Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muy buena noticia
Está por salir el segundo H-500D con cabina nueva by Garmin,trabajo realizado en el AMQ.

Foto-4-scaled.jpg

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
El proximo TC-12B Huron que llegará al pais, será destinado al Grupo Aereo Escuela de la EAM.
Estimo será el TC-110,la EAM operó hace años,hasta el 2002,el G-II matricula T-110

80086_1281528842.jpg

Última edición:
El proximo TC-12B Huron que llegará al pais, será destinado al Grupo Aereo Escuela de la EAM.
Estimo será el TC-110,la EAM operó hace años,hasta el 2002,el G-II matricula T-110

80086_1281528842.jpg
Un buen guiño al noble Guaraní

CHACAL

Colaborador
Colaborador

Mi opinión es que perder 2 vacantes ( y no recuerdo cuantos eran de Bolivia) en postulantes que su fuerza aérea la aviación de caza es simbólica y mas en Uruguay donde no existe la aviación a reacción es un despropósito !! es un sinsentido, mas cuando la Fuerza Aérea Argentina tiene un déficit de pilotos de caza !

Esas vacantes merecen ser de argentinos, de alférez con gran talento (conozco muchos ) que por cupo exiguo terminan volando otros sist de armas y hubieran sido unos crack en aviación de caza .

Que nos pueden brindar la fuerza aérea uruguaya? o la Fab... si los mandos quieren hacer relaciones entre fuerzas hay muchos b-200 para volar o hughes 500 .

pd: tema a corregir por el Ministerio de defensa porque el capricho de unos los pagamos todos con nuestros impuestos, e indirectamente afecta a jovenes que durante 4 años en la eam y en el cam lo dan todo y mas ! no nos podemos permitir tirar esas vacantes a la basura.....

No se pierden vacantes, la FAA regula la cantidad de cursantes según sus necesidades, y más allá del equipamiento de las Fuerzas Aéreas hermanas, el destino del nuestros egresados del CEPAC, al día de hoy es Pampa o Tucano....

