Escuadrón Fenix en Malvinas

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Image2.jpg

11 en total, el BELL 205 del Ministerio, y varios Bo-105 y Hughes, y si mal no recuerdo un A-109 de alguna Gobernación.
Buen día

A109A LV-AMV S/N 7195
Propiedad de Gobierno de la provincia de Córdoba, operado por EPEC
Pintado en Campo de Mayo, matricula AE-709
Destino SAZB
Operaba a diario, 25 / 40 millas mar adentro con 2 integrantes de la ARA que calaban una especie de MAD desde la puerta lateral.
Se realizaban avances milla por milla y permanecían estacionario sumergiendo el MAD por unos minutos

Piloto Alférez RSV Américo Vázquez, T.L.A H N 20 Jefe pilotos helicópteros DPAC

Tengo foto pero no puedo subirla, si hay alguien que desee hacerlo , por favor que me contacte a

Yo no sabía que los habían pintado (es lógico que lo hicieran) el Bo105 pudo ser PFA.
El Cap (Res) Exequiel Martínez volaba un Bell de la gobernación de Chaco. No lo habían camuflado, creo que estaba previsto para ByR ("SAR") en la costa.

(el "Fénix" no era un escuadrón de engaño, hacía enlace entre bases, transporte ligero, retransmisión en vuelo, SAR, etc)

Buen día

A109A LV-AMV S/N 7195
Propiedad de Gobierno de la provincia de Córdoba, operado por EPEC
Pintado en Campo de Mayo, matricula AE-709
Destino SAZB
Operaba a diario, 25 / 40 millas mar adentro con 2 integrantes de la ARA que calaban una especie de MAD desde la puerta lateral.
Se realizaban avances milla por milla y permanecían estacionario sumergiendo el MAD por unos minutos

Piloto Alférez RSV Américo Vázquez, T.L.A H N 20 Jefe pilotos helicópteros DPAC

Tengo foto pero no puedo subirla, si hay alguien que desee hacerlo , por favor que me contacte a

Hola. No me permite mandarte el mail

El Cap (Res) Exequiel Martínez volaba un Bell de la gobernación de Chaco. No lo habían camuflado, creo que estaba previsto para ByR ("SAR") en la costa.

(el "Fénix" no era un escuadrón de engaño, hacía enlace entre bases, transporte ligero, retransmisión en vuelo, SAR, etc)
El Bell con su esquema normal que volaba el Cap. Martínez me llevó a pensar que no los pintaron (también un cuadro en que pintó un Mitsubishi civil)

Todavía no salió nadie a afirmar que los helicópteros de Ejército en el 82 estaban pintados de marrón.
Pero en unos años, lo harán!!
Y tendrán muchas "pruebas"...

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Bo-105 de la PFA estaba camuflado en marrón y verde, parecido a algunos Pucará, capaz usaron la misma pintura

images

...Y creo que era parte orgánicamente del "Fénix "
La PFA no desplegó ninguno de sus BO-105, solamente lohizo su Citation.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador