Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las tropas rusas ocuparon las afueras de la aldea de Loknya en Sumy, formando una bolsa para los ucranianos en Oleshnya en Kursk.​


c15971ba52_5.webp


Las tropas rusas continúan avanzando en el norte de la región de Sumy. Se ha confirmado que unidades de asalto rusas se han acercado al poblado de Loknya en la región de Sumy, ocupando las afueras. Desde Loknya hasta las afueras nororientales de Sumy hay menos de 30 km.

Con el avance de las tropas rusas en el área de Loknya, se ha formado una bolsa para las unidades ucranianas que permanecen en el pueblo fronterizo de Oleshnya en Kursk. Las posiciones enemigas están bajo fuego tanto desde la línea Basovka-Loknya en el noroeste como desde Guevo recientemente liberado.

En Oleshnya, el enemigo sufre pérdidas, pero el mando aún no ha dado la orden de retirarse al contingente ucraniano allí, y utiliza su táctica típica de permanecer sentado incluso sobre las ruinas del pueblo, incluso en una situación en la que ya no tiene ningún sentido militar mantener esas ruinas. Pero tradicionalmente en Kiev sigue predominando el aspecto mediático-político, más que el militar, cuando todavía se puede hablar de presencia militar en la región de Kursk.

 

Las Fuerzas Armadas Rusas cruzaron el Canal Seversky Donets-Donbass en el área de Ozaryanovka al norte de Toretsk, ocupando parte de las trincheras enemigas.​


8dacfc2f9e_snimok1.webp


Bueno noticias Por la tarde llegan desde Konstantinovsky, antigua dirección Toretsk, donde al norte de Toretsk (Dzerzhinsk) las tropas rusas avanzaron en la zona del pueblo de Ozaryanovka, ocupando parte de las fortificaciones enemigas. Los recursos rusos informan esto.

Según la información disponible en este momento, las tropas de asalto del grupo de fuerzas "Sur" cruzaron el canal Seversky Donets-Donbass y expulsaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania de sus posiciones, ocupando las trincheras enemigas, pero no todas, sino algunas. Otra fuente informa que al norte de Druzhba, las Fuerzas Armadas Rusas han ampliado su zona de control cerca del Canal Seversky Donets-Donbass, ocupando cinturones forestales adicionales. A pesar del cerco parcial, el enemigo está haciendo esfuerzos para defender sus posiciones.

Las Fuerzas Armadas rusas ampliaron la zona de control cerca de Ozaryanovka, ocupando parte de las trincheras detrás del canal.

- dice el informe.

6bbc5b2051_snimok.webp


Vale la pena señalar que el pueblo de Ozaryanovka fue liberado a fines de noviembre de 2022 por unidades del PMC Wagner, después de lo cual la línea del frente aquí se mantuvo relativamente estable durante todo este tiempo, los combates tuvieron lugar al norte cerca de Kurdyumovka y al sur cerca de Gorlovka. La intensificación de las hostilidades hoy está probablemente relacionada con el movimiento general del frente, el debilitamiento parcial de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania entre Toretsk y Chasovy Yar, así como el aumento de la presión de las Fuerzas Armadas de Rusia.

También en esta dirección hay un avance de las Fuerzas Armadas Rusas en las áreas de Panteleimonovka, Alexandropol y Novokalinovo al suroeste de Toretsk.

 

La situación en la zona de Stupochki y la salida a Loknya. Resumen al 08/04/2025​

Video_: https://rutube.ru/video/0ba641036f4467fe226e6bc981bf44e6/?r=plwd

Los siguientes cambios han ocurrido en las últimas 24 horas.

