Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
images

Lateral Aeroparque en vuelo hacia El Palomar
ArgAf-C130-TC62-Palomar-open-Day-1970s-via-JC-Cicalesi-c-credito-600x400.jpg

23 de diciembre de 1968.De aquellos tres primeros solo el TC-61 continua operando,el TC-62 y TC-63 ambos fueron derribados en combate.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los viejos aviones reconocen a los viejos pilotos que lo han volado,grande Zonda!!!
Regreso a la BAM Moron del E-034 que tuviera el incidente en el Aerodromo de Escobar.
CAFA de MOVIL nada menos!!!
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Los viejos aviones reconocen a los viejos pilotos que lo han volado,grande Zonda!!!
Regreso a la BAM Moron del E-034 que tuviera el incidente en el Aerodromo de Escobar.
CAFA de MOVIL nada menos!!!
Que fue lo que ocasionó el pliegue del tren?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que fue lo que ocasionó el pliegue del tren?
No pregunté mucho,pero estimo que fue un error humano con el agravante que los micro switch no funcionaron para mitigar el error humano.
Ahora,quien lo voló ese dia al E-034 tiene cientos de horas de vuelo en B-45,es un Vicecomodoro con miles de horas de vuelo y el B-45 es el mejor avion que perdona todos los errores humanos.
Aqui no hay nada electronico.
El B-45 soporta el error del alumno,por eso debieron actuar los micro switch,que estan en el F-35,en el F-22,F-16,C-130 y en cualquier avion desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros dias,estan presentes en todos los aviones del mundo,pero a veces tambien fallan en sus contactos o en la transmision electrica de su funcion de inhibir la retraccion del tren.
 
Última edición:
Aniversario

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aniversario

ArgAF-A4AR-Probably-Delivery-VCettolo--scaled.jpg
a4ar8.jpg

La presentación de los A4AR Fightinghawk en la Argentina se realizó el 23 de diciembre de 1997 en presencia del presidente Carlos Saúl Menem, el ministro de Defensa Jorge Domínguez y el Brigadier General Ruben Montenegro. En la ceremonia se bendijeron las aeronaves y se llevó a cabo un desfile aéreo con el C-906 y seis Mirage como escolta.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cabeza de Hercules sí la vi

O es más reciente?
Bueno yo vi una cabeza en El Palomar.
Los dos son monumentos son recientes,de 2017 el C-130 el del B-707 tendrá unos cinco años.

ÍCONOS DE NUESTRA FUERZA: UN HOMENAJE AL C-130 HERCULES TC-63

El 1° de junio de 2017, al cumplirse 35 años del derribo del C-130 Hercules TC-63, se inauguró al ingreso a la I Brigada Aérea de El Palomar este ícono malvinero.
En este monumento se enmarca la leyenda “los héroes sólo mueren cuando se los olvida” acompañado de cada uno de los integrantes de la tripulación del TC-63 que dieron su vida en la Gesta de Malvinas: vicecomodoro Hugo César Meisner, capitán Rubén Martel, capitán Carlos Krause, suboficial principal Julio Lastra, suboficial ayudante Manuel Albelos, cabo principal Miguel Ángel Cardone y cabo principal Carlos Domingo Cantezano, quienes fueron ascendidos posteriormente al grado inmediato superior de manera post mortem.
Dicho monumento fue desarrollado con la cabina correspondiente al C-130B matrícula TC-56, el cual operó en la I Brigada Aérea entre 1994 y 2011.
Este ícono de nuestra Fuerza mantiene vivo el recuerdo de quienes con vocación y sacrificio entregaron su vida en defensa de la bandera argentina.
Te invitamos a seguir recorriendo los rincones más representativos de nuestra Institución.
¡También podés enviarnos fotos de estos emblemas aeronáuticos! Arrobá a nuestra cuenta oficial y usá el hashtag #ÍconosDeNuestraFuerza para que podamos compartirlo con la comunidad.
#ÍconosDeNuestraFuerza #C130Hercules #TC63 #GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 
Arriba