El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1945, 1947, 1950, 1959, 1960, 1966, 1973, 1974,1975, 1975, 1982, 1988, 1997 y ....... 2025, no más palabras su señoria
El Plan funcionó...
Nota: El Proyecto IA-63 comenzó en 1979,desde 1984 se relantizó,y en 1988 se entregaron los tres primeros IA 63 para el CB2 (E-801/802/803 y comienza la transicion para dar de baja al MS 760 Paris)

A ver si entienden de una vez.
La denuncias en un 99% de uso del glifosato,matar palomas en los hangares,el tema de los perros que cruzan las calles de rodaje y pista y hay que eliminarlos,los caballos de los carreros,etc,etc proviene desde adentro de la Base Aerea,de la Brigada, que sacan fotos,toman nota,y luego a traves de organizaciones civiles que tienen como objetivo desprestigiar a las FFAA las canalizan a traves de la Justicia Federal,bien como denuncia anonima o alguna organizacion gremial de las tres que tienen el PC de las FFAA.
A mi nunca me denució Doña Rosa ni un ciudano comun,fueron todas denuncias promovidas por agentes civiles,o se piensan que eran angelitos? que querian a la FAA? hubo años que el PC ingresó a raudales a las FFAA,y me parece que nadie tiene idea lo que es lidiar con los delegados gremiales,que nunca concurrian a sus trabajo amparados por la ley o por el momento politico que se vivia,en ese momento tan particular se repartian las denuncias de todo tipo y el glifosato fue un clasico,un caballito de batalla,algo cultural,asociado al campo,a la soja,a la 125,y a las notas periodisticas achacándole al glifosato desde deformaciones en fetos hasta cancer.
Fin de mis comentarios...para que me meto solo en esto.
Hubo PC que si quería y amaba a la FAA, es mas casi da su vida por la institución, lo se en carne propia

BIGUA82

Colaborador
Hubo PC que si quería y amaba a la FAA, es mas casi da su vida por la institución, lo se en carne propia
Si,totalmente de acuerdo,eso se mantuvo hasta el año 2003-2004,desde ese periodo comenzó la politizacion extrema de los gremios que tienen afiliados en las FFAA.
Es como vos decis,un PC de los años 80 se escandalizaba y no compartía lo que sucedió despues.
Fue tremendo,desgastante,te limaban la vocacion,la verdad,que muchos me piden que escriba historias aeronauticas como Navegador,quisiera escribir como fue ese tiempo,hasta unas horas de pasar a retiro como Brigadier tuve una mala mañana,llevo de recuerdo esa ultima audiencia.
Claro,como Oficial Jefe no tenia ni nocion de lo que pasaba,todo comienza cuando une asume responsabilidades como Oficial Superior,fueron 10 años interminables para mi,muchas veces deseaba pasar a retiro para no tener que vivir esas situaciones,que aun persisten,pues son PC que ingresaron en los años 2005 en adelante hasta el 2015,creo que la planta de civiles se duplicó y los gremios tomaron mucha fuerza y ejercieron su poder al maximo,se sentian fuertes y con poder.
ES EL PEOR DE LOS RECUERDOS DE MIS 42 AÑOS DE SERVICIO...
Cuantos buenos Oficiales fueron denunciados sin causas,cuantos sufrieron esos tiempos,uno sentía que se le terminaba la carrera cualquier dia,cuanto ensañamiento.
No estabamos preparado para vivir todo eso,la Institucion en su conjunto tampoco ,odio recordar esos tiempos no felices.Uno tenia que sacar fuerzas para seguir.