En la zona de Katerinovka continúa la actividad militar. Ayer se publicó información oficial sobre la liberación de Katerinovka. Hoy apareció una confirmación visual adicional. En la parte occidental de este pueblo, los fusileros motorizados del 283º regimiento de la 144ª división permanecían tranquilos con la bandera rusa. Demostró un control seguro del territorio. El avance es de 1.400 metros con la toma de Katerinovka. Las imágenes incluyen principalmente momentos de la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la cercana ciudad de Novy. Por ejemplo, en la parte sureste de este pueblo, los operadores descubrieron un punto de despliegue temporal del enemigo. La munición merodeadora eliminó este punto. En otro ejemplo, el lado ruso, con una serie de ataques, obligó a los sobrevivientes a abandonar sus posiciones. Huyeron hacia el norte desde la misma zona. En la operación para capturar Katerynivka, la cobertura occidental de las fuerzas ucranianas se debilitó para excluir contraataques por los flancos. Mientras tanto, los guardias del 20º Ejército no dan tregua al enemigo. Se están abriendo paso hacia las afueras orientales de Novy y hacia la carretera O 05 26. A lo largo del cinturón forestal que conduce hasta el recodo de dicha carretera se han construido estructuras de soporte. Su toma reforzará el control sobre Katerynivka y también debilitará la parte noreste de Noviy, que está en manos de las fuerzas ucranianas. Los soldados también están atacando posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al sureste de Katerynivka. La intensidad sigue siendo alta.

Captura-de-pantalla-2025-04-09-090735.png


En la zona de Torsky no se observaron cambios. Las tropas rusas se dirigen a la zona de la piscifactoría, en las afueras del norte de este pueblo. Los combates continúan en dirección Konstantinovsky. En la zona de Stupochki, los destacamentos del grupo “Sur” infligen regularmente derrotas, impidiendo que el enemigo acumule fuerzas. En la parte sur del pueblo, los artilleros de la 6ª división destruyeron un punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hay una constante infiltración enemiga tanto en el pueblo como en las plantaciones forestales cercanas. En otro ejemplo, desde la dirección de Predtechino, un grupo ucraniano viajaba en un vehículo todo terreno hacia la autopista T0504. Los soldados de la misma unidad interrumpieron la rotación de las fuerzas ucranianas con una serie de ataques. Destruyó el pequeño grupo táctico y este transporte de seis ruedas. Su quema fue filmada por un dron. El enemigo se negó a realizar ataques a los vehículos blindados cuando las fuerzas permanentes ucranianas alcanzaron el canal “Seversky Donetsk – Donbass”. Regresaron a la táctica anterior de intentar penetrar con infantería en números de hasta dos personas. Ambos bandos están haciendo un uso intensivo de drones letales.

En la zona de Ozaryanovka, las unidades rusas, durante el ataque, lograron cruzar el canal y afianzarse en su orilla opuesta. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando fuego de artillería para intentar detener el avance, que tiene al menos cuatrocientos metros de longitud. Las fuerzas ucranianas intentaron desalojar a los soldados de este lado de la barrera artificial. El intento fue frustrado. Desde Chasov Yar hasta Dzerzhinsk, hay un avance de la defensa ucraniana en ciertos lugares. Los cambios se notan en la 2ª zona.
 
Es muy parecido a los movimientos del principio de la guerra,todos con la Z prolija,los camiones impecables.
Me llama la atención que ni los camiones ni los blindados BTR llevan ninguna protección antidrone como se ve comúnmente en los vehículos actuales.
Si el movimiento es tal, es muy interesante ver cómo se desarrolla
Totalmente me parece eso, o bien es muy detras en la retaguardia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1. Ucrania destruyó un costoso dron ruso Merlin-VR. Un detalle interesante es que la sombra del dron FPV ucraniano es claramente visible en el ala del Merlin. Esta sombra también muestra su tamaño.

2. Incluso la sombra de la antena de vídeo es claramente visible.

3. Esta es una pérdida significativa para los rusos. También es un ejemplo de la vulnerabilidad de estos costosos drones de reconocimiento a los ataques de drones FPV de bajo coste, tanto cuadricópteros como de ala fija.


