Que les parece que estamos viendo en los primeros 7seg de ese vídeo??
El WS-16 del J-20 le da supercrucero. Ya han superado a los rusos que no pueden terminar el AL-41F1 (Izdeliye 30) y recién piensan en el Izdeliye 50 que sería el motor definitivo del Su-57 y futuros aviones.Muy optimista hablar de 6ta gen chinos cuando vienen muy de atrás con motores comparados con los occidentales, su capacidad furtiva aún está por probarse, lo mismo que su electrónica/sensores integrados, conciencia situacional, etc, etc.
No todo es capacidad tecnológica. La capacidad tecnológica sin procesos no alcanza. China aún tiene todo por demostrar.
Pero en general, según lo que vengo viendo, los aviones de 6ta gen deberían ser:
- sigilosos en todo sentido (RCS muy pequeña, firma IR, emisiones electromagnéticas difíciles de detectar, multiplicidad de sensores pasivos);
- motores con capacidad supercrucero y adaptativos (para maximizar el ahorro de combustible, lo que da mayor autonomía o más tiempo en el aire);
- capacidad de realizar misiones no tripuladas (eso implica muchas cosas, como capacidad para identificar y decidir el ataque de objetivos válidos de manera autónoma, conectividad, seguridad en las conexiones, etc) lo que redunda en menor carga al piloto ya que el avión podría hacer gran parte del trabajo solo;
- capacidad de mostrar al piloto una gran cantidad de información de manera clara y sencilla, lo importante cuando sea importante de manera de darle al piloto una conciencia situacional total.
saludos
No entendi, paso un OVNI dice?.Que les parece que estamos viendo en los primeros 7seg de ese vídeo??

Me parece que se llama WS-15, el WS-16 no me suenaEl WS-16 del J-20 le da supercrucero. Ya han superado a los rusos que no pueden terminar el AL-41F1 (Izdeliye 30) y recién piensan en el Izdeliye 50 que sería el motor definitivo del Su-57 y futuros aviones.
Los chinos avanzan muy rápido. Hace 5 años no podían hacer andar el WS-10, ahora lo producen en masa superando al motor de los Flanker y tienen 2 modelos que son más potentes.
No no... Claramente es un vídeo del J-36 en vuelo a gen altura.No entendi, paso un OVNI dice?.homepen
Si...el del J-20 es el WS-15.Me parece que se llama WS-15, el WS-16 no me suena
Ahhhh, por que en la nota en ingles dice algo de UFO.No no... Claramente es un vídeo del J-36 en vuelo a gen altura.
Me refiero a la estela que deja el avión.
Tenés razón. WS-16 es del Z-10.Me parece que se llama WS-15, el WS-16 no me suena
El WS-16 del J-20 le da supercrucero. Ya han superado a los rusos que no pueden terminar el AL-41F1 (Izdeliye 30) y recién piensan en el Izdeliye 50 que sería el motor definitivo del Su-57 y futuros aviones.
Los chinos avanzan muy rápido. Hace 5 años no podían hacer andar el WS-10, ahora lo producen en masa superando al motor de los Flanker y tienen 2 modelos que son más potentes.
Según de lo que pude averiguar :yo creo que estamos ante un caza multirrol, al estilo mig31 para operar desde grandes (muy grandes) alturas y grandes velocidades...de ahi (para mi) el tercer motor.
agradecido!!!.Según de lo que pude averiguar :
hipostesis 1 : 3*ws15 funcionaría bien, pero habría un problema de "thrust to weight" en altas altitudes, tal como menciona algunos foreros en este tipo de avión a su falta de maniobrabilidad en el dogfight, sería más logico pensar que está diseñado para funcionar en altas velocidades y altitudes elevadas(20km en altura), en este caso solamente dependiendo del ws15, no sería suficiente.
hipotesis2: Según roywalker, el j36 sería el primer avión chino homologado en poder viajar en Mach 3, y se inspira en el concepto SR-71 del motor j58 americano (2en1), que se compone de un turbo reactor que es ineficiente para los Mach 3, y un motor ramjet que funcionaria de forma eficiente en Mach 3 en altitudes altas, pero carece de eficiencia a bajas velocidades. Seria un motor que funcionarian alternando las fases según velocidad de navegación.
Pues bien, el avión chino se basaría en el sistema TBCC (turbined-based combined cycle engine), diseñado por Wai HaiFeng.
Centre for China Analysis and Strategy
www.ccasindia.org
Chinese Hypersonic Engine Enters Aircraft Integration Test Phase
Chinese Hypersonic Engine Enters Aircraft Integration Test Phasewww.defensemirror.com
Lo que se pretende es "descomponer" el concepto de un "solo motor" J58 en un "trimotor" basado en 2*WS15+1*RAMJET. De tal manera que a velocidades bajas actuaría solamente con dos motores WS15, en caso de una potencia extra, se activaría el Estatorreactor(ramjet) en altas altitudes para ataques relámpagos o escapar de cazas enemigos durante "un largo periodo de tiempo" de forma eficiente.
fuente: