• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No me gusta ser defensor de pobres como se dice ,pero desde hace mucho se le viene tratando muy mal a Zelenski en este foro,le han dicho todas las barbaridades habidas pero guste o no es el presidente d la Ucrania y merece el mismo respeto que a Putin.
No creo que nadie lo trate al presidente de Ucrania Zelensky, peor que lo que hizo Trump y quedo grabado para el mundo y banearon a muchos en este foro por decir cosas contra Ucrania, bastante mas suaves que algunos inventos sobre Rusia dichos aca también.
Supongo que al final elegir pelear una guerra en los medios y creando una épica cinematográfica puede servir un tiempo, pero al final parece ser que las guerras desde siempre se ganan en los campos de batalla.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y te soy sincero...mientras que no sea el presidente de argentina o de un grupo de foristas mayoritarios (brasil, chile, uruguay etc), me tiene sin cuidado cualquier otro presidente de cualquier otra nacion, ya que no deja de ser un ser humano con sus cag.adas, aciertos e hijaputeadas.

nico22

Colaborador
y te soy sincero...mientras que no sea el presidente de argentina o de un grupo de foristas mayoritarios (brasil, chile, uruguay etc), me tiene sin cuidado cualquier otro presidente de cualquier otra nacion, ya que no deja de ser un ser humano con sus cag.adas, aciertos e hijaputeadas.
Yo voy que en otros de los foros de discusión cada vez que se insulto un presidente se lo expulsó del foro automáticamente.

Las visitas de líderes a la línea de frente no son lo mismo en todos los casos y tienen implicaciones políticas y estratégicas muy distintas. Zelenski ha visitado el frente dentro de su propio territorio, lo cual es lógico y refuerza la moral de sus tropas. Putin, en cambio, fue a Mariúpol cuando aún no era reconocido como territorio ruso, lo que envía un mensaje completamente diferente, más de control que de apoyo en combate.

Lo mismo ocurre con Netanyahu: ha estado en zonas bajo control israelí, pero no en Gaza, porque el riesgo era demasiado alto. En el caso de Putin, si llegara a estar en una línea de combate real y lo asesinaran, se consideraría un magnicidio con consecuencias enormes, posiblemente incluso una escalada nuclear. Ucrania, al no tener armas nucleares, no plantea el mismo tipo de amenaza en caso de que su líder sufra un ataque.

La presencia de estos líderes en el frente es más simbólica que táctica. Es un mensaje de poder y control, pero siempre con cálculos estratégicos detrás.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Listo Tano, quería plantear el punto,nada más.
Vos sabes que no me gusta seguir las discusiones eternamente.
Igual gracias por contestar.
joya nico, no hay problema...pero me parece que estas sobredimencionando una defensa de zelensky de algo que es mas que un dialogo entre amigos.
aboquemonos en eso...no en defender una postura sin importar las consecuencias.

gabotdf

Miembro notable
Los moderadores no son bots (bueno, @Finback sí), es humanamente imposible que lean todo. No tiene nada de malo denunciar algo que creés que no se ajusta al reglamento. Eso llega a los moderadores y ellos deciden si amerita o no sanción. De hecho yo lo hago regularmente cuando se postea contenido gore, que personalmente no me ofende ni incomoda. Lo veo más como una colaboración con el espacio que nos recibe.
Saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
Por qué no de ánimo a ir al frente de batalla.
Anduvo un par de veces, no muchas. En Mauripol recien tomada por ejemplo. Y alguna que otra visita.
Zelinky anduvo algunas mas, creo. De algunas con sospecha de que no era el lugar donde decia estar o incluso alguna puesta en escena.

Pero de todos modos no se que hace que vaya o no un presidente al frente de batalla. Quiza dependa tambien con que carisma actua cada uno. Zelensky es un "relaciones públicas", algo ingormal, por naturaleza. Putin es un opuesto.

Los moderadores no son bots (bueno, @Finback sí), es humanamente imposible que lean todo. No tiene nada de malo denunciar algo que creés que no se ajusta al reglamento. Eso llega a los moderadores y ellos deciden si amerita o no sanción. De hecho yo lo hago regularmente cuando se postea contenido gore, que personalmente no me ofende ni incomoda. Lo veo más como una colaboración con el espacio que nos recibe.
Saludos
Pense que era una rana genéticamente modificada. Mi error...

saludos!