Parque Automotor de la ARA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y te regalan la del Sherman que @michelun nunca me quizo regalar!
digt8jz-1bf576ec-7110-454b-b9fb-08110b0ebf46.gif

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La movilización de vehículos de la ARA para la ayuda luego de la tormenta en Bahia Blanca

Agralé Marruá de comunicaciones, M35A3 (tres), Atego (1725 y 1720, 4x4 y 4x2)

Glg84IlXYAANHo6

Atego 1725 4x4
Dwbh1s7.jpg

Atego 1725 (blancos) 1720 (verde) 4x4 ambos y M35A3. Notar la diferencia de altura del toldo entre los M35A3 y los Atego. Los Atego son los mismos que utiliza el EA (comprados en la misma época)
Los M35A3 corresponden a fines de los 90s, cuando la ARA compraba "por su cuenta", sin importarle nada la estandarización.

knoYGG6.jpg

emilioteles

Colaborador
La movilización de vehículos de la ARA para la ayuda luego de la tormenta en Bahia Blanca

Agralé Marruá de comunicaciones, M35A3 (tres), Atego (1725 y 1720, 4x4 y 4x2)

Glg84IlXYAANHo6

Atego 1725 4x4
Dwbh1s7.jpg

Atego 1725 (blancos) 1720 (verde) 4x4 ambos y M35A3. Notar la diferencia de altura del toldo entre los M35A3 y los Atego. Los Atego son los mismos que utiliza el EA (comprados en la misma época)
Los M35A3 corresponden a fines de los 90s, cuando la ARA compraba "por su cuenta", sin importarle nada la estandarización.

knoYGG6.jpg
El 1720 4x4 que tiene el Comando de la Brigada de Montaña 8, aquí en Mendoza capital, para hacer las mudan... digo el apoyo de transporte de la misma, se ve bastante mas alto que los 1725.
Dicho ésto, los 1720 y familia 4x4, podrían reemplazar de manera modesta a la familia REO de ambas fuerzas, como VUG 4x4 5tn. (¿?)
Orgánicamente hablando, la Compañía Servicios (Tren de campaña) de los Regimientos/Grupos.

La re pregunta sería ¿Para qué compramos OSHKOSH y M-939? No me digan solo por un par mas de ruedas...

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 Este no lo tenías, sacala a bailar!

533038908_24653987984204770_2455579007284177087_n.jpg
Epa, ¿que es esto?
Se parece a un AM General M915 6x6 (el primito de los M916A3 6x6 del EA).
Pero por la ubicación de las luces de giro a los costados de la parrilla y el formato de los gardabarros delanteros te diria que no. Si parece pertenecer a la familia de "militarizados" del US Army de los 90s/2000s.

Pero casi seguro que NO ES OSHKOSH.

Los únicos Oshkosh que tenía registrados en la ARA son un par de autobombas Oshkosh Stryker 3000 (si, se llaman asi pero son autobombas, camiones de bomberos digamos....)

Que raro que no haya saltado antes este tractor 6x6, ni en fotos ni en listados...

Buenisimo, ¡¡Gracias!!

emilioteles

Colaborador
Epa, ¿que es esto?
Se parece a un AM General M915 6x6 (el primito de los M916A3 6x6 del EA).
Pero por la ubicación de las luces de giro a los costados de la parrilla y el formato de los gardabarros delanteros te diria que no. Si parece pertenecer a la familia de "militarizados" del US Army de los 90s/2000s.

Pero casi seguro que NO ES OSHKOSH.

Los únicos Oshkosh que tenía registrados en la ARA son un par de autobombas Oshkosh Stryker 3000 (si, se llaman asi pero son autobombas, camiones de bomberos digamos....)

Que raro que no haya saltado antes este tractor 6x6, ni en fotos ni en listados...

Buenisimo, ¡¡Gracias!!
Parece más un camión de los Marines que del US Army

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parece más un camión de los Marines que del US Army
Busqué busqué y busqué pero no encontré nada que me lleve a una conclusión "conclusiva".

Sigue "pareciendo" alguna versión del M915 6x6. Pero me siguen haciendo ruido los guardabarros y las luces de giro "adelantadas" con respecto a las otras versiones.
Me sigue pareciendo un AM General o algo asi, y no un Oshkosh. Pero no lo puedo afirmar...

Continuará....

(Quizás con alguna otra foto con más detalle y/u otro ángulo podamos cerrar el tema)

Una de las tantas versiones del M915 (6x4 en este caso, y NO de la ARA)
1920px-US_military_truck_offload.jpg

emilioteles

Colaborador
Busqué busqué y busqué pero no encontré nada que me lleve a una conclusión "conclusiva".

Sigue "pareciendo" alguna versión del M915 6x6. Pero me siguen haciendo ruido los guardabarros y las luces de giro "adelantadas" con respecto a las otras versiones.
Me sigue pareciendo un AM General o algo asi, y no un Oshkosh. Pero no lo puedo afirmar...

Continuará....

(Quizás con alguna otra foto con más detalle y/u otro ángulo podamos cerrar el tema)

Una de las tantas versiones del M915 (6x4 en este caso, y NO de la ARA)
1920px-US_military_truck_offload.jpg
Hay unos camiones muy similares de la Crane Carrier Company.
No puedo subir la foto desde el cel