Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Bigua:
Muchas gracias por su rta.
Pensé que se entendía que cuando preguntaba cuantos aviones "caben" -así, entre comillas- en una Brigada Aerea, claramente me refería a cuantos aviones podían operar en forma permanente y no en situaciones excepcionales como por ejemplo un desfile o show aereo. Pido disculpas si no fuí suficientemente claro.
Por otra parte, yo no tengo la intención de cerrar por cerrar ninguna unidad mllitar -y tampoco esa eventual intencion personal tendría ninguna importancia, dada mi posición en la sociedad-. Solo comparto mi inquietud en este foro y esta nace de muchas de las opiniones y reflexiones vertidas en ZM, incluídas las suyas. Por solo recordar un par que leí en los últimos días, se habló de que pasaran años hasta que la FAA pueda hacerse de un segundo lote de F-16 y que incluso de este primer lote existen serias dudas de que pueda operar de forma "normal" dado el 0,4% del PBI del presupuesto de defensa.
Respecto a la V Brigada Aerea mi ignorancia me hace pensar que es una de las que menos peligro corre de dejar de ser Brigada y pasar a ser BAM: creo que antes que eso la FAA podría pasar los Pampas de la 4ta Brigada a Reynolds y en ultima instancia sí pasar a la 4ta a BAM.
Respecto a la cuestión de la "presencia territorial" que impondrían las Brigadas Aereas, siempre entendí que las Brigadas eran asientos de paz donde los Grupos Aereos se preparaban a lo largo de los años y las décadas para la guerra y que nada tenían que ver con "ejercer soberanía" en por ejemplo, Tandil y alrededores.
Por último y para terminar, no entiendo muy buen la comparación entre una Brigada Aerea y un Regimiento de Tanques, así que eso se lo debo para más adelante.
Saludos.
Yo solo le respondi como a tantos otros que preguntan sobre cuestiones de la FAA en momentos muy particulares.
Como bien Usted lo plantea el despliegue territorial de la FAA fue en primer termino para ejercer plena soberania,nuestras Brigadas devienen de antiguos Regimientos del Ejercito Argentino y en San Luis era necesario allá por 1938 crear el Regimiento Aereo en Villa Reynolds,luego cuando la FAA se independizó en 1947 nació la V Brigada Aerea.
El ejemplo de los tanques se lo di como respuesta para juntar a todos ellos en un solo Regimiento y dejar de lado el despliegue territorial.
La Brigadas Aereas alojan a sus Grupos Aereos para adiestrarlos y alistarlos,pero muchas veces no haran la guerra desde sus asientos de paz,a no ser que su despliegue territorial coincida con lograr las posiciones relativas favorables,principio escrito en la piedra de la FAA.
 

nico22

Colaborador
La aerolínea que hace los vuelos de Tandil a aeroparque anunció que a partir de febrero lo hará desde el aeroclub de Tandil.
Asi que en ese mes empezaría la obra de la pista.
Segun dice el diario la obra tardaría un año y medio asi wue estaríamos hablando de Agosto del 2026.





 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La aerolínea que hace los vuelos de Tandil a aeroparque anunció que a partir de febrero lo hará desde el aeroclub de Tandil.
Asi que en ese mes empezaría la obra de la pista.
Segun dice el diario la obra tardaría un año y medio asi wue estaríamos hablando de Agosto del 2026.





Es esperable que los plazos previstos se modifiquen. Estamos en Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La aerolínea que hace los vuelos de Tandil a aeroparque anunció que a partir de febrero lo hará desde el aeroclub de Tandil.
Asi que en ese mes empezaría la obra de la pista.
Segun dice el diario la obra tardaría un año y medio asi wue estaríamos hablando de Agosto del 2026.





Yo sería mas conservador,para mi los aviones podran operar recien en 2027,además ese es el plan del Programa,año 2027,sin mayores especificaciones,ademas si no estan los hangares acondicionados,las plataformas y todo el GT6,se mantendran en Rio Cuarto todo el tiempo necesario.Los pilotos y mecanicos del Programa F-16 ya tienen el pase a Rio Cuarto desde hace 60 dias y se cumplen en febrero de 2025.
 

nico22

Colaborador
Yo sería mas conservador,para mi los aviones podran operar recien en 2027,además ese es el plan del Programa,año 2027,sin mayores especificaciones,ademas si no estan los hangares acondicionados,las plataformas y todo el GT6,se mantendran en Rio Cuarto.
Pero calculo que lo que mas tardaría sería la pista en el supuesto que los hangares y demases se reacondicionaran al mismo tiempo.
 
