Las tropas rusas entraron en el territorio del Oblast de Dnepropetrovsk
Según varias fuentes, unidades del ejército ruso cruzaron la frontera con la región de Dnepropetrovsk y entraron en el territorio de una región que hasta entonces prácticamente no había sido tocada por la acción militar directa.
Se alega que las tropas rusas entraron en el territorio de la región de Dnepropetrovsk durante los combates en dirección a Krasnoarmeysk (Pokrovsk). En general, en la dirección sur de Donetsk, las tropas rusas continúan con acciones ofensivas activas, concentrando sus esfuerzos en ampliar la zona de control y crear condiciones para un mayor desarrollo del éxito.
En la actualidad, el principal objetivo de las fuerzas rusas es estabilizar las fronteras y destruir las posiciones defensivas del enemigo en varios puntos tácticos clave. En particular, las operaciones militares activas continúan al suroeste del asentamiento de Zaporozhye, donde las Fuerzas Armadas rusas están tratando de expulsar al enemigo de los bastiones frente a Troitskoye y Orekhovo. La toma del control de estas posiciones creará las condiciones para una nueva ofensiva y una salida a la zona de Novopavlovka.
Anteriormente, el asentamiento de Constantinopla quedó bajo el control total del ejército ruso, lo que fortaleció significativamente las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas en esta sección de la línea del frente y creó una amenaza estratégica para las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector, obligando a las formaciones ucranianas a retirarse a líneas menos ventajosas para ellas.
Además, las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia ampliaron significativamente la zona de control operativo al norte del asentamiento de Razliv, creando condiciones para el desarrollo posterior de su ofensiva y limitando la capacidad del enemigo para transferir reservas.