Boeing F-47 el avión de sexta generación

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La Fuerza Aérea de EE.UU. selecciona a Boeing para el desarrollo y fabricación de su futuro caza de sexta generación “F-47”​



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Boeing gana el contrato para el caza de dominio aéreo de próxima generación F-47

El próximo y posiblemente último avión táctico tripulado de la Fuerza Aérea será construido por Boeing.

En el mayor avance para el poder aéreo táctico de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en más de dos décadas, Boeing ha sido anunciado como ganador de la iniciativa de cazas de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) . Como pieza clave de la iniciativa NGAD, el nuevo avión de combate furtivo tripulado de sexta generación , ahora denominado F-47, está llamado a revolucionar el combate aéreo para siempre, y la Fuerza Aérea espera comenzar a desplegarlo en la próxima década.

Boeing y Lockheed Martin se habían enfrentado para construir el avión de combate NGAD, pero ninguna de las dos compañías había confirmado formalmente su participación. Northrop Grumman abandonó la licitación por decisión propia para centrarse en otras oportunidades. El simple hecho de que el componente de caza de NGAD esté avanzando es noticia, ya que el programa ha estado suspendido durante casi un año, mientras se examinan las preocupaciones sobre su coste y relevancia. El gobierno de Biden pospuso el programa al gobierno de Trump debido a esta incertidumbre.


Boeing F-47
 

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Última hora: Boeing obtiene contrato para construir el caza de dominio aéreo de próxima generación (NGAD) de la Fuerza Aérea de EE. UU., llamado F-47.

21 de marzo de 2025 - Por Stefano D'Urso y David Cenciotti

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció personalmente el ganador del concurso del programa NGAD de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el caza tripulado de sexta generación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el general David Allvin, jefe de la Fuerza Aérea estadounidense, anunciaron la adjudicación del contrato para el desarrollo del caza tripulado Next-Generation Air Dominance de la Fuerza Aérea estadounidense a Boeing y su diseño F-47. El anuncio del contrato se produce tras meses de incertidumbre debido a las limitaciones presupuestarias y al cambio de prioridades, que llevaron a una pausa y una revisión detallada del programa.


Captura de pantalla de la primera imagen del F-47, mostrada cuando el presidente Trump anunció la adjudicación de la NGAD a Boeing. (Crédito de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)
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No nos gusta el numero 47, se va muy lejos.nnoo:mad:. Quizas F-37, F-38, F-39 o F-40 me hubiera gustado mas.

Y que raro que no lo hayan detectado satelites rusos o chinos de haber volado hace 5 años.:rolleyes::confused:fFfhomepen
 

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Jefe de la Fuerza Aérea: Cómo el nuevo F-47 mejorará al F-22​

"A pesar de lo que afirman nuestros adversarios, el F-47 es realmente el primer caza tripulado de sexta generación del mundo", dijo Allvin, en una aparente indirecta a China, que recientemente reveló varios nuevos tipos de aviones de combate de aspecto furtivo.

 
le pregunte a grok : " Boeing dependía su supervivencia económica de este contrato ? "

Sí, parece que la supervivencia económica de Boeing dependía en gran medida del contrato del F-47. Con pérdidas de $11.8 mil millones en 2024 y problemas de flujo de caja, este contrato de más de $20 mil millones es clave para estabilizar sus finanzas y fortalecer su posición en el mercado de defensa.
 
Dos cosas, primera, sexta generación "tripulado", había gente que ya los daba autónomos sin piloto, y segunda, ¿cómo una empresa como Boeing puede perder 11.8 mil millones en un año?
 

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