Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ataques con drones impactan una base de bombarderos estratégicos rusos

Por Dylan Malyasov - 20 de marzo de 2025

Una ola de ataques con drones golpeó la base aérea Engels en la región rusa de Saratov durante la noche, provocando explosiones cerca de una instalación clave de bombarderos estratégicos.

Por los daños a la ciudad o pueblo cercano, agarraron un deposito de combustible o de armamento. La onda expansiva hizo daño. Lo que si hasta hace una semana atras todos los aviones habian sido movido a otro aerodromo, habra que ver imagenes satelitales si la explosión daño algun avion.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania bombardeó una base militar aérea rusa en Saratov y destruyó misiles Kh-101

El gobierno de Kiev dijo que allí se almacenan proyectiles con los que el Kremlin ataca territorio ucraniano. Rusia aseguró que sus defensas antiaéreas derribaron más de 100 drones

Se la dieron fea a los rusos...... Esto sepulta cualquier intento de alto al fuego.
La reciente pausa es en los ataques a la infraestructura energética, por lo tanto es un objetivo válido y estratégico. Las pérdidas de misiles, aunque significativas, son consideradas aceptables . Sin embargo, la destrucción de bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 en la base aérea de Engels-2, ubicada en la región de Saratov, representaría una pérdida estratégica considerable para Rusia (aún no fue confirmado).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, un dron de estos chiquitos, o veinte de estos, dudo que puedan hacer tanto pum.
"la unica" que me imagino es que "justo justo justo ...pero justo!", habian sacado los misiles para transportarlos a los aviones para hacer un ataque...
pero a 600 km de distancia...me parece "muchiiiiisima casualidad".... lo unico (entre otras variables mas locas que ya me conocen) es que cerca (muy cerca) de la base (ponele...un kilometro), exista un grupo de tareas y que recibe informacion satelital sobre el movimiento del deposito y se ataco con un drone portatil cuando se estaba sacando un par de misiles para la tarea....con las puertas abiertas del bunker.
ponele....
el tema de los tiempos es que me hacen mucho ruido...pero mucho!

Los anglo trabajan en tándem. Si alguien piensa que usa o los piratas van a hacer algo para perjudicar al otro, está mirando las noticias de narnia.
Dicho esto, personalmente estoy comenzando a pensar que a mediano plazo rusia se ve débil si esto sigue. Ahora puede estar ganando en los frentes, pero ellos sabrán cosas que nosotros no. No veo otra explicación para las cosas que le ofrecen a los gringos, no veo otra explicación a pausar ataques por 30 días. Ofrecer que administren los gringos los nord stream?
Me imagino a los soviéticos en el 44 dejando de bombardear a los alemanes por 30 días, o sentarse a charlar una tregua.
Tratar a trump y a la nueva administración de "amigos"?
Creo que rusia está débil, mal que me pese comenzar a admitirlo. Pareciera que en las negociaciones es la que esta perdiendo la guerra. (a ucrania ni la cuento porque es solamente el campo de batalla)

cordiales saludos!