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Si,totalmente de acuerdo,eso se mantuvo hasta el año 2003-2004,desde ese periodo comenzó la politizacion extrema de los gremios que tienen afiliados en las FFAA.
Es como vos decis,un PC de los años 80 se escandalizaba y no compartía lo que sucedió despues.
Fue tremendo,desgastante,te limaban la vocacion,la verdad,que muchos me piden que escriba historias aeronauticas como Navegador,quisiera escribir como fue ese tiempo,hasta unas horas de pasar a retiro como Brigadier tuve una mala mañana,llevo de recuerdo esa ultima audiencia.
Claro,como Oficial Jefe no tenia ni nocion de lo que pasaba,todo comienza cuando une asume responsabilidades como Oficial Superior,fueron 10 años interminables para mi,muchas veces deseaba pasar a retiro para no tener que vivir esas situaciones,que aun persisten,pues son PC que ingresaron en los años 2005 en adelante hasta el 2015,creo que la planta de civiles se duplicó y los gremios tomaron mucha fuerza y ejercieron su poder al maximo,se sentian fuertes y con poder.
ES EL PEOR DE LOS RECUERDOS DE MIS 42 AÑOS DE SERVICIO...
Lo entiendo. Una vez tuve la experiencia de trabajar como responsable en una planta industrial no muy grande (unos 30 empleados) - 5 gremios/sindicatos había --> 5 eran los vocales que iban cuando querían... y se ponían de acuerdo entre ellos. Ganas de laburar, ni uno. Y uno con ganas de producir....

Transversalizando

H1-Y27pRml_1256x620.jpg
Simplemente genial.

BIGUA82

Colaborador
Más de uno habrá tenido ganas de abofetearlo a este porcino para que se despierte; pero hubiera significado dejar a su propia familia en la calle.
Yo fui testigo,10 de agosto de 2015,11:20 hs,Hangar de la BAM Moron,estaba sentado a 3 metros atras,en la tercera linea de sillas,afuera llovia.
Ocurrió cuando el JEMGFA pronunciaba el discurso.
Habiamos preparado al HMR para desfile,en seis IVECO Stralis pasaria parte del HMR,tres ambulancias,y tres camiones Atego.
Fue mi sueño desfilar con el HMR,despues ya no se pudo por distintos motivos,lo trajimos de noche desde El Palomar para no ocasionar problemas de transito,ese dia iba ser el desfile mas grande de AA,RADAR,Comunicaciones etc,montado en camiones y todo tipo de vehiculo.
Como será la desazon,que todos pasamos lo mismo,a pesar que ya no habia nadie,cuando comenzó la desconcentracion,fue como un desfile bajo la lluvia.

Última edición:
Yo fui testigo,10 de agosto de 2015,11:20 hs,Hangar de la BAM Moron,estaba sentado a 3 metros atras,en la tercera linea de sillas,afuera llovia.
Ocurrió cuando el JEMGFA pronunciaba el discurso.
Habiamos preparado al HMR para desfile,en seis IVECO Stralis pasaria parte del HMR,tres ambulancias,y tres camiones Atego.
Fue mi sueño desfilar con el HMR,despues ya no se pudo por distintos motivos,lo trajimos de noche desde El Palomar para no ocasionar problemas de transito,ese dia iba ser el desfile mas grande de AA,RADAR,Comunicaciones etc,montado en camiones y todo tipo de vehiculo.
Como será la desazon,que todos pasamos lo mismo,a pesar que ya no habia nadie,cuando comenzó la desconcentracion,fue como un desfile bajo la lluvia.
Espero que nunca vuelvan a ser gobierno.

nico22

Colaborador
Patas cortas, poca capacidad portante, en esa época aún no contaba ni con sonda de reabastecimiento ni capacidad BVR, su única virtud era ser supersonico.
Actualmente, con esas capacidades, se podría decir que esta a la altura de los F-5 modernizados, y hasta ahí nomas
Los polacos son superiores a cualquier F-5 e incluso a los F-16 nuestros.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Patas cortas, poca capacidad portante, en esa época aún no contaba ni con sonda de reabastecimiento ni capacidad BVR, su única virtud era ser supersonico.
Actualmente, con esas capacidades, se podría decir que esta a la altura de los F-5 modernizados, y hasta ahí nomas
Actualmente, cualquier F-5 modernizado, es superior a ese FA-50 que le querían encajar a la FAA.