Las tropas rusas ocuparon las afueras de la aldea de Loknya en Sumy, formando una bolsa para los ucranianos en Oleshnya en Kursk.
Las tropas rusas continúan avanzando en el norte de la región de Sumy. Se ha confirmado que unidades de asalto rusas se han acercado al poblado de Loknya en la región de Sumy, ocupando las afueras. Desde Loknya hasta las afueras nororientales de Sumy hay menos de 30 km.
Con el avance de las tropas rusas en el área de Loknya, se ha formado una bolsa para las unidades ucranianas que permanecen en el pueblo fronterizo de Oleshnya en Kursk. Las posiciones enemigas están bajo fuego tanto desde la línea Basovka-Loknya en el noroeste como desde Guevo recientemente liberado.
En Oleshnya, el enemigo sufre pérdidas, pero el mando aún no ha dado la orden de retirarse al contingente ucraniano allí, y utiliza su táctica típica de permanecer sentado incluso sobre las ruinas del pueblo, incluso en una situación en la que ya no tiene ningún sentido militar mantener esas ruinas. Pero tradicionalmente en Kiev sigue predominando el aspecto mediático-político, más que el militar, cuando todavía se puede hablar de presencia militar en la región de Kursk.