Escuadrón Fenix en Malvinas

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
O éste? Según la página que posteó Biguá.

BO-105CBS LQ-MOA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
De la DINES.
Si quieren saber su historia los invito a leerla...

Foto05.JPG

Descansa sus dias de VGM Retirado en el MNA de Moron.

Foto01a.JPG

A leer que no hace mal...

Pero me parece que ese no tuvo el esquema ese mimetizado durante la guerra.
Bah no sé.

El papá de Finback alguna que otra vez viajó en el BO-105, el Bell 205 y el Guaraní de la DINES, cuando trabajaba ahí en los 80.
A nadie le importa.
 
De la DINES.
Si quieren saber su historia los invito a leerla...

Foto05.JPG

Descansa sus dias de VGM Retirado en el MNA de Moron.

Foto01a.JPG

A leer que no hace mal...

Ése es el oliva, encuadrado orgánicamente en la Aviación de Ejercito, por lo que se ve.
El camuflado debe ser el que indica @Finback Ale
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero me parece que ese no tuvo el esquema ese mimetizado durante la guerra.
Bah no sé.

El papá de Finback alguna que otra vez viajó en el BO-105, el Bell 205 y el Guaraní de la DINES, cuando trabajaba ahí en los 80.
A nadie le importa.
Era el AE-704 con esquema del EA
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Voy a hacer algún comentario, sacando pecho verde.

Esos helicópteros no eran, técnicamente, del Escuadrón Fénix. Pertenecían a la Sec (Sección) Av (Aviación) Ej (Ejército) TOAS, que estaba a cargo del Teniente Coronel (Aviador de Ejército) Jorge N. Pelaez Coman.

Eran helicópteros civiles, que habían recibido matrícula militar del Ejército (AE). Sus tripulaciones (civiles) habían sido asimiladas a la FAA: los pilotos como oficiales, los mecánicos como suboficiales. Cumplieron misiones principalmente de vigilancia marítima que eran responsabilidad de la ARA. Una conjuntez que salió bien!

La idea era el cruce a las islas pero, por el bloqueo, no pudo llevarse a cabo lo mismo (hay que tener en cuenta que recién el 30 abril 82 se formó esta unidad...)

Las aeronaves y pilotos, el 6 de mayo y a las 10:00 hs se presentaron en la VII Brigada Aérea. Al día siguiente (ya con grado militar), cruzaron hasta Campo de Mayo. Las aeronaves fueron pintadas (para unificar colores) con pintura látex marca Loxon marrón terroso, aplicándose también la matrícula con color negro.

Este es el listado de aeronaves que llegaron a Campo de Mayo (no fueron las únicas).

AERONAVEMATRICULA
CIVIL
MATRICULA
EJÉRCITO
ORGANISMO DE GOBIERNO
Hugues 500LV-LTGAE-701Gobernación de Santa Fe
Hugues 500LV-JTUAE-702Gobernación de Santa Fe
Bölkow 105LV-MMVAE-703Dirección de Aeronáutica del Gobierno
de la Provincia de Buenos Aires
Bölkow 105LV-LGRAE-704Ministerio de Salud de la Nación -
Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias
Bell 205LV-LGTAE-705Ministerio de Salud de la Nación -
Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias
Bell 206LV-LEDAE-706Ferrocarriles Argentinos
Bell 206LV-MDPAE-707Ferrocarriles Argentinos
Bölkow 105LQ-MOAAE-708Policía de la Provincia de Buenos Aires
Agusta A-109
A
LV-AMVAE-709Dirección de Aviación de la Provincia
de Córdoba

Este es el antecedente más inmediato del Esc Res Av Ej.

Slds!
 
Arriba