Está por salir el segundo H-500D con cabina nueva by Garmin,trabajo realizado en el AMQ.muy buena noticia
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Está por salir el segundo H-500D con cabina nueva by Garmin,trabajo realizado en el AMQ.muy buena noticia
Un buen guiño al noble GuaraníEl proximo TC-12B Huron que llegará al pais, será destinado al Grupo Aereo Escuela de la EAM.
Estimo será el TC-110,la EAM operó hace años,hasta el 2002,el G-II matricula T-110
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T-110 FMA IA-50 G-II Guaraní c/n 20
Foto: www.taringa.net T-110 FMA IA-50 G-II Guaraní c/n 20 - Mfd 1970 (primera serie) - Testeado en la FMA a principios de 1972. ...loudandclearisnotenought.blogspot.com
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Pensé lo mismo y se los dije que debe tener la matricula TC-110,Veremos si se cumple y si no se cumple,es muy bueno que la EAM tenga un Huron en la Escuadrilla Servicios.Un buen guiño al noble Guaraní
No se pierden vacantes, la FAA regula la cantidad de cursantes según sus necesidades, y más allá del equipamiento de las Fuerzas Aéreas hermanas, el destino del nuestros egresados del CEPAC, al día de hoy es Pampa o Tucano....
Mi opinión es que perder 2 vacantes ( y no recuerdo cuantos eran de Bolivia) en postulantes que su fuerza aérea la aviación de caza es simbólica y mas en Uruguay donde no existe la aviación a reacción es un despropósito !! es un sinsentido, mas cuando la Fuerza Aérea Argentina tiene un déficit de pilotos de caza !
Esas vacantes merecen ser de argentinos, de alférez con gran talento (conozco muchos ) que por cupo exiguo terminan volando otros sist de armas y hubieran sido unos crack en aviación de caza .
Que nos pueden brindar la fuerza aérea uruguaya? o la Fab... si los mandos quieren hacer relaciones entre fuerzas hay muchos b-200 para volar o hughes 500 .
pd: tema a corregir por el Ministerio de defensa porque el capricho de unos los pagamos todos con nuestros impuestos, e indirectamente afecta a jovenes que durante 4 años en la eam y en el cam lo dan todo y mas ! no nos podemos permitir tirar esas vacantes a la basura.....
Que lastima que no le pusieron el Eicas, lo dejaban con la misma actualización de los MD 530F, el resto del equipamiento es el mismo.Está por salir el segundo H-500D con cabina nueva by Garmin,trabajo realizado en el AMQ.
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Sobre este tema ya se dijo casi todo. Agregar que las relaciones internacionales en defensa son importantes. Ese personal extranjero formado en Argentina, cualquiera sea el nivel, guardarán por siempre un aprecio por Argentina y su gente (ahí está su alma mater), Bigua lo refiere claramente, Cuando ese oficial extranjero llegue a puestos o cargos de responsabilidad en la Fuerza de su país, tendrá mejor predisposición a colaborar con Argentina y sus intereses. Entonces, esto de lo cupos en institutos militares propios para cursantes extranjeros es un modo más de buscar y ejercer poder en relaciones internacionales.No se pierden vacantes, la FAA regula la cantidad de cursantes según sus necesidades, y más allá del equipamiento de las Fuerzas Aéreas hermanas, el destino del nuestros egresados del CEPAC, al día de hoy es Pampa o Tucano....
Nunca dije lo contrario, es más, estoy completamente a favor de los intercambios.Sobre este tema ya se dijo casi todo. Agregar que las relaciones internacionales en defensa son importantes. Ese personal extranjero formado en Argentina, cualquiera sea el nivel, guardarán por siempre un aprecio por Argentina y su gente (ahí está su alma mater), Bigua lo refiere claramente, Cuando ese oficial extranjero llegue a puestos o cargos de responsabilidad en la Fuerza de su país, tendrá mejor predisposición a colaborar con Argentina y sus intereses. Entonces, esto de lo cupos en institutos militares propios para cursantes extranjeros es un modo más de buscar y ejercer poder en relaciones internacionales.
Las relaciones personales e institucionales que se crean o nacen en los intercambios son muy fructiferas para la Nacion que las brinda.Sobre este tema ya se dijo casi todo. Agregar que las relaciones internacionales en defensa son importantes. Ese personal extranjero formado en Argentina, cualquiera sea el nivel, guardarán por siempre un aprecio por Argentina y su gente (ahí está su alma mater), Bigua lo refiere claramente, Cuando ese oficial extranjero llegue a puestos o cargos de responsabilidad en la Fuerza de su país, tendrá mejor predisposición a colaborar con Argentina y sus intereses. Entonces, esto de lo cupos en institutos militares propios para cursantes extranjeros es un modo más de buscar y ejercer poder en relaciones internacionales.
