Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por esas casualidades no sera una unidad ex EA?

La teoría dice que los HMMWV militares no pueden ir a manos civiles, ni en Yankilandia ni aquí.
De los del EA están todos adentro de las unidades y subunidades, nunca se subasto uno.
La FAA y la IMARA tenían un par de decenas, actualmente no todos operativos, pero estimo que tampoco se subastaron.
Por la patente es un modelo 2000. En esa época estaba el H1 civil , muy similar al militar.
Después veo si la patente es FAA o ARA, aunque me parece que no es de esas partidas.

Con esos números 100 150 , que son reales, sabemos que es inviable cualquier armado de línea de producción e inclusive montaje. Sin autopartes locales el EA esta igual que si compra un camión Oshkosh. Eso es sin entrar en el tema exclusivamente técnico de un motor EURO 5 y EURO 6 con SCR, que lo condena a vivir menos y hacer caro su mantenimiento.Luego está el soporte de motores diesel oficial o no ,en laUE, que lo quieren rematar igual que ya se hace con maquinaría agrícola.

Tan problemático es? Yo pensé que justamente con las euro 5/6 se mejoraba la vida útil del motor, sobre todo los diésel, al parecer tenia un concepto erróneo..

emilioteles

Colaborador
¿Recauchutaron los LARC-5 del Batallón de Ingenieros Anfibios 121?

Gie2qI5WUAAiKUi

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La teoría dice que los HMMWV militares no pueden ir a manos civiles, ni en Yankilandia ni aquí.

Para aclarar, en USA se pueden adquirir todo tipo de vehiculos de transporte militar dados de baja como surplus, incluidos Hummers, Oshkosh sin blindar, REO's, etc.

Tenes que registrarte en la pagina de subastas, yo lo hice porque me queria comprar un H1 camuflado (he visto algunos en manos de particulares por aca).

Saludos.

Para aclarar, en USA se pueden adquirir todo tipo de vehiculos de transporte militar dados de baja como surplus, incluidos Hummers, Oshkosh sin blindar, REO's, etc.

Tenes que registrarte en la pagina de subastas, yo lo hice porque me queria comprar un H1 camuflado (he visto algunos en manos de particulares por aca).

Saludos.
Yo regresé de EEUU la semana pasada y vi en Miami varios Hummers en manos de civiles!!! Hermososssss, que envidia!!!

Tan problemático es? Yo pensé que justamente con las euro 5/6 se mejoraba la vida útil del motor, sobre todo los diésel, al parecer tenia un concepto erróneo.
Sí, no mejora la vida útil, la acorta. El SCR y el adblue (refinado de urea) obstruye los inyectores porque cristaliza. A lo que agrego el adblue es sumamente corrosivo, y debe ser de alta calidad. Los depósitos en las estaciones de servicio donde se sirven están picados casi sin excepción. Desde el punto de vista logístico es otra línea de abastecimiento. Las EFIs y ECUs están programadas para que funcionen solidariamente con el SCR, no vale con no rellenar el depósito de urea. Está asociado a un compendio de sensores electrónicos extra que finalmente no favorecen su fácil mantenimiento y requiere una mano de obra más cualificada que un mecánico. Por éso digo hasta EURO 4, bien. EGR y catalizador (engañable),.

Saludos.

Podes comprar lo que te alcance la billetera y este en venta , desde Aviones , vehiculos , barcos ect. . .
Ese es el sitio oficial de subastas

Tremendoooooo, no perdamos más tiempo y firmemos el contrato con Tatra YAAAAA!

Quiza, para el que no entiende la prueba le parezca medio b0luda, pero no lo es.
Por que? Porque gracias a que este modelo viene equipado con ejes pórticos tanto la caja transferencia como ambos cardanes están en una posición elevada si los comparamos con modelos con ejes convencionales, por lo tanto el despeje al piso que queda entre ambos es mayor, más limpio que en los modelos que no están equipados con estos.

Para que se entienda, si se fijan en el video entre los treinta y treinta y seis segundos van a ver como la loma del camino queda en el medio de los dos ejes sin tocar, rozar, golpear o dañar ni la caja ni los cardanes.

Vehiculo Bien Militar, nada que ver con los camiones de reparto urbanos de coca cola y galletitas 17xx que nos salieron fortunas solo por estar pintados de verde.

El 4x4 esta equipado con caja Bonano que tiene la forma que deberían haber tenido originalmente las que les pusieron a los mb.
472920928_3112798658860204_3822438620608329673_n.jpg

Lo que me llamo la atencion, el 6x6 esta equipado con una caja que en los guarda barros traseros dice Baco, pero la caja dice Hecho en Buswagen

Pese a que a algunos no les gusta la cabina con la que vino equipado, no demos mas vueltas y vamos con este modelo para el reemplazo de los 2.5 - 5 Tns.

Saludos.

Folker!