La aerolínea que hace los vuelos de Tandil a aeroparque anunció que a partir de febrero lo hará desde el aeroclub de Tandil.
Asi que en ese mes empezaría la obra de la pista.
Segun dice el diario la obra tardaría un año y medio asi wue estaríamos hablando de Agosto del 2026.





Entiendo que la pista de la VI de Tandil tiene 2600 metros de longitud , como soy un neófito pregunto como se puede tardar mas de 18 meses en construirla a nuevo, seguro hay algún ingeniero civil en el foro que tiene la respuesta....
 

nico22

Colaborador
Entiendo que la pista de la VI de Tandil tiene 2600 metros de longitud , como soy un neófito pregunto como se puede tardar mas de 18 meses en construirla a nuevo, seguro hay algún ingeniero civil en el foro que tiene la respuesta....
Me imagino que todo es disponibilidad de dinero la de aeroparque la hicieron toda a nuevo y creo que tardo mucho menos tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino que todo es disponibilidad de dinero la de aeroparque la hicieron toda a nuevo y creo que tardo mucho menos tiempo.
Aeroparque estuvo clausurado por siete meses.
La remodelación de la pista fue llevada a cabo por Aeropuertos Argentina 2000, y financiada por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.
La UTE CEOSA Chediack fue la encargada de realizar la obra civil de la pista del Aeroparque Jorge Newbery

La nueva pista del Aeroparque Jorge Newbery tiene 2715 metros de largo y 20 metros más de ancho total. La obra fue premiada por la Asociación Argentina de Carreteras, que la reconoció como un hito en la construcción en Argentina.
En negrita la gran diferencia...
 
Aeroparque estuvo clausurado por siete meses.
La remodelación de la pista fue llevada a cabo por Aeropuertos Argentina 2000, y financiada por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.
La UTE CEOSA Chediack fue la encargada de realizar la obra civil de la pista del Aeroparque Jorge Newbery

La nueva pista del Aeroparque Jorge Newbery tiene 2715 metros de largo y 20 metros más de ancho total. La obra fue premiada por la Asociación Argentina de Carreteras, que la reconoció como un hito en la construcción en Argentina.
En negrita la gran diferencia...
La mendocina CEOSA es la gran candidata para las obras de pista de la VI Brigada.. y le sobran antecedentes:

· 2016: Realizó trabajos de reparación y ampliación de la plataforma de la pista en el Aeropuerto de Mendoza El Plumerillo.
· 2017: Trabajó en la reparación de la plataforma del aeropuerto de Tucumán Benjamín Matienzo.
· 2018: Hizo las dos pistas, rodajes y la plataforma del Aeropuerto de Salta Martín Miguel de Güemes.
· 2019: Encaró la reparación completa de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Córdoba Ambrosio Taravella, que posee una de las pistas más largas del país con una longitud 3.200 metros.
· 2020: Inició la obra de reparación de la pista de rodaje del Aeropuerto Internacional de Ezeiza
También en 2020 y con los desafíos de pandemia rescontruyó Aeroparque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Checho por eso la nombre junto a Chediack que formaron una UTE que tambien es una gran empresa,aqui en Cordoba es la que hizo y aun continua haciendo las autopistas serranas con puentes y otras grandes obras viales,ojalá sea CEOSA como Usted dice,pero aun no salió la licitacion para esas obras en la pista,calles y plataformas,todo depende de los recursos disponibles.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que son las obras de hangares,y centro de formacion.Me puedo equivocar ,hay muchos detalles
Confirmado,la licitacion para la pista ,calles de rodaje y plataforma aun no se publicó.
Las dos licitaciones publicadas y en vias de ejecucion,son el G6C y Centro de Instruccion
 

AS-532 Cougar del Ech para apoyar a las Unidades de Operaciones Especiales

dKt1YSH.jpg

iu8Fwpy.jpg

CAOGjh0.jpg

sVF35kc.jpg

VixmgDL.jpg

V7bx1zz.jpg

6K2KnTF.jpg


Saludos
 
¿Lo captó un radar? ¿Qué radar? ¿Entre la montaña? La pucha, son mejores de lo que pensaba!
Y nos amenazaron por 3 m, después que le dijéramos que fue una equivocación, espero impaciente la respuesta que brindarán.
...............................................
Ya estoy arto cansado pho :cool::mad:
Se lo escribí en Guaso básico para que entiendan.
 
Arriba