Cómo la empresa alemana Rheinmetall está apoyando a Ucrania durante todo el conflicto.
12 febrero, 2025 Redacción 4915 visitas 0 Comments Artillería, IFV Marder, Leopard 1A5, OTAN, Rheinmetall, Tanque Antiaéreo Gepard, Ucrania, Vehículo de Combate de Infantería
Rheinmetall se reafirma una vez más como uno de los principales socios de Ucrania en materia de defensa, en particular con el suministro de grandes cantidades de material militar y el apoyo logístico necesario frente a la agresión rusa.
Durante la “Conferencia de Recuperación de Ucrania 2024” celebrada en Berlín, el grupo tecnológico alemán y el ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Oleksandr Kamyshin, firmaron un memorando de entendimiento destinado a reforzar su cooperación estratégica y mejorar las capacidades de defensa de Ucrania.
El acuerdo prevé, en particular, la producción de proyectiles de artillería, así como el suministro y la fabricación de vehículos de combate de infantería Lynx.
Además de los suministros directos, el objetivo es recuperar y desarrollar la experiencia de producción nacional de Ucrania para reforzar la capacidad de defensa del país a largo plazo. En octubre de 2023, Rheinmetall fundó la empresa conjunta Rheinmetall Ukrainian Defence Industry LLC con una empresa estatal ucraniana. Los especialistas ucranianos, formados en Alemania para el mantenimiento de vehículos de combate, ya llevan algún tiempo trabajando en varios sistemas en Ucrania.
En junio de 2024, la empresa abrió un centro de mantenimiento en el oeste de Ucrania con el apoyo de figuras políticas de alto rango. Esta instalación refleja la determinación de Rheinmetall de ayudar a Ucrania a reconstruir su otrora poderosa industria de defensa y consolidar su autonomía en este sector.
La empresa ocupa una posición estratégica en el mercado mundial en lo que se refiere al suministro de armas y municiones de mediano y gran calibre. Suministra grandes cantidades de proyectiles de 20 mm para el vehículo de combate de infantería Marder, proyectiles de 35 mm para el sistema antiaéreo Gepard, así como proyectiles de 40 mm, 105 mm y 120 mm para tanques, además de proyectiles de artillería de 155 mm y munición de mortero.
En el segmento de 155 mm, crucial para la artillería de Ucrania, Rheinmetall ya ha suministrado cientos de miles de proyectiles. En diciembre de 2023, el gobierno alemán también encargó decenas de miles de proyectiles que se entregarán en 2025. Otro estado miembro de la OTAN también encargó a Rheinmetall la producción de grandes cantidades de munición de 155 mm para Ucrania. En febrero de 2024, con vistas a la producción local, Rheinmetall y Ucrania anunciaron su intención de fabricar una cantidad de seis cifras de proyectiles de 155 mm al año en el marco de un «Centro de excelencia para municiones» en Ucrania.
El grupo alemán tendrá el 51% de las acciones de esta empresa conjunta, mientras que su socio ucraniano tendrá el 49%. Esta asociación dio lugar a la firma de un importante contrato marco con el gobierno alemán en junio de 2024, el mayor en la historia de Rheinmetall, en el que también participa Ucrania.
Además de la munición, Rheinmetall ya ha entregado un número importante de vehículos de combate, entre ellos más de cien vehículos Marder 1A3. Algunos de ellos se han entregado directamente, mientras que otros han llegado a través de un intercambio circular con Grecia, Eslovaquia o la República Checa..........................
Cómo la empresa alemana Rheinmetall está apoyando a Ucrania durante todo el conflicto. – Galaxia Militar
Rheinmetall se reafirma una vez más como uno de los principales socios de Ucrania en materia de defensa, en particular con el suministro de grandes cantidades de material militar y el apoyo logístico necesario frente a la agresión rusa.
galaxiamilitar.es