Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Alguien sabe del estado del único Aero Boero que tiene la FAA?

avc_00312909.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe del estado del único Aero Boero que tiene la FAA?

avc_00312909.jpg
El PG-432 está desprogramado para baja.
EL AeroBoero 180 RVR PG-432(n/c 28) fue incorporado a la FAA en el año 1975 siendo su destino el remolque de planeadores en la Escuadra de Volovelismo de la Escuela de Aviación de Militar para complementar al IA-46 Ranquel PG-423 que estaba en servicio hasta ese momento.
Estuvo en servicio hasta el año 1989 cuando el 21 de Junio de ese año se accidenta con 70 % de daños en inmediaciones de la Escuela de Suboficiales de Córdoba estando al mando del avión el Personal Civil Universitario I David E. Colom . El avión finalmente es desprogramado.

El PG-451 en servicio

photo_400_72606.jpg
7362063.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me encanta la reglamentación de vestimenta danesa, eso de andar de manga larga en verano es injustificable.
En Haití teniamos uniforme para calor extremo,con bermudas y camisas manga cortas,luego se autorizó bermuda con remera verde,la bermuda era camouflada.
Despues de las 14:00 hs en el HMR se podia usar pantalon corto azul,y remera tipo polo blanca,con la bandera en el hombro izquierdo,el pantalon en la parte delantera,y en bordado FUERZA AEREA ARGENTINA.
El personal de sanidad no tenia mayores problemas con ambos blancos o verde agua,de tela muy liviana y camisa manga corta,obviamente con bandera nacional y leyendas de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El PG-432 está desprogramado para baja.
EL AeroBoero 180 RVR PG-432(n/c 28) fue incorporado a la FAA en el año 1975 siendo su destino el remolque de planeadores en la Escuadra de Volovelismo de la Escuela de Aviación de Militar para complementar al IA-46 Ranquel PG-423 que estaba en servicio hasta ese momento.
Estuvo en servicio hasta el año 1989 cuando el 21 de Junio de ese año se accidenta con 70 % de daños en inmediaciones de la Escuela de Suboficiales de Córdoba estando al mando del avión el Personal Civil Universitario I David E. Colom . El avión finalmente es desprogramado.

El PG-451 en servicio

photo_400_72606.jpg
7362063.jpg
Cosas de los Aero de la EAM...
Un sabado de 2009 el "TOCHO" tuvo una emergencia de plantada de motor con el PG-451 y lo aterrizó en el cantero de cesped de la Avenida Circunvalacion,que no es la traza actual,dejó al avion al lado del Monumento a la Arandela antes de Autocity,a las horas los mecanicos lo volvieron operativo,despegó en el cantero y se fue a la EAM.Cosas del TOCHO...que te pasó Tocho? nada,se planto y lo tiré cerca del monumento a la arandela,me tuve que ir a pata a la EAM,con ese andar cansino y cruzado como trote de perro.....al rato lo saqué y ya está SOP otra vez.
El PG-432 era casi el avion del "HUEVO",padre del actual Jefe del Peace Condor Program,era el MAUA del GAE,por aquellos años 70,Yo lo tuve en 1981,era casi un brujo,psicologo y compinche de lo Cursantes
 
Arriba