No se pierden vacantes, la FAA regula la cantidad de cursantes según sus necesidades, y más allá del equipamiento de las Fuerzas Aéreas hermanas, el destino del nuestros egresados del CEPAC, al día de hoy es Pampa o Tucano....
Sobre este tema ya se dijo casi todo. Agregar que las relaciones internacionales en defensa son importantes. Ese personal extranjero formado en Argentina, cualquiera sea el nivel, guardarán por siempre un aprecio por Argentina y su gente (ahí está su alma mater), Bigua lo refiere claramente, Cuando ese oficial extranjero llegue a puestos o cargos de responsabilidad en la Fuerza de su país, tendrá mejor predisposición a colaborar con Argentina y sus intereses. Entonces, esto de lo cupos en institutos militares propios para cursantes extranjeros es un modo más de buscar y ejercer poder en relaciones internacionales.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sobre este tema ya se dijo casi todo. Agregar que las relaciones internacionales en defensa son importantes. Ese personal extranjero formado en Argentina, cualquiera sea el nivel, guardarán por siempre un aprecio por Argentina y su gente (ahí está su alma mater), Bigua lo refiere claramente, Cuando ese oficial extranjero llegue a puestos o cargos de responsabilidad en la Fuerza de su país, tendrá mejor predisposición a colaborar con Argentina y sus intereses. Entonces, esto de lo cupos en institutos militares propios para cursantes extranjeros es un modo más de buscar y ejercer poder en relaciones internacionales.
Nunca dije lo contrario, es más, estoy completamente a favor de los intercambios.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Las relaciones personales e institucionales que se crean o nacen en los intercambios son muy fructiferas para la Nacion que las brinda.
Tengo muchos ejemplos en mi vida.
Cumpliamos un vuelo para Bolivia,transportando un Escuadron Ranger de su Ejercito a Luanda-Angola.El vuelo era Viru-Viru,Rio de Janeiro-Luanda,a mitad del Atlantico cuando se pasa bajo control de Luanda nunca hice contacto en HF,tampoco para solicitar el descenso,siempre lo hacia lo mismo al aire (aire-aire) para que por lo menos algun transito captara mi comunicacion y para seguridad al dar a conocer nuestra posicion,recien nos pudimos comunicar con la torre de vuelo para aterrizar,con ello les estoy marcando las deficiencias en seguridad aerea que tenia por fines de los 90 Angola en su ppal aeropuerto.
Debiamos transportar de regreso el relevo de otro Escuadron del Ejercito Boliviano,tropas de la ONU en a mision UNAVEN II.
Por distintas medidas de seguridad,solo bajariamos del B-707 el Cte y el Navegador,asi lo hicimos,esperamos mucho tiempo hasta la llegado de una camioneta Isuzu,que en su caja llevaba un avestruz africano con el cual compartimos el viaje bajo la atenta mirada de dos sujetos con AK 47,el desgraciado avestruz habia ingresado al predio y seguramente fue el almuerzo de algunos.
La oficina de Plan de Vuelo era medio caotica,todos hablaban a los gritos,solicité la MET para el cruce y arribo,no estaba disponible,y presentar el plan de vuelo fue un gran problema,por caida del sistema u otra causa,la cuestion que querian cobrar las tasas y el Cte las pagó,seguian demorando mi plan de vuelo,no entendian algunos items del mismo,siendo que es un formulario internacional y presentado en ingles,entre ellos hablaban en dialecto,con algunas palabras en portugués,si notaba cono nos miraban los buzos de vuelo,los escudos y sobre todo los borceguies de vuelo,los Marasco marrones y nos decian algo en portugués que estaban muy buenos,se ponian al lado para medirse sus pies con nuestros borceguies,Yo ya me imaginaba que volviamos descalzos o en medias al avion...
Haciéndole un chiste al Cte,que era muy grande su indicativo es Mamut,le decía que tal vez nos esten diciendo que quieren nuestros borceguies,con o sin los huesos del pie y tobillo adentro...
Hacia un calor abrumador ese mediodia en Luanda en la Oficina de Plan de Vuelo,no podiamos volvernos solos al avion,nuestros anfitriones tenian AK-47.
Hasta que apareció un señor y en un perfecto castellano,me preguntó cual era el problema,le conté todo y me respondió que él tramitaría el Plan de Vuelo,que utilizaramos tal frecuencia para poner en marcha,rodar y despegar,y que controlaría todo lo referente al envio del camion de combustible.
Le pregunté como hablaba tan bien castellano,y la sorpresa fue que estuvo de intercambio en el CIPE por dos años.,el CIPE es el Centro de Intruccion,Perfeccionamiento y Experimentacion de Ezeiza,y era el organismo del Comando de Regiones Aereas de la FAA que formaba a los controladores aereos,torreros,operadores de plan de vuelo etc,y me dijo siempre estaré agradecida a la FAA por los cursos y habilitaciones,me pidió disculpas por el tema de los borceguies,y nos deseaba buen vuelo,que se quedaría en el aeropuerto hasta nuestro despegue.
Cosas de la vida...cumplimos el vuelo de regreso sin novedad con pernocte en Santa Cruz de la Sierra,final feliz gracias a un intercambio.
De estas anecdotas tengo varias

images
Dia-del-trabajador-aeron%C3%A1utico-1-1.png

Última edición:
Combatientes de Malvinas en contra de la Fuerza Aérea

Critican al Comodoro César Grando por otorgar honores sin justificación y piden al ministro de defensa que intervenga para detener estos actos y que solo el ministerio pueda emitir certificados de veteranos. También aclaran que no tienen nada en contra de quienes estuvieron en el continente, pero no permitirán la usurpación de títulos y honores.

BIGUA82

Colaborador
Combatientes de Malvinas en contra de la Fuerza Aérea

Critican al Comodoro César Grando por otorgar honores sin justificación y piden al ministro de defensa que intervenga para detener estos actos y que solo el ministerio pueda emitir certificados de veteranos. También aclaran que no tienen nada en contra de quienes estuvieron en el continente, pero no permitirán la usurpación de títulos y honores.

Realmente me sorprende esta noticia,no lo comprendo.
El Comodoro (R) Cesar Grando ingresó a la EAM el 10/02/1984,egresando el 11/12/1987.En 1982 cursaba el cuarto año del secundario

Sparrow

Colaborador
El Comodoro (R) Cesar Grando ingresó a la EAM el 10/02/1984,egresando el 11/12/1987.En 1982 cursaba el cuarto año del secundario
Acá un poco mejor redactada la nota y porque la queja.

Sin embargo, auguró que “como los pueblos del interior no saben mucho sobre lo que pasa en Buenos Aires, este comodoro (Grando) que firma el certificado lo saca para confundir al decir ‘es veterano de la fuerza aérea’”. “Con ese certificado después piden eximición de impuestos, subsidios municipales y confunden a la población y a los funcionarios”, alertó.

