Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Bueno mejor que no sea en uno de los pocos Humvees que hay como era en la imagen ilustrativa.
Ahora que paradoja que los radares van a estar antes que la dotación de lanzadores y misiles de los RBS-70
Que lo instalen en un HMMWV y que compren para empezar 100 JLTV para la Fuerza de Despliegue Rapido, basta de miseria y de discurso, hechos concretos y menos Instagram.....
 

emilioteles

Colaborador
Que lo instalen en un HMMWV y que compren para empezar 100 JLTV para la Fuerza de Despliegue Rapido, basta de miseria y de discurso, hechos concretos y menos Instagram.....
Habiéndose elegido el Unimog 4000, el SISU GTP 4x4 es mi candidato. Mismo chasis y motor.

IMG_6129-1-scaled.jpg
 
Solo por imágenes del conflicto y algun que otro relato se del uso de vehículos requisados, pero no vi mucha mas data al respecto
En el libro de @oscarteves "Malvinas La Batalla de Pradera del Ganso", se informa sobre el uso de Land Rover requisados, que incluso se utilizaron como tractores de artillería de 105. Lamentablemente en una operación de bombardeo adelantado al menos 1 de los vehículos volcó y la pieza se perdió, si no recuerdo mal. ¿O fueron 2?
 
Última edición:
Es que no estaban tan detonados como los de la ARA...igual a los de la ARA le pusieron motores 0 KM caterpiller, pero lamentablemente no el modelo de motor nautico, si no el común de todos los camiones..
Los motores marinos requieren de un suministro constante de agua, tomada del lugar donde se navega, para refrigerar el motor. En un vehículo anfibio una vez que se está en tierra no hay de donde tomar agua. Por eso se usan motores con radiador enfriado con aire.
 
Arriba