Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
No no, si en lo que me equivoqué es en el nombre no en la distribución.
El tren de subunidad lo nombre como tren de combate
Independientemente de lo que lleve cada Tren, la cantidad de camiones que deberìa tener cada Unidad es bastante numerosa, debe rondar los 15 camiones, sin contar los de mayor tonelaje.

Otra cosa rara: las luces (las de arriba, a la altura del parabrisas) ubicadas en forma externa al chasis. Como que se olvidaron de ubicarlas y cuando se dieron cuenta dijeron: "-uhhhhh,¿y ahora?

475465350_606739118767983_6092125064039915341_n.jpg
Luces a prueba de b0lud0s.

¿Información?
Muy poca, en especial del Chino
¿Imaginación?
Nada
¿Especulación?
Mucha
Viendo la encuesta, no puedo creer que haya tantos adeptos al TATRA!!!!
Es el "Mejor Camion"...Incluso mas que el LMTV de Oshkosh/Steyr

Digo los Tatra son Duros, Blindados, Militares (no Militarizados), se usan en Todo el mundo y son base de Blindados 4x4 y 6x6 (El Pandur tiene bastante de Tatra).

Por ej: en USA utilizan los Tatra 6x6 en las Unidades de Incendios Forestales (junto con otros, claro esta).-

IAI Promociona el sistema SAM Spyder sobre Tatras

Y Hay mas ejemplos

Última edición:
Es hora de incorporar componentes a la ensalada logística.
Hasta ahora tenemos:
Alemanes
Argentinos
Norteamericanos
Brasileños
Italianos
Chinos
Austríacos
Japones (bah, uno, pero japonés)

Nos falta un Checo!!!
Tambien Hubo Coreanos...Las Ambulancias Hyundai...De hecho "creo"...Aun hay una en la Escuela Militar de montaña en Bariloche.

Muy poca, en especial del Chino

Nada

Mucha

Es el "Mejor Camion"...Incluso mas que el LMTV de Oshkosh/Steyr

Digo los Tatra son Duros, Blindados, Militares (no Militarizados), se usan en Todo el mundo y son base de Blindados 4x4 y 6x6 (El Pandur tiene bastante de Tatra).

Por ej: en USA utilizan los Tatra 6x6 en las Unidades de Incendios Forestales (junto con otros, claro esta).-

IAI Promociona el sistema SAM Spyder sobre Tatras

Y Hay mas ejemplos
Yo no sé tanto pero sí puedo decir que percibo al Unimog frente al Tatra como de mayor precio por unidad, con una mecánico más complicada y con menor capacidad de carga.

Me encanta! Ahí tenés un porcentaje de integración nacional. Si eso es así no sé si el Unimog te lo puede ofrecer.
Me parece que más de uno se va a llevar una sorpresa.
Podria ser mayor la Integracion Nacional, supongo que asi sera en caso de elegir a los Tatra y solicitar un "numero" interesante de ellos (mas de 1.000 en 4x4 y 6x6).-

Por otro lado Mercedes Benz lleva la delantera, ya que cuenta con una Fabrica operando en Argentina y ya fabrico Unimog en el pasado...Si, ya se...En los 70s...Pero que los hizo los hizo...¿Por que no de nuevo con un modelo mas moderno?

*Respecto a VW*...no se olviden que esta asociado a MAN y creo por ahi viene la cosa (aunque yo no vi ningun VW ni MAN 4x4 de 2,5Ton por ningun lado).-

Última edición:
Podria ser mayor la Integracion Nacional, supongo que asi sera en caso de elegir a los Tatra y solicitar un "numero" interesante de ellos (mas de 1.000 en 4x4 y 6x6).-

Por otro lado Mercedes Benz lleva la delantera, ya que cuenta con una Fabrica operando en Argentina y ya fabrico Unimog en el pasado...Si, ya se...En los 70s...Pero que los hizo los hizo...¿Por que no de nuevo con un modelo mas moderno?

*Respecto a VW*...no se olviden que esta asociado a MAN y creo por ahi viene la cosa (aunque yo no vi ningun VW ni MAN 4x4 de 2,5Ton por ningun lado).-
VW compró MAN y de hecho varios camiones VW que se venden acá vienen con motores MAN.

Porque como vos decís, eso fue en los 70 hace tan sólo 55 años. Casi nada. Y la industria automotriz cambió radicalmente.
Hoy las fábricas son globales. En una fábrica se produce un único modelo que se exporta a todo el mundo y se intercambia por otros modelos distintos producidos en otras partes del mundo. Entiendo que el Unimog se produce en una fábrica de Alemania. Mercedes benz no va a desarmar una estrategia mundial para fabricar 1000 camiones acá.
Es más, decidió dejar de fabricar la Sprinter en la planta de Gonzalez Catan y acto seguido puso en venta la planta. Es una clara demostración de que cuando a una automotriz no le interesa un segmento de negocio, lo abandona.
Querés otro ejemplo? Ford y los autos chicos y medianos para el mercado de sudamerica. Cuando le dejó de interesar vendió las 3 plantas que tenia en Brasil.