Mientras esperan que salga un libro bueno sobre Longdon, puedo ofrecer un buen consejo que es muy útil para quien no ha tenido instrucción militar. Es bueno, leer y entender como funciona una Unidad, especialmente Infantería y Artillería, como se despliegan y complementan, ¿y esto por que???
Porque hace mucho mas fácil entender un relato sobre combates y notar y diferenciar errores propios y del ENO y tener mucha mejor perspectiva del campo de combate y su dinámica. Esto, además, sirve para poder hacer conjeturas con una base bastante sólida y que no termine siendo un divague.
Hola Willy, es cierto lo que decis...
Para los civiles, la falta de teoría militar nos quita el marco teórico sobre el cual las unidades en combate se despliegan...
Hay dos conceptos teóricos que aparecen en casi todos los combates en Malvinas en general y en Logdon en particular...
El último apartado del libro de Robacio hace una análisis de los combates en relación a conceptos teóricos/militares...
1 El atacante debe superar en número a un enemigo atrincherado....
2 La coherencia de la unidad en los combates...en Longdon había infantes de marina, ingenieros, soldados del ejército, creo q toda esa diversidad a la hora de combatir genera ventajas (para el enemigo) que asaltó el monto con un Batallón homogéneo con una estrucutura única de conducción, una forma d comunicación, de reglar las armas de apoyo, etc...pero son interpretaciones mías, quizás estoy diciendo una estupidez grande como una casa...