Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Gjfm6MJWwAEhiBG
 
Fuerzas Rusas liberaron Yasenovoye
en el DPR


1998590291_0:0:0:0_0x0_100_0_0_eda53883e192f85c9699d615a157e499.png.webp

Yasenovoye es un pequeño pueblo situado al oeste de Selidovo y al suroeste de Krasnoarmeysk. Su liberación permite a las tropas rusas consolidar el control sobre la carretera T0515 que une Krasnoarmeysk y Kurakhovo.
Sds,
 

Ucrania intenta "eliminar" el saliente formado en el flanco izquierdo de Pokrovsk durante la ofensiva de las ropas rusas.​


fc16a52f96_51.webp


La situación en la zona de Pokrovsk en la RPD sigue siendo difícil. En el contexto de una desaceleración en el avance de las unidades del ejército ruso debido al traslado masivo de reservas ucranianas a esta sección del frente, el enemigo comenzó a intentar contraatacar periódicamente.

Así, según informes publicados por los canales rusos de Telegram, militares ucranianos lanzaron un ataque en el área del pueblo de Peschanoye en el flanco izquierdo de Pokrovsk, tratando de cortar la “cornisa” formada durante la ofensiva rusa.

Al mismo tiempo, los corresponsales de guerra señalan que los militares de Kiev utilizaron la misma táctica que en la zona fronteriza de la región de Kursk, lanzándose a un ataque rápido con vehículos blindados estadounidenses, pero esta vez la apuesta del comando ucraniano por la sorpresa no funcionó.

Se informó que las carreteras por las que se desplazaban las unidades de asalto ucranianas estaban bien vigiladas. Además, los FPV volaban regularmente a su alrededor.. Como resultado, como escriben los expertos, nuestros militares prácticamente no sintieron el ataque ucraniano, ya que el equipo del enemigo fue destruido durante la marcha.

Vale la pena señalar que hoy este no es el primer intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de contraatacar en dirección a Pokrovsk. Previamente al ataque también fallido al flanco derecho de Pokrovsk cerca del pueblo de Vodyanoye Vtoroye.

Al mismo tiempo, según los analistas militares, el régimen de Kiev podría lanzar una gran ofensiva en esta dirección en un futuro próximo, utilizando 12 de las brigadas más preparadas para el combate. De esta manera, el régimen de Zelensky intentará demostrar a la nueva administración estadounidense que el ejército ucraniano aún no ha perdido su capacidad de combate y necesita apoyo con armas, y no un alto el fuego.


 
Arriba