Ok.Hablemos sin saber...
El Tucano ya no se usa en la función de entrenador.Como que no?
La FAA tiene/utiliza 5 modelos distintos de entrenadores.
-Tecnam 2002
-Grob 120 TP
-Tucano EMB-312
-Texan T-6C II
-IA-63 Pampa.
Y por otro lado, no veo a las FAA vecinas, con requerimientos por un nuevo entrenador.
Ya sé que no se usa más como entrenador, Chacal, lo tengo re contra claroEl Tucano ya no se usa en la función de entrenador.
Entiendo las funciones de cada uno de los aparatos que nombras, pero siguen siendo 4 entrenadores en dotación de la FAA.Los pilotos alumnos de la FAA vuelasn Tecnam y Texan, Pampa sololos que van a la escuela de caza, los pilotos navales y del Ejercito hacen el curso en Tecnam y Grob.
Los Grob los pone FADEA en leasing, la FAA paga mientras los use, supongo que el plan justamente fue cubrir el bache así hasta que salga su entrenador.Entonces algo en la FAA se hizo mal.
Si tienen/utilizan 5 entrenadores, y se necesita uno más para simplificar, quiere decir que se gastó plata al gas con algunos de los que hoy están en servicio.
Se entiende a lo que voy, dos niveles de equipamiento de motor en un mismo diseño se tiene el equivalente al IA100B
Si te fijás en el segundo artículo del Pillán, vas a ver por qué no un asiento eyectable en un pistonero: dispara los costos. En un turbohélice, con mayores performances y costos, lo hace más razonable. Pero ya lo subís de categoría.Y algo ya cercano al Texan, pero con asientos eyectables, y con la planificación como un completo SDA o quizas se podría decir un completo sistema de entrenamiento, previsto de cero por el fabricante.
Los pilotos usarán paracaídas, como en Mentor, Grob y aviones acrobáticos similares.Al AI100B no entiendo como no le pusieron al menos un paracaidas como tienen los Tecnam P2002JF, si es que no se quería llegar a asientos eyectables.
Los Grob son de FADEA como bien decís, pero se trajeron para cumplir las funciones que antes cumplían los Mentor en la FAA. Y no creo que la Fuerza desconociera su rendimiento como avión de instrucción primaria o básica.Los Grob los pone FADEA en leasing, la FAA paga mientras los use, supongo que el plan justamente fue cubrir el bache así hasta que salga su entrenador.
Aclaración si se ofreció la FAA no lo quiso, pero el P-2002 JF al momento de la adquisición traía la opción de paracaidas balístico de emergencia. De hechos los vuelo de prueba realizados en Aerotec previos a la compra se hicieron en un Tecnam civil con paracaídas.En el Tecnam P-2002 JF no se puede usar paracaídas personal, y no cuenta con paracaídas balistico de emergencia.
No conozco los detalles de la compra, pero sí al avión.Aclaración si se ofreció la FAA no lo quiso, pero el P-2002 JF al momento de la adquisición traía la opción de paracaidas balístico de emergencia. De hechos los vuelo de prueba realizados en Aerotec previos a la compra se hicieron en un Tecnam civil con paracaídas.
El paracaídas personal en un avión de entrenamiento me parece inaceptable en el año 2025.
La capacidad de carga del P-2000JF son 250kg en su versión base, carga 100lts de combustible dando un alcance de casi 1100km. Siendo un entrenador básico, no le veo no le veo las limitaciones referidas, muchos de los Tecnam de uso privado tienen BRS y alumnos bastante pasados de peso. No se compró la versión con paracaidas porque no se quiso.No conozco los detalles de la compra, pero sí al avión.
Un BRS para el Tecnam, debe pesar arriba de los 20kg. El avión tripulado por piloto y alumno, contando entre 80 y 90 kg por cada uno, más el peso del BRS, queda bastante limitado en cantidad de combustible a cargar,.
Así que no, el BRS complicaba la ecuación.
No, no son 250kg. Depende del peso vacío, no del que figura en el folleto (se debe pesar cada aeronave y asentar el dato en la "planilla de peso y balanceo" de la matrícula. Los Tecnam de la FAA pesan vacíos c/u entre 390 y 400kg, por los equipos instalados.La capacidad de carga del P-2000JF son 250kg en su versión base, carga 100lts de combustible dando un alcance de casi 1100km. Siendo un entrenador básico, no le veo no le veo las limitaciones referidas, muchos de los Tecnam de uso privado tienen BRS y alumnos bastante pasados de peso. No se compró la versión con paracaidas porque no se quiso.
www.instagram.com
www.elestrategico.com
Me gustaría saber que trabajos abarca ese presupuesto.El gobierno nacional aprueba el Presupuesto 2025 de FAdeA en medio de acusaciones por coimas
Por: Redaccion
Fecha:
23 abril, 2025
(...)
![]()
El gobierno nacional aprueba el Presupuesto 2025 de FAdeA en medio de acusaciones por coimas
Bajo la Resolución 496/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó el Plan de Acción y Presupuesto para este 2025 dewww.elestrategico.com
Entré a la nota buscando eso exactamente, pero lamentablemente no lo menciona. En orden de prioridad, para mi debería ser la siguiente:Me gustaría saber que trabajos abarca ese presupuesto.
Si, yo también.Entré a la nota buscando eso exactamente, pero lamentablemente no lo menciona. En orden de prioridad, para mi debería ser la siguiente:
De acuerdo.1° C-130
2° IA-63 (actualización de II-40 a III-B2 + terminación de nuevos)
Este, si no me equivoco, ya está pago en su totalidad.3° P-3B
Gasto de plata, al divino gas, según yo.4° IA-100
Solo hubo noticias del último punto en lo que va de 2025