Plan Nacional de Manejo del Fuego

Ya estuvo...
Me parece que no, creo que estuvo en el del Nahuel Huapi, y aquí mandaron otro, recién ahora creo que lo van a enviar

Me parece que no, creo que estuvo en el del Nahuel Huapi, y aquí mandaron otro, recién ahora creo que lo van a enviar
Ah, Ok equivoque el Parque Nacional...Gracias por el Desburre

Identificaron a los autores del incendio en El Bolsón: hay más de 100 casas destruidas y declararon la emergencia​

Ojo, no sé si no me da más bronca... como no me quedó muy clara la nota de infobae, fui a clarin
"
El subjefe de la Policía de Río Negro, Elio Tapia, precisó que “circulaban en un vehículo en un área donde se registran nuevos focos”. Esa secuencia ocurrió apenas pasada la medianoche del martes.
“Logramos identificar a personas sospechosas de realizar incendios intencionales en la zona de Mallín Ahogado. Los involucrados se trasladaban en camioneta y se dieron a la fuga”, contó el jefe policial, según precisó el diario La Mañana de Neuquén.
Sobre las razones por las que, según precisó, no pudieron detenerlos, señaló que “cuando los efectivos fueron a identificar al vehículo que se encontraba en el lugar, se dio a la fuga”. De inmediato, agregó, se "implementó un operativo, pero no se logró ubicar el rodado, ni los ocupantes”.
"

Y todavía no sé si lograron identificar a alguien o al vehículo o simplemente lo vieron pero no pudieron detenerlo.

El-comechingón

Fanático del Asado

Luego de las amenazas de Jones Huala, los mapuches iniciaron nuevos incendios en Chubut.​

El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, informó que esta madrugada los mapuches generaron ocho nuevos focos de incendio en la Patagonia, cerca de los pueblos El Maitén y El Pedregoso. “Estamos desde las 3 de la mañana sin dormir, apagando distintos focos”, informó el mandatario en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

nico22

Colaborador
Le pregunto a los foristas de la zona, cuál es el objetivo de los incendios intencionales ??
Puros piromaniacos, política, inmobiliaria, reclamos de aborígenes??
Gracias

Luego de las amenazas de Jones Huala, los mapuches iniciaron nuevos incendios en Chubut.​

El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, informó que esta madrugada los mapuches generaron ocho nuevos focos de incendio en la Patagonia, cerca de los pueblos El Maitén y El Pedregoso. “Estamos desde las 3 de la mañana sin dormir, apagando distintos focos”, informó el mandatario en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Me imagino que lo tomarán como defensa de los mapuches, pero Jones Huala dijo exactamente lo contrario en ese aspecto. Revindicó (es decir, justificó) el atentado contra la estancia Amancay, y de hecho cualquier atentado, pero negó la participación de cualquier comunidad mapuche en los incendios forestales.

Jones Huala desvinculó a los mapuches de los incendios en El Bolsón y culpó a los intereses “huinca”​

Dijo que la Resistencia Ancestral Mapuche "existe" y que la cárcel no lo cambió "ni un milímetro". Reivindicó la autodefensa, la rebelión y "la lucha armada".

“En ese lugar hace muchos años que quieren lotear, hacer negocios como hacen siempre -aseguró-. Está toda esa mentira de que andamos prendiendo fuego bosques o que dañamos donde nosotros vivimos, donde viven nuestras comunidades. Jamás lo hemos hecho. No tiene ningún sentido. En El Bolsón hay comunidades arrasadas por el fuego del huinca”.
Y luego insistió: “no tenemos nada que ver con esos atentados incendiarios del enemigo hacia el pueblo pobre, que no es solo el pueblo mapuche. Acá hay gente laburante que está pagando las consecuencias”.

Última edición:
Le pregunto a los foristas de la zona, cuál es el objetivo de los incendios intencionales ??
Puros piromaniacos, política, inmobiliaria, reclamos de aborígenes??
Gracias
Motivos Politicos

Los Mapuches Verdaderos durante decadas lograron muchos reclamos de forma silenciosa y paso a paso (y sin joder a nadie...ni a ellos mismos).-cfafe

Hoy el Ministerio de Seguridadd Nacional declaro al Movimiento "RAM" como Terroristas...Lo que me parece un gran avance para plantar Bandera en muchos aspectos.aplausos

Ahora solo falta que los Jueces dejen de fumar chala y hechar al Zafaronismo a la basura. :mad:

Me imagino que lo tomarán como defensa de los mapuches, pero Jones Huala dijo exactamente lo contrario en ese aspecto. Revindicó (es decir, justificó) el atentado contra la estancia Amancay, y de hecho cualquier atentado, pero negó la participación de cualquier comunidad mapuche en los incendios forestales.

