Al final se arreglo lo de la rueda lenta? O sigue generando intereses/deuda?
Si mal no recuerdo Corea del Sur no daba financiación a la Argentina para construir buques nuevos.La Heroína está dada de baja.
Sigo pensando cuanto saldría y demoraría una modernización tan grande en buques de 40 años ...
La modernización de las Meko 360 debió hacerse a ppios de los 2000 ... Hoy estarían recorriendo sus últimas millas para ser reemplazadas.
Hay que hablar seriamente con Corea.
Hasta EEUU está pensando en Corea!
Pensar hoy en una modernización de las 360, es equivalente a pensar en una modernización de los M-3 de la FAA.La Heroína está dada de baja.
Sigo pensando cuanto saldría y demoraría una modernización tan grande en buques de 40 años ...
La modernización de las Meko 360 debió hacerse a ppios de los 2000 ... Hoy estarían recorriendo sus últimas millas para ser reemplazadas.
Hay que hablar seriamente con Corea.
Hasta EEUU está pensando en Corea!
No me sorprenderia si quieren agregar al Hercules a la lista de buques para modernizarPensar hoy en una modernización de las 360, es equivalente a pensar en una modernización de los M-3 de la FAA.
Un despropósito sin sentido, para un buque que tiene su cadena logística muerta en uno de sus principales sistemas.
Solo los cráneos de la ARA, pueden estar pensando en semejante pavada.
Por suerte, ya está dado de baja.No me sorprenderia si quieren agregar al Hercules a la lista de buques para modernizar
Eso fue hace muuuucho. Las condiciones cambiaron.Si mal no recuerdo Corea del Sur no daba financiación a la Argentina para construir buques nuevos.
Pensar hoy en una modernización de las 360, es equivalente a pensar en una modernización de los M-3 de la FAA.
Un despropósito sin sentido, para un buque que tiene su cadena logística muerta en uno de sus principales sistemas.
Solo los cráneos de la ARA, pueden estar pensando en semejante pavada.
No me sorprenderia si quieren agregar al Hercules a la lista de buques para modernizar
En el presupuesto hay, lo que la ARA está pidiendo, mal.-Pero es lo que hay, con el presupuesto de defensa que tiene Argentina no da para
comprar una FLOMAR nueva (12) buques, la única manera de mantener la FLOMAR
es modernizando lo que se pueda modernizar y adquiriendo algunas unidades
en el mercado de segunda mano
-Se tienen 2.300 Millones de Euros para comprar (6) MEKO A200 cómo hizo Egipto ??
-Con (2) FFG AAW, (3) DDG multipropósito y (6) Corvetas aparentemente la ARA
estaría conforme, y a estos hay que sumarle los (3/4) SSK "nuevos"
-De las MEKO 360H2 lo único original que quedaria seria solo es casco y por alli no mas
ya que se les alargo la plataforma de vuelo para que pueda operar un Sea King
-Como se a visto el único requerimiento es para reemplazar a las dos DDG CL-42
NO para las MEKO 360H2 que continuaran en servicio unos cuantos años mas
-todos queremos lo mejor para nuestras FFAA, pero tenemos que ver la realidad
hoy la Argentina recién se esta levantando de 20 años de decadencia y hay que
tapar un montón de agujeros por lo que todo aquello que todavía sirve hay que
mantenerlo para no quedarnos sin el pan ni la torta.
Saludossss
Si me permitis agregar algo más, que la Armada deje de juntar buques en puerto y los de de baja. Eso de barcos radiados juntando óxido en puerto y viendo cambios de mando por años se tiene que terminar.En el presupuesto hay, lo que la ARA está pidiendo, mal.
Modernizar 3 buques del año de niaupa, que poco van a durar, y mucho van a costar.
La ARA, se tiene que olvidar de sus tan mentados 12 buques principales, y dejar los caprichos bien guardaditos en el fondo del cajón.
Hoy, y durante muchos años más, la ARA, va a tener que poner los pies en agua, y se tendrá que conformar con 8 buques principales, 4 Meko 140 bien modernizadas, y otros 4 buques nuevos de un tamaño algo mayor a las 140, que cubran el puesto dejado por los T-42 y las 360.
Cualquier cosa que esté por arriba de eso, es un sueño húmedo, símil al de querer modernizar un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial con 50 años de antigüedad, que no daba más.
No se necesitan 12 buques nuevos, con 4 y modernizando otros 4 estaríamos más que bien.
La ARA no puede operar 12 buques nuevos o usados por una cuestión de costos operativos, ya que el presupuesto que se le asigna no da, así que sería más razonable bajar las espectativas y empezar a hablar de una flomar de 6 buques, 3 buques principales nuevos o seminuevos, y otros 3 de segunda mano para completar números, asegurando así la operatividad de los mismos. Cualquier número por sobre 6 unidades de superficie principales, hace inviable la renovación de los submarinos.En el presupuesto hay, lo que la ARA está pidiendo, mal.
