Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema de su reemplazo aparte de lo veterano que es hay otras cuestiones administrativas que son muy importantes y que el 416 nunca lo va a cumplir y tampoco se puede acomular juicios por ende esta renovación es más que necesaria para el Ejército en esta primera etapa son 800 y despues se van a seguir con el resto, hay muchos vehiculos que renovar, por algo a Bahia Blanca trataron de no mandar vehiculos veteranos salvo los de Ingenieros que también necesitan reemplazo urgente.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo los hubiera enviado para demostrar la falta de presupuesto y la imperiosa necesidad de renovar el parque.

Ingenieros mostró sus beneméritos 2624 con 47 años de uso.
Y algún 416 creo que hubo
La situacion en BB es critica: no esta para usarla ....
De acuerdo
Con la realidad del parque alcanza

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay Unimogs que no creo que se reemplacen: los SLAM Pampero, los taller (en Mendoza) y el doble cabina (idem)
Son 4 Pampero +8 taller (creo, después lo confirmo) @emilioteles ?) y un doble cabina
La última tanda de Unimog de carga general (los NI 135xxx), los más nuevos, de 1983, creo que fueron unos 30 (después lo confirmo).
Bueno, a ver los 416 "irremplazables" si pensamos que los U4000 vendrían todos con caja estándar.
(Cantidades tomadas del libro "Unimog en el Ejército Argentino" de García Loperena)

4 SLAM Pampero

33 taller (1 prototipo más 2 lotes de 16) (desconozco pero dudo mucho que esten todos en servicio)

1 doble cabina (puesto comando)

90? Ambulancia (1969, muchos recorridos, algunos en uso) (¿Parcialmente reemplazados por las Hilux ambulancia,. aunque en teoría las Hilux reemplazaban a las F100 ambulancia que hace rato no existen)

¿? Puesto Comando (con carrocería tipo furgón) (hay varios distribuidos por todo el país)

1 del GA10 ( el más estrambótico, con barras antivuelco, Potes lanzafumigenos y cubre capot de líneas rectas)

No cuento los que llevan cabinas de comunicación (Shelters) porque estos van sobre una caja estándar.

90? Ambulancia (1969, muchos recorridos, algunos en uso) (¿Parcialmente reemplazados por las Hilux ambulancia,. aunque en teoría las Hilux reemplazaban a las F100 ambulancia que hace rato no existen)
Los unimog ambulancias son irreemplazables...las toyotas solo llegan hasta caminos con mediana complejidad de transito....pero hasta la ambulancia y a campo traviesa son los unimmog ambulancia los que llevan heridos...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los unimog ambulancias son irreemplazables...las toyotas solo llegan hasta caminos con mediana complejidad de transito....pero hasta la ambulancia y a campo traviesa son los unimmog ambulancia los que llevan heridos...
Los 1620 modelo 1967 son irremplazables
En su momento el Ford Canadá era irremplazable.
Los 1114 son irremplazables.
Los Reo son irremplazables
Los "jeeps americanos" eran irremplazables

Todo lo irremplazable tiene o tuvo más de 50 años de uso. ¿No tendremos cierta resistencia al cambio? No sé, digo, pregunto.

emilioteles

Colaborador
4 SLAM Pampero
Protitpes...

33 taller (1 prototipo más 2 lotes de 16) (desconozco pero dudo mucho que esten todos en servicio)
Suena lógico si se hubiese adjudicado uno por Regimiento
1 doble cabina (puesto comando)
Gasta ahora tenemos tantos de esos como VLRA 4x4 :D
Tiene sentido si operaban 2 por Regimientos
Si se compraran MRAP adónde irían destinados??
Chaaa gracias
Apostaría por Escuadrones y secciones de Exploración o del modo Ejército, 1 para cada unidad.
1 del GA10 ( el más estrambótico, con barras antivuelco, Potes lanzafumigenos y cubre capot de líneas rectas)
Alguien que fumó algo indebido. También tenemos un MB-230 clase Mad Max

Todo lo irremplazable tiene o tuvo más de 50 años de uso. ¿No tendremos cierta resistencia al cambio? No sé, digo, pregunto.
Y si no pueden las nuevas pick ups habra que hacer como los otros ejercitos occidentales...helicopteros de sanidad hasta el campo de batalla

Vos crees que la Ambulancia toyota es todo terreno en serio?.....que puede sacar heridos a campo traviesa con una caja enorme detras que le tiro a la miercoles el centro de gravedad?...a la cual ni siquiera fueron capaces de ponerle una hoja de elastico mas para soportar el peso extra?....a la cual ni siquiera trae cubiertas ni mud ni at....y mucho menos pensar en un snorquel para que pueda vadear aunque sea el meo de un soldado?...a la cual no le pusieron separadores para darle mas estabilidad?......

Vos crees que la Ambulancia toyota es todo terreno en serio?.....que puede sacar heridos a campo traviesa con una caja enorme detras que le tiro a la miercoles el centro de gravedad?...a la cual ni siquiera fueron capaces de ponerle una hoja de elastico mas para soportar el peso extra?....a la cual ni siquiera trae cubiertas ni mud ni at....y mucho menos pensar en un snorquel para que pueda vadear aunque sea el meo de un soldado?...a la cual no le pusieron separadores para darle mas estabilidad?......
Creo que a lo que referis es que si se hubiesen comprado Hilux 4x4 para ambulancia, militarizadas como corresponde, vos y tus compañeros estarian conformes, no?