Es lo que nos vienen comentando en off desde la FAA. El F-16 va a tener (o debería tener) un impacto profundo en la Fuerza, no solo en lo que refiere a infraestructura, sino cultura organizacional y aspectos de fondo que hacen a la institución.
La prueba de fuego es el tema A4AR.como Usted podrá ver,escuchar,leer etc,no hay ningun comentario en redes sociales por parte de los casi 348 efectivos entre Oficiales y Suboficiales,y mas aun entre los Soldados Voluntarios,y en los casi 72 empleados civiles de la V Brigada Aerea que desde el accidente pasan frente a los aviones,o trabajan en los hangares o el GT5,o escuchan charlas en Sanidad,Personal,Logistica y Ayudantias por nombrar algunos lugares de trabajo.
Tan propensos a sacar fotografias, gran parte a escondidas ,otras no tanto,de despliegue de aviones,de vuelos rasantes,de actividades en general,Usted podrá comprobar que desde el accidente nadie sacó y viralizó una fotografia en la V Brigada Aerea,han pasado muchos meses y se cumplen los protocolos.
Solo hubo una novedad con el C-901 en Rio Cuarto,que en la visita de Aspirantes de la ESFA se viralizó la fotografia del avion en inspeccion,conocida esa fotografia,el C-901 no volvió a ser fotografiado en Rio Cuarto.
Si falla la prueba de la V Brigada Aerea fallará en la VI Brigada Aerea,por ahora en Reynolds,estan dando el ejemplo los empleados civiles,los SV,y obviamente el personal militar superior y subalterno.
Hay que crear cultura organizacional y aspectos bien de fondo en la Institucion,para ello los Jefes maximos deben dar el ejemplo tambien,ya nadie habla en canales de Youtube,ya nadie se para ante cualquier microfono ,hay que crear cultura organizacional y debe haber canales o responsables oficiales para dar a conocer novedades.Lo mismo ocurrirá en todas las Brigadas,Bases,Institutos etc.
El CONDOR PEACE PROGRAM tiene establecido que se daran a conocer Comunicados Oficiales con el cumplimiento de los hitos u objetivos propuestos y los alcanzados.
Para los que obervan ese hangar del GT6,aun no se licitaron ninguno de los tres hangares destinados a hangarar,intervenir,mantener a los F-16,ese hangar pertenecia al sistema de armas Dagger y Finger y no estaba usado.
Los hangares para los F-16 estan en renders en la Direccion de Infraestructura para cuando se ordene publicar la licitacion.Recuerden que los aviones pernaneceran en Rio Cuarto hasta el 2027 o primer bimestre de 2028,mientras tanto Tandil se va preparando para recibirlos.
Tampoco Rio Cuarto tiene licitados ninguno de los dos hangares destinados al Programa F-16,esto deberá ocurrir este año para recibir los primeros seis en diciembre de este año.
La infraestructura de Rio Cuarto es similar a la de Tandil,era para mantener a la familia Mirage,no hay ninguna diferencia.