Me parece que estas hablando sin buena información. El caso de los SEM no tienen parecido a los Mirage 2000. Para empezar el SEM solo era utilizado por la marina francesa. Los Mirage 2000 no solo vuelan para la Armée de l'air, también en la Fuerza Aérea Peruana, en la Fuerza Aérea de Grecia, en los Emiratos Árabes Unidos (que se los esta por vender a Marruecos) y en la India. Si tenes datos precisos dalos, si no, aclara que son solo especulaciones tuyas.
Bueno, la información que te puse es de acá mismo. India compra aviones para usar de repuestos mientras que se arma una fábrica para fabricar sus propios repuestos. Te puse la información ahí mismo. pero te quedaste con los de los SEM.
Dassault está interesada en vender Rafaele, no sostener la cadena del 2000. En las discusiones del proximo multirol de la FAA se habló bastante. De hecho, seguramente Emiratos le venda sus -9 a Marruecos, son a mi parecer los que menos horas voladas deben tener. Y lo hace porque los reemplaza con Rafaele, justamente.
Pero, capaz estoy equivocado, no sería la primera vez y todo lo que leí está errado.
En cuanto a buena información y o aclarar especulaciones, fijate antes de arrojar la piedra, que sos el que midió el avance ruso en metros lineales en vez de cuadrados y no dijiste ni mú cuando se te hizo notar ni nadie exigió aclaraciones.
Saludos