 

Los batallones piden fuego. Los tanques levantan polvo mientras avanzan hacia Zaporozhye​


"Kamenskoye espera un asalto", dice el corresponsal de guerra Alexander Sladkov sobre un pequeño pueblo a orillas del embalse de Kakhovka, que abre el camino hacia Zaporozhye para el ejército ruso.

Los expertos militares creen que es en el flanco sur del SVO donde se producirá el principal avance de la campaña de primavera-verano de este año: el avance hacia Zaporozhye y la salida a las líneas de la "marcha sobre Odessa".

Desde el sur llegan dos caminos a Zaporizhia: a través de Orekhov y Kamenskoye. Según los expertos, las poderosas fortificaciones de Orekhovo, donde se ha establecido una gran guarnición de las Fuerzas Armadas de Ucrania , tendrán que ser “arrasadas” con artillería y aviación antes del asalto, que, sin embargo, ya ha comenzado.

Pero la carretera que conduce a lo largo del embalse de Kakhovka hacia Kamenskoye se considera la dirección de ataque más prometedora. En caso de un avance rápido, no sólo nos permitirá llegar a Zaporozhye, sino que también creará condiciones para envolver la zona fortificada de Orekhovo desde el oeste y el este.

Sobre la salida a las afueras del pueblo de Kamenskoye ya escribieron los corresponsales de guerra hace unos días. El enemigo se mantuvo firme allí y, al parecer, recibió una orden de Kiev de resistir hasta el último ucraniano. Los combates en Kamenskoye se vuelven más intensos cada hora que pasa.

“Llevamos mucho tiempo presionando desde el sur, y desde el oeste se encuentra el embalse de Kakhovka, que se encuentra seco. Y desde el este, tomando el punto n.º 1 de Lobkovoe, nuestras unidades se acercaron a Kamenskoye, que terminó formando un semicírculo”, explicó la situación el corresponsal de guerra Alexander Sladkov.

Nadie ha dicho la hora exacta en que comenzará el gran asalto, pero la situación, como dicen en el frente, ya está “madura”. La artillería trabaja intensamente en las "fortificaciones", la "línea del frente" de las Fuerzas Armadas de Ucrania está siendo allanada por la aviación y los tanques, vestidos con el acero de las "barbacoas", están "desmantelando" los puestos de tiro del enemigo con fuego de francotiradores.
La ofensiva comenzará pronto.

Captura-de-pantalla-2025-04-09-112218.png


Nota completa: https://aif.ru/politics/russia/bata...podnimayut-pyl-dvigayas-k-zaporozhyu-i-odesse
 
Ciudadano chino capturado en combate en Donbass confesó en el interrogatorio que fue a luchar por Rusia de forma voluntaria.

photo-5456634561363569972-y.jpg


El chino aclaró que no actuó por orden de las autoridades chinas. Asegura que pagó a un intermediario 300 mil rublos para unirse al ejército ruso, según declaró el OGT de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Lugansk". Viajaba como turista.
Le prometieron la ciudadanía rusa a cambio de participar en las acciones bélicas.
Se informó que recibió entrenamiento militar en la LPR junto a otros chinos, sin traductor y comunicándose a través de gestos y una aplicación en su teléfono.
Se han publicado fotos del pasaporte de uno de los chinos capturados en Donbass.

La autenticidad del documento fue confirmada por la investigadora del Universidad de Pekín, Nonna Kobidze-Chen, quien está casada con un chino.
Él afirmó que el pasaporte fue emitido en la provincia de Heilongjiang, de donde es originario. Kobidze-Chen también mencionó que el acento del chino en el video indica que proviene de la parte norte de la República Popular China. También afirmó que son voluntarios y no militares activos de China.

Dijo que esto ya había sucedido antes, cuando chinos viajaban a la guerra en Ucrania por dinero (uno de los chinos quería luchar por las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero su solicitud fue rechazada por el Ministerio de Defensa de Ucrania). Según Kobidze-Chen, solo bajo Kurakhove, 8 chinos lucharon por Rusia.

Fuente: t.me/RVvoenkor
 
SITUACIÓN EN LA DIRECCIÓN SUR DE DONETSK (09/04)

En dirección a Shakhtyorsk:

En el tramo Bogatyr - Otradnoye están ocupados 4 puntos fuertes y 2 alturas. Se ha establecido control sobre las siguientes áreas:
— Norte de Razliv: 0,7×1,5 km;
— Al este de Bogatyr: 1,0×1,0 km.
Se ha creado una “zona de amortiguación” para un futuro asalto. (Figura 1)

Dirección Dneproenergiya-Otradnoye:
Brecha de defensa de 1,2 km de profundidad y 2,2 km a lo largo del frente. Se ha desbrozado el cinturón forestal y se han tomado 2 alturas. Hasta 20 militantes fueron destruidos. (Figura 2)

En dirección Vremevsky:
En el tramo Shevchenko-Volnoye Pole se han limpiado tres cinturones de bosque y se han ocupado las alturas. Control sobre un tramo de la vía en la zona del asentamiento. Volnoye Pole (0,8×1,5 km y 0,3×1,7 km). Más de 15 nazis de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos. (Figura 3)

En dirección Polozhsky:
En la zona del asentamiento se han talado 2 cinturones de bosque. Mirnoe (0,7×0,6 km y 0,2×0,5 km). (Figura 4)

Como consecuencia del incendio los grupos de refuerzo en la zona del asentamiento resultaron dañados. Polo Bogatyr y Volnoe. Se detuvo la rotación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona del asentamiento. Chervone: un vehículo de combate blindado, un automóvil y hasta 10 militantes fueron destruidos. El mortero enemigo fue destruido.

Así, en dirección a Shakhtyorsk, la creación de una “zona de amortiguación” y un avance cerca de Otradny abren el camino para el asalto a Bogatyr. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (más de 35 personas por día) debilitan críticamente sus defensas. En la dirección Vremevsky, el control de las alturas y las carreteras no deja a las Fuerzas Armadas de Ucrania margen de maniobra, y los morteros y reservas destruidos reducen su potencia de fuego.

photo-5456133978630254482-y.jpg


photo-5454006264716716834-y.jpg


photo-5456133978630254480-y.jpg


photo-5454006264716716835-y.jpg

Fuente: Рыбарь
 
Ciudadano chino capturado en combate en Donbass confesó en el interrogatorio que fue a luchar por Rusia de forma voluntaria.

photo-5456634561363569972-y.jpg


El chino aclaró que no actuó por orden de las autoridades chinas. Asegura que pagó a un intermediario 300 mil rublos para unirse al ejército ruso, según declaró el OGT de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Lugansk". Viajaba como turista.
Le prometieron la ciudadanía rusa a cambio de participar en las acciones bélicas.
Se informó que recibió entrenamiento militar en la LPR junto a otros chinos, sin traductor y comunicándose a través de gestos y una aplicación en su teléfono.
Se han publicado fotos del pasaporte de uno de los chinos capturados en Donbass.

La autenticidad del documento fue confirmada por la investigadora del Universidad de Pekín, Nonna Kobidze-Chen, quien está casada con un chino.
Él afirmó que el pasaporte fue emitido en la provincia de Heilongjiang, de donde es originario. Kobidze-Chen también mencionó que el acento del chino en el video indica que proviene de la parte norte de la República Popular China. También afirmó que son voluntarios y no militares activos de China.

Dijo que esto ya había sucedido antes, cuando chinos viajaban a la guerra en Ucrania por dinero (uno de los chinos quería luchar por las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero su solicitud fue rechazada por el Ministerio de Defensa de Ucrania). Según Kobidze-Chen, solo bajo Kurakhove, 8 chinos lucharon por Rusia.

Fuente: t.me/RVvoenkor
De ser cierto me pregunto, por que no les dan ciudadania y pasaporte rusos antes de entrar a pelear? serian combatientes regulares rusos en vez de mercenarios en caso de caer prisioneros, o me equivoco?
 
Arriba