Hola:

Coincido.Esto no hace mas que confirmar lo que escribimos algunos foristas desde que Ucrania empezó a recibir este tipo de armas. Lo único que hacen los ucranianos es apretar el botón de lanzamiento, si es que siquiera es el caso o por lo menos hasta ahora.
Yo no creo que Rusia haga borron y cuenta nueva con EEUU. Para mi ahora tiene posibilidad con Trump de acabar el conflicto y pareciera que todo a su favor, y le sirve. Pero recordemos que Putin es el moderado, de aca a 5 años su sucesor, tendrá memoria?Esto no hace mas que confirmar lo que escribimos algunos foristas desde que Ucrania empezó a recibir este tipo de armas. Lo único que hacen los ucranianos es apretar el botón de lanzamiento, si es que siquiera es el caso o por lo menos hasta ahora.
El ataque a los radares de alerta temprana de Rusia fue con drones ha sido atribuido a Ucrania, aunque diversas fuentes en off sugieren que este tipo de operación generó una reprimenda por parte de Estados Unidos, debido al riesgo de escalada en el conflicto. (Después no lo volvieron a hacer)Lo cual también nos recuerda de alguno ataques a radares de la defensa antimisiles balísticos rusa, algunos arsenales importantes que no parecían estar involucrados en la logística de la Operación Especial, entre otros acontecimientos que llamaron la atención y que "Ucrania decidía por sí misma".
Eso no se animan a tocarlo, hasta ahora solo tocaron los intereses, porque saben que es robar y que cuando todo esto pase van a tener que devolver hasta el ultimo centavo, y con interéses....hay 250 mil milones de dolares de los rusos que tanto europeos, australianos y japoneses estan de acuerdo en darle a Ucrania para que resista esa es una buena noticia para Ucrania.
Por ahí he leído que se trataba de parte del sistema de guerra electrónica Pole-21... pero a saber.supongo que si...un par de observadores que "viven" ahi.
El video es ilustrativo.los ucranianos estan volando con luces de posicion en plena guerra?
Si, pero estaba con una noticia que creo que es nueva, el video es ilustrativo.Es la segunda vez que suben ese video. La otra estaba "de patrulla" y en esta "buscando bombers"....
Con luces estroboscópicas prendidas en misión de combate? Quizá no esté ni en Ucrania para andar tan tranquilo así
El ataque a los radares de alerta temprana de Rusia fue con drones ha sido atribuido a Ucrania, aunque diversas fuentes en off sugieren que este tipo de operación generó una reprimenda por parte de Estados Unidos, debido al riesgo de escalada en el conflicto. (Después no lo volvieron a hacer)
euromaidanpress.com
Resumen:
Soldados ucranianos en la línea del frente informan a The Telegraph que las tropas están muriendo como consecuencia de la decisión de Donald Trump de poner fin a la ayuda militar estadounidense a Ucrania. Los soldados describen cómo están sintiendo la presión de la disminución de suministros estadounidenses y la llegada de los meses de verano, cuando los combates se intensifican. Temen haber perdido la iniciativa en el campo de batalla.
El anuncio del presidente Trump de que EE.UU. dejaría de proporcionar inteligencia a Ucrania ha empeorado el pesimismo y ha provocado una moral "peligrosamente baja".
Un médico de combate llamado Slava, de 27 años, declaró que Ucrania ya no tiene la iniciativa en el campo de batalla y que la situación es desalentadora. Otro médico, Artem (nombre ficticio), de 30 años, que transporta soldados heridos, notó un aumento del 20% en las bajas en las últimas semanas y teme que esta cifra aumente aún más con el clima más cálido y la intensificación de los combates.
La ayuda estadounidense es crucial para la defensa de Ucrania contra misiles rusos y para ataques de largo alcance. La inteligencia de Washington es vital para atacar posiciones rusas profundas, defender territorio ucraniano y proteger a civiles.
La Casa Blanca indicó que podría reconsiderar la ayuda militar si el presidente Zelensky volviera a la mesa de negociaciones. Se informó posteriormente que Zelensky accedió a nuevas conversaciones de paz tras el cese del intercambio de inteligencia por parte de EE.UU.
Sin embargo, los soldados en Donetsk creen que incluso si la ayuda se reanuda, podría ser demasiado tarde para detener los avances rusos. Slava describió la línea del frente como "en zigzag" y difícil de defender, señalando que los drones rusos complican la evacuación y la atención médica.
Tanto Artem como Slava enfatizaron que la disminución del apoyo estadounidense está costando vidas ucranianas. Slava calificó la suspensión del intercambio de inteligencia como una "apuesta" con el destino de Ucrania y una señal de que "los republicanos están a favor de Rusia".
Artem describió la intensidad en el campo de batalla como "absolutamente demencial" desde el fin de la ayuda estadounidense, con los médicos sobrecargados y exhaustos.
Aleksander, un soldado de 34 años, que lleva tres años en el frente sin rotación, confirmó la baja moral, aunque afirmó que los soldados se mantienen firmes por sus familias. Zelensky expresó su deseo de "poner fin a la guerra de una vez por todas" y acordó volver a las negociaciones, pero Artem considera que cualquier acuerdo que no reconozca el daño causado a Ucrania sería una burla a los caídos.
A pesar de la sombría situación, los soldados prometieron seguir luchando hasta lograr un acuerdo justo para Ucrania, ya que la alternativa es "dejar de existir", según Slava. Aleksander cree que Ucrania tiene una "única oportunidad" de ganar y debe superar este período crítico.
Slava expresó su temor de que Ucrania sea ahora "el país que detiene el desbordamiento de la influencia rusa" y se preguntó qué significaría para Europa un acuerdo favorable a Rusia, advirtiendo que "Rusia nunca se detendrá" una vez que se destruya la defensa ucraniana.
Traducción de frases clave de los soldados:
- Slava: “No somos nosotros los que avanzamos en los últimos meses. Es triste decirlo, pero ya no tenemos la iniciativa en el campo de batalla.”
- Slava: “La línea del frente ya no es estable. No es una línea, sino un zigzag, lo que hace que sea más difícil de defender.”
- Slava: “Los drones son el principal problema. Es imposible conducir a los puntos de evacuación a menudo e imposible dejar de conducir para dar a un paciente la atención completa que necesita.”
- Slava: “Quiero que el mundo sepa que más gente está muriendo por ello.” (refiriéndose a la disminución del apoyo estadounidense)
- Slava: “No es el momento de apaciguar al enemigo. Este paso muestra una vez más que los republicanos están a favor de Rusia.”
- Slava: “Una vez que nuestra defensa sea destruida, el resto de Europa es el siguiente. Rusia nunca se detendrá.”
- Artem: “Voy a decir honestamente cómo es: todo está mal y va a ser peor, pero necesitamos seguir trabajando y empujando.”
- Artem: “El volumen de trabajo es absolutamente demencial. He estado en contacto con otros médicos y todos dicen que están desbordados.”
- Artem: “Todos tenemos una mirada vacía en nuestros ojos por todo.”
- Artem: “En ese caso, me preguntaría para qué sirvió todo. La libertad no es gratis.”
- Aleksander: “Honestamente, la situación de la moral es dura en el tercer año, pero nos mantenemos. No fui a luchar por cualquiera. Fui por mi familia.”
- Aleksander: “Quiero decir que mientras esta guerra continúe, tenemos una única oportunidad de ganar – porque puede que nunca tengamos otra.”
Hace una hora está activa la alerta de drones en Ucrania . A menos que sea de misiles la que cortaron. Si funcionaDicen que los gringos cortaron el sistema de alerta aerea en ucrania. Será? alguna info?
gracias