaul, ya implicaba una dependencia logística tremenda.

Si bien tenían un valor inicial de compra bajo como para hacerlo atractivo, sus costos de ciclo de vida se elevaban a valores altísimos comparados con sus homólogos occidentales, y tenían una baja tasa de disponibilidad.

Había que hacer 3 overhaul a los motores rusos y con el ATAR ninguno.
Gran éxito momentáneo de Francia, que se quedó con muchos potenciales compradores.

En 2 años y fracción quedaban en tierra esperando eternamente que te reparen los motores, como pasaba en casi todos los clientes de exportación que no compraron mas equipo ruso, por este ítem nunca resuelto...

Saludos.

Osea vos tampoco sabias nada de ese documento secreto que pusieron mas atras?. Por que a mi me dieron con todo por preguntar y en cierta forma cuestionar. Poco mas, hasta analfabeto me dijeron, por no leer ese libro como dando a entender que todo el foro ya sabia.:rolleyes:
Pero no me vas a decir que no sabias !!
En serio?
Nahhh ... estas jodiendo
En serio que no sabias?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Osea vos tampoco sabias nada de ese documento secreto que pusieron mas atras?.
No, me enteré por un mensaje de WhtasApp.
Como me dijo @Juanma una vez; "todos los días, se aprende algo".
Por que a mi me dieron con todo por preguntar y en cierta forma cuestionar. Poco mas, hasta "analfabeto" me dijeron, por no leer ese libro como dando a entender que todo el foro ya sabia.:rolleyes:
Pero hay una diferencia.
Vos cuestionabas algo, cuya información está disponible en casi cualquier lado.
Y otra cosa, muchas veces, no se sabe si estás hablando en serio o no.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que error hubiera sido la compra de estos aviones a nivel geopolítico, nos hubiera perjudicado mas de lo que nos hubiera beneficiado. Por la parte operativa, concuerdo con Finback el sostenimiento no hubiera llegado a los 10 años. Perú es el espejo en el que mirarse con los Sda rusos para una fuerza aérea sudamericana, los resultados fueron pobres en disponibilidad.
Ojo, que Perú, dejó de pagar los créditos por las variadas compras de material Soviético que hizo. Y con esto, se le cortó el soporte de casi todos los SA de esa procedencia.
Y a eso, sumale, el bruto recorte presupuestario que sufrieron las FF.AAs Peruanas, que afecto, de forma dramática, al resto de los SA de procedencia occidental.

Ojo, que Perú, dejó de pagar los créditos por las variadas compras de material Soviético que hizo. Y con esto, se le cortó el soporte de casi todos los SA de esa procedencia.
Y a eso, sumale, el bruto recorte presupuestario que sufrieron las FF.AAs Peruanas, que afecto, de forma dramática, al resto de los SA de procedencia occidental.
Te lo tomo pero a Venezuela con una relación mucho mas cercana, de aliado estratégico le ha ido mejor? Por lo que he hablado con gente de allá no les ha ido mejor con sus aviones. Su disponibilidad es limitada también.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te lo tomo pero a Venezuela con una relación mucho mas cercana, de aliado estratégico le ha ido mejor? Por lo que he hablado con gente de allá no les ha ido mejor con sus aviones. Su disponibilidad es limitada también.
Pero en Venezuela no hay un mango!!
Ojo, no niego que los SA Rusos son muy difíciles de mantener después de un tiempo. Nosotros lo vivimos con los MI-17.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sos recontra pro sovíetico y rusooooooooooooooo

artworks-000262448648-894kke-t1080x1080.jpg

Pero en Venezuela no hay un mango!!
Ojo, no niego que los SA Rusos son muy difíciles de mantener después de un tiempo. Nosotros lo vivimos con los MI-17.
Nuestra dificultad estuvo relacionada con que no se largo la tarasca en tiempo y forma, si los fondos hubieran estado disponibles en 2019 antes de la pandemia, para los dos helos, hoy estarian operando, mas alla de alguna limitacion por las restricciones del conflicto ucraniano

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nuestra dificultad estuvo relacionada con que no se largo la tarasca en tiempo y forma, si los fondos hubieran estado disponibles en 2019 antes de la pandemia, para los dos helos, hoy estarian operando, mas alla de alguna limitacion por las restricciones del conflicto ucraniano
Lo cual no quita, que los aparatos rusos son difíciles de mantener por su alto costo, en comparación con los sistemas occidentales.

Tengo entendido que Venezuela tiene mejor disponibilidad de F16 que de Su-30, siendo enemigo de USA y aliado de Rusia, eso dice mucho

Jorge II

Serpiente Negra.
Necesito novedades y noticias sobre el futuro del Programa Pucará Fénix y si sus recursos se van a volcar a programas más nesarios.
novedades no hay, sobre el futuro del programa ya te digo que es incierto, es más es más rentable y redituable un drone.