Jones Huala desvinculó a los mapuches de los incendios en El Bolsón y culpó a los intereses “huinca”

Dijo que la Resistencia Ancestral Mapuche "existe" y que la cárcel no lo cambió "ni un milímetro". Reivindicó la autodefensa, la rebelión y "la lucha armada".

“En ese lugar hace muchos años que quieren lotear, hacer negocios como hacen siempre -aseguró-. Está toda esa mentira de que andamos prendiendo fuego bosques o que dañamos donde nosotros vivimos, donde viven nuestras comunidades. Jamás lo hemos hecho. No tiene ningún sentido. En El Bolsón hay comunidades arrasadas por el fuego del huinca”.
Y luego insistió: “no tenemos nada que ver con esos atentados incendiarios del enemigo hacia el pueblo pobre, que no es solo el pueblo mapuche. Acá hay gente laburante que está pagando las consecuencias”.

Un "Huinca" tratando de embarrar la cancha de los Huincas...Caramba...eso es viejo ya

Un "Huinca" tratando de embarrar la cancha de los Huincas...Caramba...eso es viejo ya
Sinceramente, no lo sé. Sobre el incendio de la estancia Amancay me dijeron que era por intereses inmobiliarios, y eso me lo dijeron vecinos de esa estancia... pero como hay un grupo mapuche que se adjudicó el atentado, para qué poner en duda lo que ellos mismo reconocen?
Sobre el incendio de El Bolsón, hay demasiadas versiones, y una de ellas es que hay intereses inmobiliarios, tampoco sería nada nuevo, la diferencia es que los pseudo-mapuches acusan a los huincas por intereses de lotear zonas de bosques, y los huincas acusan a los pseudo-mapuches por intereses de usurpar lotes.

Por cierto, los Jones Huala, hasta donde sé, si descienden de mapuches.

Última edición:
pero como hay un grupo mapuche que se adjudicó el atentado, para qué poner en duda lo que ellos mismo reconocen?
No sería la primera vez que un grupo terrorista se adjudica un hecho del que no es responsable para mostrarse más grande y capaz de lo que es, justamente es lo que pasó hoy hace exactamente 50 años con la caída del Twin Otter en Tucumán.
Las autoridades tienen que tener cuidado con eso, si no cualquier delirante sería considerado terrorista, es subirle el precio y distraer recursos.
¿Le habrán hecho hecho peritaje psiquiátrico alguna vez a Mr Jones?

No sería la primera vez que un grupo terrorista se adjudica un hecho del que no es responsable para mostrarse más grande y capaz de lo que es, justamente es lo que pasó hoy hace exactamente 50 años con la caída del Twin Otter en Tucumán.
Las autoridades tienen que tener cuidado con eso, si no cualquier delirante sería considerado terrorista, es subirle el precio y distraer recursos.
¿Le habrán hecho hecho peritaje psiquiátrico alguna vez a Mr Jones?
Claro, pero me resulta igual de peligrosa una organización terrorista que está tratando de mostrarse más fuerte de lo que es, pero coincido, yo como particular soy una cosa, y el estado, o en este caso, la fuerzas del orden y la justicia son otras.
Parte del problema que veo es justamente ese, adjudicándole a Jones Huala los incendios de hoy simplemente por una frase que dijo durante la presentación de un libro de poesías no nos hace ningún favor.

Aparentemente, cayó uno.
el-sospechoso-fue-detenido-este-miercoles-el-hombre-seria-acusado-de-haber-provocado-un-incendio-en-la-zona-de-el-pedregoso-foto-fm-paraiso-42-XDGGKXP4LBG7XAO6LSMOPX3Z5M.jpg

Bueno, se puso picante la cosa. De un lado dicen que la policía agarró a 3 personas que estaban iniciando incendios, por el otro lado, dicen que eran personas que estaban esperando para ir a ayudar. Entonces se junto gente que los conoce a pedir por su liberación, y otro que no.

Última edición: