Unos 300 soldados ucranianos se encuentran cercados en un monasterio en la región de Kursk.
Monaserio de San Nicolás Belogorsk
Presionados hasta la frontera durante la contraofensiva rusa, los militares ucranianos intentan esconderse donde pueden.
Según el canal de Telegram Mash, aproximadamente trescientos militares ucranianos encontraron refugio en el Monasterio de San Nicolás Belogorsk en el pueblo de Gornal en la región de Kursk, que se encuentra cerca de la ciudad de Sudzha y directamente en la frontera con Ucrania.
Allí se encontraron cercados, pero no tenían prisa en rendirse, ya que debajo del monasterio hay un paso subterráneo. Se decidió utilizarlo para la evacuación y entrega de municiones en caso de una defensa a largo plazo.
Según el canal Telegram, dos compañías de la 129ª brigada de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania se refugiaron en el monasterio. Se observa que el enemigo ha tomado posiciones bastante fuertes aquí. El edificio en sí está situado en un terreno montañoso y sus paredes tienen dos metros de espesor en algunos lugares. Debajo del monasterio hay sótanos y un pasaje subterráneo que
aparentemente conduce a la vecina región de Sumy. Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania han establecido puestos de tiro en zonas forestales cercanas.
Según uno de los monjes, el padre Meletius, que se mudó a un pueblo vecino, una parte del Monasterio de San Nicolás ya fue destruida y todos los objetos de valor fueron llevados o destruidos por militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.