Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dj9pq4w-8bda3587-4cd2-484e-8c00-57ab53e25354.jpg

FerTrucco

Colaborador
En los Dagger, si no recuerdo mal las cineametralladoras funcionaban, justamente, cuando el piloto disparaba. Evidentemente, en los F5 podían sacar fotos sin emitir pólvora...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En el caso del F5, ¿salió a interceptar un avión militar en misión de guerra y no llevaba munición?
Tranquilamente "éste" llevaba solo 2 sidewinder y su numeral, munición + sidewinder.
Aunque seguramente mi idea esté errada :oops:, y es en estos casos cuando Biguá nos daría una tremenda mano aclarando como funciona. @CHACAL alguna idea?

Última edición:
El primer escalón del disparador, es la cineametralladora. Si no está activada la "máster" de armamento, aunque aplique a fondo, no dispara, pero filma.
Y no tiene ni "gatillo" y ni "perrillo" ...:D
Creo recordar(no estoy totalmente seguro) que el gatillo, tiene dos posiciones.
En una se activa la cineametralladora, y en la siguiente, los cañones junto con la cineametratlladora.

El helo embarcado en el ARA General Belgrano para 1982 siempre era un Aérospatiale SA.319 Alouette III de la 1ra Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. El CoAN solía usar denominaciones propias para cada tipo de aparato; los Alouette eran llamados AI03, y los Westland Sea Lynx HAS.23, WG-13.
El aparato abordo del Belgrano al momento de ser torpedeado por el HMS Conqueror era el 0649/3-H-105. Entre los 323 tripulantes del crucero que fallecieron en la contienda, había dos suboficiales mecánicos asignados al grupo aéreo embarcado: el Suboficial Mayor Ramón Barrios, y el Suboficial 2do Roberto Lobo.

Última edición:
¿Se intentó despegar luego del ataque? Si no, fué porque no dió el tiempo, por el escoramiento o por las condiciones climáticas?

¿Se intentó despegar luego del ataque? Si no, fué porque no dió el tiempo, por el escoramiento o por las condiciones climáticas?
Mirá, realmente no tengo el dato que se haya siquiera intentado salvar al Alouette del hundimiento. Y seguramente fue una combinación de todo lo que mencionás: 1) La confusión reinante durante unos minutos tras el impacto del torpedo, 2) El rápido escoramiento debe haber hecho impracticable cualquier maniobra de encendido y despegue, 3) La muerte/desaparición de los dos suboficiales mecánicos seguramente abortó cualquier plan, si lo hubo, y 4) las condiciones climáticas y el oleaje.

Impactaron dos torpedos, el segundo seccionó parte de la proa, o sea que el hundimiento era cuestión de minutos, se producen incendios y corte de energía, en esa situación sólo cabe ordenar abandono, la escora es lo de menos, no se arriesgan vidas en ese momento para intentar salvar un helo que posiblemente ni llegara a despegar...