El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

"El EMCO ha ido tomando un protagonismo mayor con el correr del tiempo y creo que estamos, en ese aspecto, a la altura de los principales países del mundo que han adoptado esta tendencia. Tanto en Estados Unidos como en Europa los estados mayores conjuntos son una suerte de “primus inter pares”.

Creo que este tema debería seguirse en otro topic, de todas maneras.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que al COAN recibira los P3 restantes, y algun helicoptero para las OPV y de ahi tocara esperar.

Creo que la ARA antes de ver Harpoon o Exocet (y esto va para la FAA tambien) tiene como prioridad los submarinos y modernizar/adquirir corbetas/fragatas.

Para mi el Harpoon no es prioridad.
Lamento disentir

Una vez obtenidos los 3 P3 C y el N, si se obtiene un lote de aunque sean 8 Harpoon, la Argentina volveria por un monto discreto a tener poder de pegada a larga distancia(Misil Harpoon) y un vector de lanzamiento(P3 C) moderno y bien equipado , y si se obtiene un lote de Torpedos ASW habria tambien algo de capacidad ASW con poder de Fuego.

Eso ya nos daria un poder de disuasion discreto que solo obtendremos a largo plazo con el tema SSK y modernizacion de flota.

Volver a tener capacidad de pegar a un buque y capacidad ASW, dos capacidades que hoy no tenemos , es para mi una prioridad , porque se recuperaria aunque sea parcialmente esas capacidades que hoy no estan

En resumen, el programa P3C/N tiene ciertas similitudes con el programa F16 en el hecho de recuperar verdaderas capacidades defensivas modernas

PD: Recordemos que la FAA se vio obligada a hacer Guerra Aeronaval sin el equipamiento y doctrinas lo que generaron que muchas bombas no explotasen en tiempo y forma dilapidando vidas y recursos y aun asi junto con el COAN dieron todo de si.
Por lo que es un desproposito que en un pais de VACAS FLACAS en defensa y con la experiencia de MALVINAs sigan con directivas de hace casi 70 años

Sparrow

Colaborador
-Los F-16 MLU de Dinamarca están cableaos para poder utilizar los misiles AGM-119 Penguin

Saludossss
Esos eran los noruegos.
0x0.jpg

No no, antiaérea
Tampoco.veo.por.qué no. Un AIM 9 en un helo tipo ZViper para el.EA le vendría bien para autodefensa o para escoltar una formación de asalto helitransportada de forma al menos real. Es una prioridad... no, pero sería bueno luego de dotar de chaff al futuro helo mediano.

Es que el ministerio de defensa anterior decidió eso por eso se construyó un asentamiento para entrenamiento del ejército .
Por despliegue territorial la presencia del IM en un archipiélago marítimo es su zona no Salta ni Córdoba, tampoco Zárate hoy día.. Qué quieren venir a reemplazar a la.IMARA.en TDF y las islas con sus puestos de observación,.formemos un cuerpo de.marinería del EA y quizás así logremos tener un RoRo buques de transporte y hasta un LST.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que, en el fondo, no va a haber diferencia entre peronchos, cambiemonchos y libertonchos.
Yo creo, que hasta el día de hoy, de los últimos 40 años, estos le sacan años luz de ventaja al resto.
Si le dieran importancia a Defensa, no pondrían a un radicaloncho.
Veremos.
Hasta hoy en día, estadísticamente, este tipo, hizo mucho más que otros que ocuparon este puesto.
Ya de movida, no se duerme en los actos.

nico22

Colaborador
Se los va a mirar mal siempre porque no firmaron el contrato de los cazas de transición FA-50, pero gracias a eso ahora vinieron los F-16.
Si no hubiéramos tenido a Michelun pu...ndo todos los días.