• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Europa mas que mesa chica, creo que esta sosteniendo una mesa sin patas, se estan dando cuenta que son los grandes perdedores de todo esto (exceptuando a Ucrania, pero a quien le importa Ucrania?, Los europeos sin el apoyo de USA estan perdidos. Alemania esta mas cerca de hacer las pases con Rusia que alejarse mas de ella, tienen la necesidad de conseguir energia (ya no barata como antes de 2022) menos cara y arreglar lo que puedan de su industria y economia antes que China les pase su aplanadora por encima, con Scholz ya de salida. Francia solo puede brabuconear pero no puede hacerle la guerra ni a Lesoto. Italia no puede y creo que tampoco quiere (Meloni en cuanto se de cuenta que cada uno esta por su cuenta se ira a abrazar con Vladimir, España no puede y dudo que le interese. El unico que quiere guerra es UK, pero como de costumbre sin pelear ellos, tirando la piedra y escondiendose.
no se, no se... pensando en voz alta... me gustaria leer mas opiniones a ver si estoy muy equivocado, un poco o nada equivocado.

Y me olvidaba, Las sanciones se empiezan a ablandar, desde hace un par de dias empresas de USA retoman el comercio con Rusia, Entre otras, Boeing empezara a suministrar componentes y repuestos de aviones a Rusia y seran pagados con Titanio ruso, asi que a falta de dolares como medio d pago, bienvenido el trueque.

Imagenes de ayer muestran un ataque ruso en Pokrovsk, al fondo se puede ver la chimenea de la planta refractaria, mientras la explosión se produce más al sur. Los mapas satélites muestran un ramal ferroviaria que parte del depósito de vagones de esa zona. Dada la intencidad del incendio hay muchas posibilidades de que se trate de equipo militar ó munición

Zelensky debe abandonar Ucrania inmediatamente, dice el círculo íntimo de Trump

La mejor opción para Zelensky sería irse a Francia, escribe The New York Post.

En los últimos días, las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania se han deteriorado drásticamente. Trump llamó a Zelensky un dictador y lo acusó de interrumpir el acuerdo mineral.

https://nypost.com/2025/02/20/us-ne...case-is-that-he-leaves-to-france-immediately/

https://nypost-com.translate.goog/2...l=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Ni facil ni asegurado. Pero es lo que les sirve, una victoria tangible y necesaria.

Tal vez, pero no creo que sea lo que mas les guste, de cara a lo que paso en Kiev y en otros paises de su influencia.

Si Trump esta buscando una paz y sociedad duradera con Rusia debe dejar mas carne en el hueso... y sacar a Europa de la mesa chica.
En ese contexto, una cesión del mar a cambio de partes de los territorios ricos en minerales que aun no cayeron, generando una zona "colchon" de la que se nutran ambos... podria ser suficiente carne.

No termino de hacerme el cuadro de cuanto le sirve algo asi a cada uno, al final del dia son rivales.

Rusia supo que era una guerra de desgaste aun antes de lamerse las heridas de la frustrada invasion relampago a Kiev. Ahora su economia marcha al ritmo de la guerra, su aparato militar madurando, su industria enfocada. No creo que este lista para ceder salvo en condiciones muy ventajosas.
Tengo la sensación que los que van a intentar sostener Odessa son los ingleses, fijense que son los que operan los drones navales desde alli, de ahí a que lo logren es otro cantar

Tengo la sensación que los que van a intentar sostener Odessa son los ingleses, fijense que son los que operan los drones navales desde alli, de ahí a que lo logren es otro cantar
Justamente, Odesa va a ser un grano en el culo para los rusos si se efectiviza ese supuesto "alto el fuego". Dos o tres meses despues, empiezan las acciones de "grupos de resistencia" en Odesa contra intereses rusos.
Apuesto mi quinta de tomates contra un paquete de pastillas drf

cordiales saludos

Putin ya controla más del 99% (!) de la región de Luhansk y el 75% de las regiones de Zaporizhia, Kherson y Donetsk. Estas cuatro regiones son ahora parte de Rusia y nunca serán devueltas a Ucrania, informa Reuters citando al Estado Mayor ruso.

Putin ya controla más del 99% (!) de la región de Luhansk y el 75% de las regiones de Zaporizhia, Kherson y Donetsk. Estas cuatro regiones son ahora parte de Rusia y nunca serán devueltas a Ucrania, informa Reuters citando al Estado Mayor ruso.

Las tropas Rusas liberaron Novolyubovka en la RPL

2000978657_0:0:0:0_0x0_100_0_0_9187eb54851bb1e3ebafd8b4c4954084.png.webp

Sds,

Claro y Canada tiene que ser el estado numero 51 , Groenlandia el estado 52 y el canal de Panama tiene que volver a ser de los gringos, me olvidaba Gaza va a pasar a ser de los EEUU y van a echar a los 2 millones de palestinos.
Hay una ligera diferencia. Ucrania depende del dinero y las armas de USA, de hecho ahora se ve claramente que Ucrania ha resistido solo gracias a USA y % de ayuda de la UE(que no hubiese sido suficiente, ni lo es para seguir la guerra). Si pueden seguir la guerra por su cuenta si pagan lo que debe. Y a ver como le va...