Modernizar 3 buques del año de niaupa, que poco van a durar, y mucho van a costar.
La ARA, se tiene que olvidar de sus tan mentados 12 buques principales, y dejar los caprichos bien guardaditos en el fondo del cajón.
Hoy, y durante muchos años más, la ARA, va a tener que poner los pies en agua, y se tendrá que conformar con 8 buques principales, 4 Meko 140 bien modernizadas, y otros 4 buques nuevos de un tamaño algo mayor a las 140, que cubran el puesto dejado por los T-42 y las 360.
Cualquier cosa que esté por arriba de eso, es un sueño húmedo, símil al de querer modernizar un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial con 50 años de antigüedad, que no daba más.
No se necesitan 12 buques nuevos, con 4 y modernizando otros 4 estaríamos más que bien.
Así revivieron a los Fokker F-27, F-28 y Pucará...recordarPor suerte, ya está dado de baja.
Hoy modernizar las MEKO 360 me parece que es improductivo.
Un dineral, a menos que la modernización no incluya armamento ...
Si solo se trata de remotorizar y sensores vamos mal. Hay que cambiar SSM, torpedos, SAMS y CIWS ...
Para disgustos de muchos, por buques hay que ir a Corea ... Para fragatas, lpd o submarinos ...
Las FFX Batch III con las LM2500, que tienen casi la misma potencia que los RR por los que optó Corea, nos irían muy bien.
Seis de estas fragatas y si hay billetera dos fragatas más grandes con mayor capacidad AAW.
También 4 SSK KSS-III.
Hasta las La Fayette "peladas" como Stop Gap no nos sirven por los siguientes motivos:
- Tienen 30 años.
- El radar Sea Tiger Mk2 es muy limitado. apenas 133km de alcance.
- No tiene misiles antiaéreos de medio alcance
- nula defensa antimisil.
- no cuenta con lanzadores de torpedos
- Solo las modernizadas tienen sonar.
Modernizadas
F 710 FS La Fayette (1996)
F 712 FS Courbet (1997)
F 713 FS Aconit (1999)
Sin modernizar.
F 711 FS Surcouf (1997)
F 714 FS Guepratte (2001)
Tiene que entrar al Astillero previo a la entrega, cuya adecuación para el ARA implicaría 2 años más de trabajos.
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Para que vamos a tener un buque que no sirve para lo que fue construido durante 10 o 15 años porque si no se puede cambiar las turbinas no creo que la ARA acepte modernizarlas.
@Litio71 Plus-Si se modernizan las MEKO 360H2 se cambiarían los radares y toda la electrónica
la planta motriz (RR Tyne) por motores Diesel en cuanto al armamento la ARA a
dicho que el nuevo misil antibuque será el MM-40 Exocet Block 3 y aparentemente
el sistema Albatros/Aspide será reemplazado por un VLS para misiles Barak 8
-Las tres unidades serian modernizadas, pero solo dos recibirían una modernización integral
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Saludosss
Negociar la entrega de las F123 recién modernizadas, la transferencia de las PPA Light o Full o las FREMM serían nuestras pocas opciones potables.
Son las que menor plazo tienen y las que cumplen mejor los requerimientos de modernidad.
Reitero, MENOS QUE ESO es tirar plata y seguir perdiendo el tiempo.
La modernización de las fragatas de la clase La Fayette de la Armada Francesa duró aproximadamente 9 meses por fragata.
Una adecuación significativa para un Standard moderno sería mínimamente:
- Cambiarle el radar por uno 4D AESA
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- Agregarle VLS como el MICA
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- Cambiar el cañón de 100 por uno Oto Melara de 76/62 SR
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- cambiar los cañones de 20mm por unos operados remotamente como los Narwall
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- agregarle lanzatorpedos como las Taiwanesas al lado del hangar
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- Agregar un CIWS sobre el hangar.
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Estos trabajos podrían llevar entre 3 y 6 meses más a los otros trabajos realizados en la modernización Francesa.
La ARA no puede operar 12 buques nuevos o usados por una cuestión de costos operativos, ya que el presupuesto que se le asigna no da, así que sería más razonable bajar las expectativas y empezar a hablar de una FLOMAR de 6 buques, 3 buques principales nuevos o seminuevos, y otros 3 de segunda mano para completar números, asegurando así la operatividad de los mismos. Cualquier número por sobre 6 unidades de superficie principales, hace inviable la renovación de los submarinos.
Es más, la ARA tendrá que decidir si acomete primero la renovación de la FLOMAR o la fuerza de submarinos, porque las dos cosas al mismo tiempo parece poco probable.