El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Eso es desconocer los tiempos burocráticos y comprender que esto es un proyecto que es mas complejo de lo que nosotros entendemos.
Como dije , no quita el merito de la firma , pero este es un trabajo de Hormiga que tiene el 70% a la FAA como maximo motor. Pero el otro 30% es político , gente de alto nivel que se movió en las oficinas del Foreign Office , visito el Pentágono y tuvo entrevistas varias , para poder lograr lo que estoy se esta armando para ser presentado en breve.
A ver si nos entendemos , dejate de hablar de supuestos, vamos a los bifes, dentro del Partido Justicialista decime Quien realiso ese trabajo "politico" con nombre y apellido...Cristina, Taiana, Alberto, Massa.....a ver decime..
 
Yo estoy re contra tranquilo.
Pero me da por el quinto f**o de las p*****s, que se quejen de todo.

Que cosa?
No hubo política de defensa transversal ni nada por el estilo, va sí, y esta fue la de desguazar a las FF.AAs, durante los últimos 20 años, sin comprar un solo reemplazo.
De vuelta, a no olvidar, que el mammerto que tuvimos de presidente, anterior a esta administración, dijo bien clarito que durante su mandato, no se iba a comprar ningún tipo de armamento.
Anteriormente, tuvimos un gato tibio, totalmente falto de “productos”(o huevos, como se le dice en la cancha), que lo único que hizo, fue estirar la agonía de la FAA, en cuanto al caza supersónico.
Vamos un poquito más atrás, y me voy a referir específicamente a la chorra, la Jefa de la Banda(no lo digo yo, lo dice la justicia), que estuvo ocho(8) años, si, ocho años dando vueltas para ver si se compraban F-1 de Jordania, España, o Francia, para terminar dando el visto bueno a la compra de 12 Kfir C-10/12 mugrientos, un mes antes de que termine su mandato.
Compra que no se terminó dando, dejando a la gente de la FAA e IAI, plantados en la oficina, con el contrato listo para firmar, ya que al JdG de aquel momento, le agarró un ataque de sincerísimo, aduciendo que una compra como esa, no se podía hacer a las apuradas(después de 8 años dando vueltas de acá para allá con este tema), dejando la decisión para la siguiente administración.
Y ya yendo al principio de todo, con el pingüino bizcocho, gran amante de las cajas fuertes, tenemos la famosa frase de "para los milicosh ni un peso", cosa que cumplió a raja tabla, ya que en su administración, con la guerrillera Teresa al frente del ministerio de indefensa, se cansaron de dar de baja infinidad de SA de las tres FF.AAs, sin un solo reemplazo.
Y todo esto, sin mencionar, que se la pasaron persiguiendo gente, solo por portación de apellido.
¿De qué política de defensa tranversal, me hablan??

Y ahí está el secreto de todo.
Si no fuera por la gente de la FAA, que la remó en brea durante años, de acá para allá, acomodándose a los caprichos de los políticos de turno, con modelos tan ambiguos, como F-1, hasta la Tutuca, hoy no tendríamos nada.
Las bolas como dos Fiat 600, debieron tener los distintos Jefes de la Fuerza, que ante un nuevo presidente, volvían a armar toda la presentación de lo que hacía falta, para que el poder de turno se pasara por donde no da el sol, lo aconsejado,mientras presentaban un martes 13 cada vez que podían

Solo puso la firma?
Solo?
Me parece que no entendés nada de como es Argentina y su mal parida clase política con olor a naftalina.
No es "solo puso la firma". Es poner LA firma más importante para la FAA, de los últimos 50 años, firma, dicho sea de paso, que ninguno de los anteriores, se animaron ,o no quisieron poner, por el simple hecho de pensar en lo que podía llegar a decir la opinión pública.
Por suerte, el tiempo me dio la razón,ya que la opinión pública, ni mu. Claro, salvo los termos de siempre, pero bue..


Lo que?
El anterior, ni supo que fue presidente de la Argentina. Fue solo un títere,sin poder, que terminó entregando su presidencia, al peor ministro de economía del mundo, dos años antes de terminar su mandato, que dejó a la Argentina sumida en total caos.
De que bandeja, me hablas?


-“El primer punto que es necesario aclarar es que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares hoy en día."-
Viniste con los puños llenos de verdades hoy :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viniste con los puños llenos de verdades hoy :D
Decime donde le pifie?(estoy siendo irónico)
Mirá que yo no soy el tipo más despierto del foro,@Finback Ale , puede dar fe, pero venir a decir que la compra de los F-16 fue un proceso transversal de los políticos,es medio no conocer como fueron los últimos 20 años del país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es desconocer los tiempos burocráticos y comprender que esto es un proyecto que es mas complejo de lo que nosotros entendemos.
Como dije , no quita el merito de la firma , pero este es un trabajo de Hormiga que tiene el 70% a la FAA como maximo motor. Pero el otro 30% es político , gente de alto nivel que se movió en las oficinas del Foreign Office , visito el Pentágono y tuvo entrevistas varias , para poder lograr lo que estoy se esta armando para ser presentado en breve.
Estás siendo un 95% generoso con ese 30.
Acá las visitas que se pudieron dar de parte de nuestros políticos, fueron a China y Rusia.
Y se terminó con esa payasada, cuando primero vino la General a ponerle los puntos a nuestros impresentables políticos.
A eso, sumale, las declaraciones de altos políticos de los EE.UU, diciendo que si la Argentina compraba algo a los Rusos o los Chinos, el resto de la FAA, quedaba en tierra..
Y agrégale, las gestiones realizadas por el embajador de ellos, que se cansó de facilitar el proceso de compra por los F-16, mientras acá, no le daban ni 5 de pelota.
 
Última edición:
No olvidemos al Chivo invitando a Aguad.en la recepción del.OPV 90,, para dar una imagen de.continuidad de políticas de Estado. Hasta que el.Chivo abrió la.boca, y dijo Los barcos llegaron por gestión de Macri pero los pagamos nosotros . 3 cosas :
1 gracias a Dios que se.compraron en Francia si no el Alberto lo tiraba abajo.
2 el.dinero es de los argentinos que pagan impuestos no de una unidad básica de afiliados.de.quien gobierna
3 Qué apostamos en caso de que LLA presente proyecto de.ley de.adquisición de.material.bélico pare.defensa los peronistas y los.K.votan en contra,.mientras los.de.Lostou hacen lo.msimo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me metas en el medio.
Encima que no querés aceptar que el 95% de ésto fue gracias a la gestión del Doctor Alberto Ismael Fernández.
1200x1200xtvo542_jpg_pagespeed_ic_meme_by_michelum_diykdoo-fullview.jpg


Ismael??
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ahora entiendo todo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No olvidemos al Chivo invitando a Aguad.en la recepción del.OPV 90,, para dar una imagen de.continuidad de políticas de Estado. Hasta que el.Chivo abrió la.boca, y dijo Los barcos llegaron por gestión de Macri pero los pagamos nosotros . 3 cosas :
1 gracias a Dios que se.compraron en Francia si no el Alberto lo tiraba abajo.
2 el.dinero es de los argentinos que pagan impuestos no de una unidad básica de afiliados.de.quien gobierna
3 Qué apostamos en caso de que LLA presente proyecto de.ley de.adquisición de.material.bélico pare.defensa los peronistas y los.K.votan en contra,.mientras los.de.Lostou hace. lo.msimo.
No, para, el colmo de esa visita, fue escuchar, decirle al Capitán del OPV, que Argentina, no era un comprador habitual de armamento Francés...
Burro de m****a
 
No, para, el colmo de esa visita, fue escuchar, decirle al Capitán del OPV, que Argentina, no era un comprador habitual de armamento Francés...
Burro de m****a
Y...Aguad...nos hemos ahorrado comprar aviones de 4ta.generación costosísimos que los paises que los operan deben amortizar,.nosotros estamos.preparados para auv que son el.futuro.
.Pobre.país.
 
Un poco exageradas las declaraciones del ministro Petri no? En función de que es un Avión que no va a volar.
Un poco de historia del et- 210

Este F-16B (FMS 78-0210) fue entregado a la RDAF el 30 de septiembre de 1981. (hace 43 años y sirvió durante 38 años ) detalles que se olvida Petri .

Para ponerlo en contexto la armada argentina recibió oficialmente sus 5 primeros Súper Etendard el 7 de diciembre de 1981 .

Suoer+Etendard+Cabo+de+Hornos++18+11+1981+2.jpg


El et-210 sirvió en el Escuadrón 723, más tarde en el Escuadrón 726 y en el Escuadron 727, antes de recibir una actualización mlu a principios de la década de 2000. Fue entregado nuevamente al escuadron 726 y sirvió con esa unidad hasta que se disolvió el 31 de diciembre de 2005.

A través del escuadron 727 fue trasladado a los EE. UU. y asignado al 461.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo para el Apoyo de Pruebas de Cazas de Ataque Conjunto. Se estrelló el 23 de junio de 2011 en el lecho de un lago en Edwards y sufrió daños no especificados, reparados en septiembre de 2011. Finalmente regresó a Dinamarca el 9 de diciembre de 2016, sirviendo con el escuadron 730 hasta junio de 2019, cuando se convirtió en un fuselaje de instrucción en Skrydstrup.

0627789.jpg

fuente: https://www.airhistory.net
 
Y no olvidemos que se.nos incendió.el RHAI,.murió gente.porque cayeron aviones, helicópteros, camiones que tienen 60 años sin frenos, y 44 almas por negocios de unos. No no j odamos más. Quiero un país normal con FFAA. No ...debatir qué es defensa y para qué sirven .con charlas de trolas en un fábrica militar con cóctels.mientras el soldado no tenía rancho. Ya dije casi todo lo que siento atragantado haces décadas.
 
Arriba