La FAA tiene una enorme historia con la FAP,desde muchas decadas recibió Cadetes del Escalafon Tecnico,que hacian los cuatro años como Cadetes y los tres en la Escuela de Ingenieria,muchos de ellos llegaron a los maximos cargos,un Compañero mio llegó a ser Director del SEMAN y Cte de Material.
La ESFAC hizo lo mismo con Aspirantes y luego el año de Certificacion.
La FAA en nada tiene que ver con los submarinistas,estas relaciones bilaterales son con las fuerzas pares,no con las otras fuerzas armadas.
Hoy la FAP tiene Cadetes,Aspirantes,Cursantes,Instructor en el GAE y Alumnos en la Escuela de Caza.
La relacion FAP-FAA es muy fuerte,la FAA envia un Asesor a la Escuela de Guerra de la FAP,un cursante en el Curso de Fuerzas Especiales de la FAP.
Joven Bigua, me refiero a que las Fuerzas Armadas de ambos paises, intercambian regularmente personal para su capacitación.Por su puesto que un integrante de la FAA no hara un curso sobre submarinos

BIGUA82

Colaborador
Joven Bigua, me refiero a que las Fuerzas Armadas de ambos paises, intercambian regularmente personal para su capacitación.Por su puesto que un integrante de la FAA no hara un curso sobre submarinos
Solo le quise explicar que en las Bilaterales de la FAA no van los submarinos,pero si en las Bilaterales del Ministerio de Defensa,que luego ordenará a la ARA instrumentarlas.
Joven!!! no tanto,de 1957,la Clase que se salvó del SMO

BIGUA82

Colaborador
Acá un poco mejor redactada la nota y porque la queja.

Sin embargo, auguró que “como los pueblos del interior no saben mucho sobre lo que pasa en Buenos Aires, este comodoro (Grando) que firma el certificado lo saca para confundir al decir ‘es veterano de la fuerza aérea’”. “Con ese certificado después piden eximición de impuestos, subsidios municipales y confunden a la población y a los funcionarios”, alertó.

Seguramente ya intervino la Secretaria General del EMGFA

El Com César Grando es el titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Aquí hay una manganeta con respecto a la percepción de pensiones:
La Fuerza Aérea trata de VGM a los acreedores del distintivo de campaña (Res 540/85 JEMGFA) tipo 1 (tripulantes de vuelo que ingresaron a la ZET después del 01may82 o entraron en combate), tipo 2 (personal en las Islas desde el 01may82), tipo 3 (personal del Comando y Estado Mayor de la FAS) y tipo 4 (integrantes de la FAS y tripulantes de apoyo entre 02abr82 y 14jun82).

La Ley reconoce pensiones a los combatientes, que en el caso de la FAA, son los que ameritan distintivo 1 y 2.

Hay y hubo "VGM FAA", que invocan su condición FAA para hacerse acreedores de las pensiones de ex combatientes, a pesar de corresponder a tipos 3 y 4.
Y ahí es donde aparece el Com Grando, pues debe ser el que certifica que, para la FAA, son VGM.

Pero la ley nunca habla de que la condición sea ser declarado "VGM"

Las miserias humanas...

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
El Com César Grando es el titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Aquí hay una manganeta con respecto a la percepción de pensiones:
La Fuerza Aérea trata de VGM a los acreedores del distintivo de campaña (Res 540/85 JEMGFA) tipo 1 (tripulantes de vuelo que ingresaron a la ZET después del 01may82 o entraron en combate), tipo 2 (personal en las Islas desde el 01may82), tipo 3 (personal del Comando y Estado Mayor de la FAS) y tipo 4 (integrantes de la FAS y tripulantes de apoyo entre 02abr82 y 14jun82).

La Ley reconoce pensiones a los combatientes, que en el caso de la FAA, son los que ameritan distintivo 1 y 2.

Hay y hubo VGM FAA, que invocan su condición "FAA" para hacerse acreedores de las pensiones de ex combatientes, a pesar de corresponder a tipos 3 y 4.
Y ahí es donde aparece el Com Grando, pues debe ser el que certifica que, para la FAA, son VGM.

Pero la ley nunca habla de que la condición sea ser declarado "VGM"

Las miserias humanas...
Ahora entiendo todo.Muchas gracias Yelmo del Pilar