Realmente me sorprende esta noticia,no lo comprendo.Combatientes de Malvinas en contra de la Fuerza Aérea
Critican al Comodoro César Grando por otorgar honores sin justificación y piden al ministro de defensa que intervenga para detener estos actos y que solo el ministerio pueda emitir certificados de veteranos. También aclaran que no tienen nada en contra de quienes estuvieron en el continente, pero no permitirán la usurpación de títulos y honores.
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Combatientes de Malvinas en contra de la Fuerza Aérea
La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresa su desacuerdo con las acciones de la Fuerza Aérea Argentina, específicamente con la declaración de un nuevo veterano de guerra que no participó en combate. Critican awww.pampadiario.com
Acá un poco mejor redactada la nota y porque la queja.Realmente me sorprende esta noticia,no lo comprendo.
El Comodoro (R) Cesar Grando ingresó a la EAM el 10/02/1984,egresando el 11/12/1987.En 1982 cursaba el cuarto año del secundario
Joven Bigua, me refiero a que las Fuerzas Armadas de ambos paises, intercambian regularmente personal para su capacitación.Por su puesto que un integrante de la FAA no hara un curso sobre submarinosLa FAA tiene una enorme historia con la FAP,desde muchas decadas recibió Cadetes del Escalafon Tecnico,que hacian los cuatro años como Cadetes y los tres en la Escuela de Ingenieria,muchos de ellos llegaron a los maximos cargos,un Compañero mio llegó a ser Director del SEMAN y Cte de Material.
La ESFAC hizo lo mismo con Aspirantes y luego el año de Certificacion.
La FAA en nada tiene que ver con los submarinistas,estas relaciones bilaterales son con las fuerzas pares,no con las otras fuerzas armadas.
Hoy la FAP tiene Cadetes,Aspirantes,Cursantes,Instructor en el GAE y Alumnos en la Escuela de Caza.
La relacion FAP-FAA es muy fuerte,la FAA envia un Asesor a la Escuela de Guerra de la FAP,un cursante en el Curso de Fuerzas Especiales de la FAP.
Solo le quise explicar que en las Bilaterales de la FAA no van los submarinos,pero si en las Bilaterales del Ministerio de Defensa,que luego ordenará a la ARA instrumentarlas.Joven Bigua, me refiero a que las Fuerzas Armadas de ambos paises, intercambian regularmente personal para su capacitación.Por su puesto que un integrante de la FAA no hara un curso sobre submarinos
Seguramente ya intervino la Secretaria General del EMGFAAcá un poco mejor redactada la nota y porque la queja.
Sin embargo, auguró que “como los pueblos del interior no saben mucho sobre lo que pasa en Buenos Aires, este comodoro (Grando) que firma el certificado lo saca para confundir al decir ‘es veterano de la fuerza aérea’”. “Con ese certificado después piden eximición de impuestos, subsidios municipales y confunden a la población y a los funcionarios”, alertó.
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Malvinas: piden que el Ministerio de Defensa sea “el único emisor de certificados”
Tras el nombramiento de un nuevo veterano de guerra al que se le otorgó honores, pero “durante el conflicto de Malvinas nunca entró en combate”, el titular de la Confederación, Ramón Robles, repasó la evolución de los reclamos.www.el1digital.com.ar
El Com César Grando es el titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.Realmente me sorprende esta noticia,no lo comprendo.
El Comodoro (R) Cesar Grando ingresó a la EAM el 10/02/1984,egresando el 11/12/1987.En 1982 cursaba el cuarto año del secundario
Ahora entiendo todo.Muchas gracias Yelmo del PilarEl Com César Grando es el titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Aquí hay una manganeta con respecto a la percepción de pensiones:
La Fuerza Aérea trata de VGM a los acreedores del distintivo de campaña (Res 540/85 JEMGFA) tipo 1 (tripulantes de vuelo que ingresaron a la ZET después del 01may82 o entraron en combate), tipo 2 (personal en las Islas desde el 01may82), tipo 3 (personal del Comando y Estado Mayor de la FAS) y tipo 4 (integrantes de la FAS y tripulantes de apoyo entre 02abr82 y 14jun82).
La Ley reconoce pensiones a los combatientes, que en el caso de la FAA, son los que ameritan distintivo 1 y 2.
Hay y hubo VGM FAA, que invocan su condición "FAA" para hacerse acreedores de las pensiones de ex combatientes, a pesar de corresponder a tipos 3 y 4.
Y ahí es donde aparece el Com Grando, pues debe ser el que certifica que, para la FAA, son VGM.
Pero la ley nunca habla de que la condición sea ser declarado "VGM"
Las miserias humanas...
Hola:Solo le quise explicar que en las Bilaterales de la FAA no van los submarinos,pero si en las Bilaterales del Ministerio de Defensa,que luego ordenará a la ARA instrumentarlas.
Joven!!! no tanto,de 1957,la Clase que se salvó del SMO
Creo que fueron la 56 y la 57.Hola:
yo soy del 56..creo que tambien