Russia and US ‘united’ in condemning mass murders in Syria – Moscow
Moscow and Washington are maintaining contacts over the escalating situation in Syria, Russia’s UN envoy Vassily Nebenzia has said
No podés decir eso...Después de décadas de tiranía y gobiernos autocráticos de los Al Asad, cientos de miles de asesinados, millones de desplazados y una guerra civil que lleva catorce años, originada por la represión a las protestas antigubernamentales, este tipo de hechos-la matanza y ejecución de los pro Al Asad- eran lógicos y esperables. Mas allá si fueron islamistas, laicos o lo que sea. Los van a aniquilar y borrar cualquier resto de simpatizante o estructura ligada al gobierno que llevo a Siria a una guerra civil. Vamos a tener que ir acostumbrándonos me parece, lamentablemente.
Assad era un dictador, apoyado por occidente cuando le convenía . Es la historia y la lamentable huella que dejan sus protagonistas.No podés decir eso...
Todo lo que decís es mentira. Assad nunca mató gente porque sí, ni en esa cantidad.
Las protestas antigobierno siempre fueron falsas. Eran terroristas.
Y ahora encima apoyás la masacre de cristianos y drusos a manos de ISIS.
Al igual que en Libia fue una operación de inteligencia de USA para destituir a un gobierno que les gustaba. Jamás hubo protestas reales, eran todos cortacabezas islamistas recibiendo armas y dinero de USAID.
Assad era lo mejor que tuvo Siria, y cuando Siria deje de existir todo va a quedar en su lugar en la historia.
Hasta que empezaron a darles armas y dinero a Alqaeda e ISIS en Siria millones de turistas iban al país, incluso argentinos. Era un país en paz, con niveles de vida bastante altos para la región.
No había masacres como ahora.
Entiéndanlo de una vez por todas, no puede haber "democracia" en esos países. El mejor tipo de gobierno es la dictadura laica desarrollista para esos lugares. La alternativa jamás será otra cosa que genocidio.
Assad era un dictador, apoyado por occidente cuando le convenía . Es la historia y la lamentable huella que dejan sus protagonistas.
Yo sería mas cuidadoso a la hora de calificar a otros foristas, o mejor dicho, de descalificarlos, sobre todo cuando opinamos de un proceso lleno de contradicciones, idas y vueltas y ciento de miles de masacrados y un pais en ruinas.
Todas las contradicciones que se abren en este tipo de procesos: potencias que luego de estar alineadas con Assad y prestarle apoyo, se ponen en contra. Kurdos combatiendo del lado de estas potencias, cuando históricamente le dieron las espaldas y hasta contribuyeron militarmente y políticamente a aniquilarlos. Rusos bombardeando Alepo con la excusa que llevaban ayuda humanitaria. Un ELS fruto de una escición de las tropas de Al Asad que durante décadas fue brazo ejecutor de su crímenes y luego cerraron filas con los rebeldes. Los avances y retrocesos desde que comenzo todo en 2011: en 2014 un dictador que parecia caer y que gracias a la ayuda Rusa pudo retomar el control del territorio. En 2017 Asad parecía haber derrotado la revolución a un costo alto : entregar Idlib donde los rebeldes se agruparon y desde ahi reorganizaron la ofensiva contra el régimen. El ISIS y Al Nusra metiendo sus narices. Israel y Hamas saludando la caida del dictador. Izquierdas y derechas a nivel mundial tomando partida por uno de los "bandos", muchas veces coincidiendo ideológicamente. Rusia ocupada con su guerra en Ucrania y Hezbollah e Iran debilitados en Libano, quitando o debilitando el apoyo al dictador aceleró su caida.proceso lleno de contradicciones...como cuales?
yo segui el conflicto desde el dia 1, agardeceria mucho que me lo indicaras...gracias.
Todas las contradicciones que se abren en este tipo de procesos: potencias que luego de estar alineadas con Assad y prestarle apoyo, se ponen en contra. Kurdos combatiendo del lado de estas potencias, cuando históricamente le dieron las espaldas y hasta contribuyeron militarmente y políticamente a aniquilarlos. Rusos bombardeando Alepo con la excusa que llevaban ayuda humanitaria. Un ELS fruto de una escición de las tropas de Al Asad que durante décadas fue brazo ejecutor de su crímenes y luego cerraron filas con los rebeldes. Los avances y retrocesos desde que comenzo todo en 2011: en 2014 un dictador que parecia caer y que gracias a la ayuda Rusa pudo retomar el control del territorio. En 2017 Asad parecía haber derrotado la revolución a un costo alto : entregar Idlib donde los rebeldes se agruparon y desde ahi reorganizaron la ofensiva contra el régimen. El ISIS y Al Nusra metiendo sus narices. Israel y Hamas saludando la caida del dictador. Izquierdas y derechas a nivel mundial tomando partida por uno de los "bandos", muchas veces coincidiendo ideológicamente. Rusia ocupada con su guerra en Ucrania y Hezbollah e Iran debilitados en Libano, quitando o debilitando el apoyo al dictador aceleró su caida.
Ahora, pensar que aquí, luego de 14 años, fueron las potencias o los grupos islamistas los que definieron la guerra es equivocado. Fueron las masas cansadas del régimen y la guerra las que pusieron los muertos, ayudados por la coyuntura mundial (Guerra Rusia Ucrania, etc) lo que termino de definir el conflicto.
Que el gobierno actual permita que los rusos mantengas sus bases, es otra contradicción mas y van..
Un montón de contradicciones, extraño que alguien que sigue el conflicto desde el principio no haya visto ninguna .
Saludos
Tengo conocidos allá
Me guardo las respuestas . . . porque sino me expulsan
El pequeño detalle es que " los proasad" (al menos según la lógica del nuevo gobierno) son el 26% de la población siria ( drusos, alawitas, cristianos, etc), y creo que eso cuenta como genocidio en toda regla...Después de décadas de tiranía y gobiernos autocráticos de los Al Asad, cientos de miles de asesinados, millones de desplazados y una guerra civil que lleva catorce años, originada por la represión a las protestas antigubernamentales, este tipo de hechos-la matanza y ejecución de los pro Al Asad- eran lógicos y esperables. Mas allá si fueron islamistas, laicos o lo que sea. Los van a aniquilar y borrar cualquier resto de simpatizante o estructura ligada al gobierno que llevo a Siria a una guerra civil. Vamos a tener que ir acostumbrándonos me parece, lamentablemente.