• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
A partir del 1:13 es una discusión personal con Trump. Increíble. Algo nunca vista.
La verdad hay que tener agallas para discutir así en la mismísima casa blanca

Intenta arrastrarlo con la opinion publica, opinion que el mismo EEUU moldeo. Pero a Trump eso le importa un bledo, es un acto desesperado pero futil.

Es un buen vendedor, eso esta claro y Trump lo debe ver. Pero si no le compro a Elon Musk, a este ni el agua de cortesia.

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que esta parte por ahora se canceló.

En los papeles? ponele. Pero como haria Ucrania para desconocer la deuda que le imputan, cualquiera sea la suma irrisoria que declaren?

En el frio asfalto del barrio, se estan repartiendo lo que quede cuando los rusos decidan detener el avance, por satisfaccion o conveniencia. Y todos quieren parte del pastel, el objetivo tanto territorial como de tierras raras esta logrado, falta ver si se ponen de acuerdo o se siguen disparando un tiempo mas. Europa no parece satisfecha, pero es la que menos puso y si quiere mas va a tener que invertir a futuro... y con mas riesgo.

Al final, el objetivo siempre fue la propia Ucrania, y el proveedor, el señor Zelenski.-

nico22

Colaborador
En los papeles? ponele. Pero como haria Ucrania para desconocer la deuda que le imputan, cualquiera sea la suma irrisoria que declaren?

En el frio asfalto del barrio, se estan repartiendo lo que quede cuando los rusos decidan detener el avance, por satisfaccion o conveniencia. Y todos quieren parte del pastel, el objetivo tanto territorial como de tierras raras esta logrado, falta ver si se ponen de acuerdo o se siguen disparando un tiempo mas. Europa no parece satisfecha, pero es la que menos puso y si quiere mas va a tener que invertir a futuro... y con mas riesgo.

Al final, el objetivo siempre fue la propia Ucrania, y el proveedor, el señor Zelenski.-
Creo que a esta altura nadie sabe cómo va a terminar esto, por lo menos yo lo veo así.

“Tuvimos una reunión muy significativa hoy en la Casa Blanca. Se aprendió mucho que nunca se podría entender sin una conversación bajo tanto fuego y presión. Es sorprendente lo que surge a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenskyy no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones. No quiero ventajas, quiero PAZ. “Le faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su adorado Despacho Oval. Puede volver cuando esté listo para la paz”. –Presidente Donald J. Trump

“Tuvimos una reunión muy significativa hoy en la Casa Blanca. Se aprendió mucho que nunca se podría entender sin una conversación bajo tanto fuego y presión. Es sorprendente lo que surge a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenskyy no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones. No quiero ventajas, quiero PAZ. “Le faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su adorado Despacho Oval. Puede volver cuando esté listo para la paz”. –Presidente Donald J. Trump

Listo el pollo! Trae la fritas ! ................

Fueron invasores,no invadidos.
No estamos hablando de quien es el bueno o el malo, estamos hablando de como terminan las cosas, los japoneses quedaron mucho mejor parados que los alemanes, hasta poniendo condiciones, por el solo hecho de que su terreno, su situación militar y su motivación era muy diferente a la alemana. Hoy Ucrania está más cerca de Alemania que de Japón.

Sebastian

Colaborador
Chau armas, chau StarLink chau dinero...
Putin tiene la opcion de acelerar pir un tiempo más...
Veremos que hace la UE...

Estados Unidos se arto de poner plata en un saco sin fondo que de seguir así pueden tener que elegir entre una porción del pastel no tan apetecible o un intercambio nuclear, más vale que USA quiere retirar el apoyo y cobrar ahora la porción que más pueda.
Trump sabe que Ucrania no puede ganar está guerra, salvo que metan tropas OTAN o le den armas que puedan golpear muy fuerte en el corazón del territorio ruso, y eso significaría la Tercera Guerra Mundial, por eso es que le dice a Zelensky que no tiene tropas y que debe acordar, ya fue, el plan falló, Rusia avanza, lento pero constante, y en algún momento dentro de los siguientes 4 años esto termina con el ejército ruso desfilando en Kiev, y Trump no tiene interés de que eso suceda en su presidencia, el tema es que el ucraniano no parece querer entender en que juego se metió, ni su lugar, mucho menos admitir que perdió, el tipo quiere que le sigan dando armas y apoyo, espera poder ganarle, no se como, a Rusia, lo que no entiende es que la única forma es escalando el conflicto y nadie se va a arriesgar a ello, una cosa es poner armas o plata, la otra cadaveres.

