nada de pista!. a mi no me hables asi.Pista:
no, no es incorrecto. confundis dos cosas. la declaracion de guerra con el inicio de la guerra. la primera accion militar llevado a cabo por uno de los bandos fue de israel, atento a los ataques arabes (no militares) a la poblacion judia.el primer dato que tirás está mal.
siLa guerra del 48 la inician varias naciones árabes al día siguiente de la votación de la ONU que acordaba la solución de dividir el territorio y aprobaba la creación de dos Estados.
siObjetivo de la invasión? Hacer desaparecer a Israel.
si vos lo decis.Sin entender eso, no entendemos todo el resto.
seran dados.Saludos
Tenía las mismas o mejores opciones que Israel. Tenía in situ (al lado, cerquita) muchas naciones árabes que decían defender la causa palestina. Todas esas naciones árabes podrían haber ayudado a la creación de un estado Palestino con dinero, acuerdos comerciales, apoyo político, leyes y marco jurídico, etc. Líbano, Jordania, Siria, Iraq, Arabia Saudí, Egipto...
No es una cuestión de ser tonto. Es una cuestión de NO QUERER para no justificar la existencia del otro estado.
Si embarramos la cancha así nos van a eyectar del foro sin necesidad de un Martin Beker zero-zero.
saludos
¿Pero por que se enojan a tal nivel?
Yo soy mitad Hebreo, y la mitad de mi familia vive en lo que queda de Israel, y no me enojo...
Puede sonar a generalización. Lo se. Para ser más precisos, "buena parte de la población" sería mejor.
A modo de resumen, fueron ellos los que votaron una organización con un brazo armado terrorista... Desventajas de la democracia.
Saludos
hamas es un partido politico...que tiene un brazo armado.Ya lo dije antes, déjame dudar de elecciones donde uno de los candidatos es un grupo terrorista, tendría por lógica muchísimas dudas de la veracidad de las mismas, y de que no haya habido ningún tipo de coerción para con la población...
nada de pista!. a mi no me hables asi.
no, no es incorrecto. confundis dos cosas. la declaracion de guerra con el inicio de la guerra. la primera accion militar llevado a cabo por uno de los bandos fue de israel, atento a los ataques arabes (no militares) a la poblacion judia.
Lo veo diferente. Son dos pueblos confrontados por el expansionismo occidental, que tarde o temprano iba a llegar. Hoy es cuando.
Y si, Palestina es moneda de cambio, nunca les toco un mejor destino en esta historia. No significa que si el equilibrio de poder cambiara, serian mejores. No lo veo como el "buenos y malos" al que nos quieren resumir.
Humildemente... USA, occidente y el expansionismo occidental no tienen nada que ver. Esto es un problema de sangre, un problema religioso. Un problema incurable.
Saludos
no, no tengo ganas de discutir y en ningun momento te hable con sarcasmo. lee muiy bien lo que puse y lo que queres entender.Si no tenes ganas de discutir, no contestes con sarcasmo, porque vos estás haciendo lo mismo que yo, solo que yo te la tiro más directa.
lo tomo siempre tranquilo, hasta que se empiece a pasar lineas rojas que yo no hago.Tómalo con soda, tano. Se lo pasa mejor.
si, pero no fue de las fuerzas armadas arabes...en cambio si fue que el hagana actuo.Revisá la historia. El 15 de mayo fue el inicio de la guerra de independencia, con o sin declaración con el objetivo de borrar del mapa a Israel y de crear un estado árabe palestino. Fue un ataque a traición, reconocido como una agresión ilegal por USA y la URSS.
te falta parte de la historia, que israel empieza a deportar por la fuerza a los palestinos y es ahi donde el mundo arabe amenaza e intenta destruir a israel.O sea: los árabes querían crear un estado árabe palestino en toda la palestina. Ese detalle es determinante.
bueno, yo no lo veo asi. la guerra solo es destruccion y solo genera mas guerra...como justamente le ocurrio a israel.Luego de ese ataque con fines de exterminio, le doy la derecha a todo ataque preventivo israelí ante preparativos deliberados para la guerra por parte de los Árabes.
En el 73 TAMBIÉN tendrían que haber atacado preventivamente A TODOS los árabes. No lo hicieron y casi desaparecen.
abrazoSaludos
todo pasa por lo mismo...territorio y control de recursos estrategicos.Para mi el problema es mas político que religioso. Poder se puede, si ninguno quiere es lo que venimos viendo durante décadas. Saludos.
Alguno sabe cuántas bajas militares reporto Israel desde el inicio de este último conflicto?
Sumando las de la franja de Gaza, y las del frente del Líbano, el conteo ma da 920 aproximadamente.
Es una gran cifra teniendo en cuenta la asimetría, y el aislamiento de las Fuerzas de Hamas y Hezbollah.
Si bien estás perdieron mucho más, no deja de ser un gran número de daño causado a una de las Fuerzas más entrenadas y equipadas .
Podrían dar clase de resistencia asimétrica los Palestinos.