gabotdf

Miembro notable
La única salida que veo par Ucrania son elecciones ya, el nuevo puede seguir sentado con Europa y retomar el diálogo con EEUU. Y una votación para que el pueblo decida si continúa la guerra o aceptan una propuesta de paz reconociendo las pérdidas territoriales, no hay chance que Rusia ceda desde la posición de fuerza en el campo de batalla. Pero es una decisión demasiado importante para dejarla a los militares o políticos, la sangre la pone el pueblo ucraniano. De ninguna manera la continuidad debe ser decidida por la patética clase política europea, que en este tema no ha hecho más que perjudicar más y más a sus representados

El-comechingón

Fanático del Asado
Es obvio que estaba todo armado.
Puede o no... pero esa tensión estaba y es real. USA ha dado un giro tremendo (en la narrativa por lo menos) que tiene en vilo a todo occidente con este tema, principalmente a Ucrania (+Francia, +Alemania, y otros)
Pero lo que yo pienso a veces.... USA no le va a dejar así tan fácil una "victoria" a Rusia. Tiene sus intereses ahí físicos y no tangibles.
Físicos: Recursos, tierras raras, puertos, logística, comercio de gas y petróleo.
No tangibles: homogeneidad en el comercio en dólares, sistema swift, evitar una alianza demasiado profunda de Rusia-China (ya saltaron los chinos diciendo "nosotros somos mas amigos de Rusia que EEUU).

Yo no sé a dónde va a terminar esto. Desafiando paradigmas, pensando lo imposible.... ¿qué pasaría si al mismo tiempo la OTAN pierde popularidad y se va concretando una alianza económica USA-Rusia? - Un paradigma. Frente a la amenaza China, espectacular. Sería una bomba para los BRICS... y... por qué no? - repito, es un paradigma.

A dónde van a llegar? No sé. Pero USA no va a regalar una victoria sin sacar su tajada. Para bien o para mal de los otros tres actores: Rusia, Ucrania, la UE.

Argos

Colaborador
Colaborador
Puede o no... pero esa tensión estaba y es real. USA ha dado un giro tremendo (en la narrativa por lo menos) que tiene en vilo a todo occidente con este tema, principalmente a Ucrania (+Francia, +Alemania, y otros)
Pero lo que yo pienso a veces.... USA no le va a dejar así tan fácil una "victoria" a Rusia. Tiene sus intereses ahí físicos y no tangibles.
Físicos: Recursos, tierras raras, puertos, logística, comercio de gas y petróleo.
No tangibles: homogeneidad en el comercio en dólares, sistema swift, evitar una alianza demasiado profunda de Rusia-China (ya saltaron los chinos diciendo "nosotros somos mas amigos de Rusia que EEUU).

Yo no sé a dónde va a terminar esto. Desafiando paradigmas, pensando lo imposible.... ¿qué pasaría si al mismo tiempo la OTAN pierde popularidad y se va concretando una alianza económica USA-Rusia? - Un paradigma. Frente a la amenaza China, espectacular. Sería una bomba para los BRICS... y... por qué no? - repito, es un paradigma.

A dónde van a llegar? No sé. Pero USA no va a regalar una victoria sin sacar su tajada. Para bien o para mal de los otros tres actores: Rusia, Ucrania, la UE.

Rusia tuvo que girar 180 grados y pasar toda su estructura a oriente. Seria un esfuerzo grande y un error enorme volver a formar alianza con el promotor de este conflicto.
Lo mas que puedo creer es una alianza de conveniencias, pero sin perder su pie sobre el mercado chino. Tal vez la distancia de China en este conflicto esta meticulosamente estudiada por Rusia, para no tener que devolver favores en el proximo conflicto por venir.

Eso si, China y Rusia nunca fueron ni seran amigos, pero resultan mas confiables en este momento que lo hecho historicamente por occidente.

El-comechingón

Fanático del Asado
Rusia tuvo que girar 180 grados y pasar toda su estructura a oriente. Seria un esfuerzo grande y un error enorme volver a formar alianza con el promotor de este conflicto.
Lo mas que puedo creer es una alianza de conveniencias, pero sin perder su pie sobre el mercado chino. Tal vez la distancia de China en este conflicto esta meticulosamente estudiada por Rusia, para no tener que devolver favores en el proximo conflicto por venir.

Eso si, China y Rusia nunca fueron ni seran amigos, pero resultan mas confiables en este momento que lo hecho historicamente por occidente.
Pero tal cual, hermano.
Entre sacarse a Rusia de encima, a China de encima o a los europeos de encima... que es mas fácil? Me hago amigo de Rusia, los europeos se caen de la mesa y me enfoco en China.