Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
En mis epocas como Cadete,aflojabamos la baqueta,asi en los movimientos de orden cerrado se escuchaban esos golpes multipliados por casi 450.
Dificil situacion con uniforme de desfile,sobre todo blanco y el dia anterior en la Sala de Armas los habian limpiado con lubrilina.

Generaciones enteras de cadetes liceístas y de Escuelas sufrieron el Mauser. Por lo que escuché, algunos intentaban alguna manganeta sujetando el fusil al cinturón. Maniobra arriesgada, porque a) si los pescaban había tabla, y b) cuando tenían que mover el fusil corrían el riesgo de que quedara enganchado. Ingenio de cadete...
 
Generaciones enteras de cadetes liceístas y de Escuelas sufrieron el Mauser. Por lo que escuché, algunos intentaban alguna manganeta sujetando el fusil al cinturón. Maniobra arriesgada, porque a) si los pescaban había tabla, y b) cuando tenían que mover el fusil corrían el riesgo de que quedara enganchado. Ingenio de cadete...
Jejeje yo solía usar un tipo de cinto, porta correaje a la cintura , es bastante ancho , al usarlo ajustado ayuda a soportarlo cuando lo tienes en posición firme.
También , solían añadirle unos meses antes de alguna parada , una bolsa de arena de un kilo, que la atabamos a la punta del cañón, nos solían pesar la bolsa , y el que tenía menos de un kilo adentro jeje pero luego, al sacarla ya estaba más liviano, igual era muy duro al principio pero una vez que se duerme el brazo. Ya no se siente más , pero para llegar a ese había que estar muchas horas .
Es un arma muy bonita el Mauser. Estos solían tener la inscripción de " Lowel" Berlín 1909
Ya tenían más de cien años, mucho maltrato en instrucción pero en execelente estado , una verdadera joya. Parecían nuevos.

Perdón por el off topic.

- Muy linda la foto del Pampa con el pod Ventral , fantástico.
- Se podría Saber las críticas del Tejas , que surgieron luego de su evaluación, ( no digo que sea malo, al contrario pero me gustaría , al menos a grandes rasgos que opino la Fuerza Aérea del avión. , ya que fue evaluado) pienso que lo negativo debe ser cierta ingerencia Británica en algunas partes .
- Por más que digan que es anti económico dos líneas de proveedores, veamos el lado positivo. Un acercamiento a una gran potencia, y sigue usando motor de los EEUU, no lo veo tan mal políticamente y más si se puede fabricar al menos un pequeño aporte de Fadea, políticamente es una ganancia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Finback
Recien regreso de la EAM,fuí al Egreso del CBCPM (Curso Basico Conjunto Pilotos Militares) y vi que el COAN tendrá una gran promocion de futuros Aviadores Navales,nunca habia visto tal cantidad de egresos de la ARA,siete nuevos Pilotos Militares tendrá la ESAN en Punta Indio para completar la curricula y adiestramiento especifico naval en Turbo Mentor,lo normal hace unos años eran dos/ uno Pilotos Miltares.
El mas alto promedio general del CBCPM fue un Guardiamarina,si fuera Alferez iría al CB2.
Y se entregó hace unos dias atras el premio al mejor Instructor del Grupo Aereo Escuela,elegido por los Jefes de Escuadrillas,Escuadron,y el premio fue para el Teniente de Fragata Leandro Lonch,que se va de pase a Punta Indio.

2024-abanderados-07.jpg
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jejeje yo solía usar un tipo de cinto, porta correaje a la cintura , es bastante ancho , al usarlo ajustado ayuda a soportarlo cuando lo tienes en posición firme.
También , solían añadirle unos meses antes de alguna parada , una bolsa de arena de un kilo, que la atabamos a la punta del cañón, nos solían pesar la bolsa , y el que tenía menos de un kilo adentro jeje pero luego, al sacarla ya estaba más liviano, igual era muy duro al principio pero una vez que se duerme el brazo. Ya no se siente más , pero para llegar a ese había que estar muchas horas .
Es un arma muy bonita el Mauser. Estos solían tener la inscripción de " Lowel" Berlín 1909
Ya tenían más de cien años, mucho maltrato en instrucción pero en execelente estado , una verdadera joya. Parecían nuevos.
Cosas del Mauser...la gran novia del Cadete.
Habia un grupo de Cadetes de Primer Año en mi promocion,que les costaba mucho mantenerlo en posicion,y el Jefe del Cuerpo de Cadetes,ordenó que esos Cadetes en todo momento libre,fuera de instruccion llevaran con la mano izquierda una bala,la de gimnasia,esa bola redonda de hierro.
Los miercoles ibamos al cine,el cine de la Guarnicion Aerea Cordoba era muy lindo,con asientos moviles y piso en declive...en medio del silencio de la pelicula,se escuchó rodar una bala y pegar en el frente del soporte de la pantalla...el rodar de esa bala y el golpe fue algo muy risueño.
Se escuchó el grito del Encargado de Escuadron ubicado en las ultimas filas ...Nombre!!!!
Yelmo y Rena entienden...
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para Finback
Recien regreso de la EAM,fuí al Egreso del CBCPM (Curso Basico Conjunto Pilotos Militares) y vi que el COAN tendrá una gran promocion de futuros Aviadores Navales,nunca habia visto tal cantidad de egresos de la ARA,siete nuevos Pilotos Militares tendrá la ESAN en Punta Indio para completar la curricula y adiestramiento especifico naval en Turbo Mentor,lo normal hace unos años eran dos/ uno Pilotos Miltares.
El mas alto promedio general del CBCPM fue un Guardiamarina,si fuera Alferez iría al CB2.
Y se entregó hace unos dias atras el premio al mejor Instructor del Grupo Aereo Escuela,elegido por los Jefes de Escuadrillas,Escuadron,y el premio fue para el Teniente de Fragata Leandro Lonch,que se va de pase a Punta Indio.

2024-abanderados-07.jpg
Si no hay F-18 será todo en balde.


Mentira.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
- Se podría Saber las críticas del Tejas , que surgieron luego de su evaluación, ( no digo que sea malo, al contrario pero me gustaría , al menos a grandes rasgos que opino la Fuerza Aérea del avión. , ya que fue evaluado) pienso que lo negativo debe ser cierta ingerencia Británica en algunas partes .
- Por más que digan que es anti económico dos líneas de proveedores, veamos el lado positivo. Un acercamiento a una gran potencia, y sigue usando motor de los EEUU, no lo veo tan mal políticamente y más si se puede fabricar al menos un pequeño aporte de Fadea, políticamente es una ganancia.
No fue una evaluación en si, solo se cumplió con la formalidad de aceptar la invitación hecha por la India, pero es un avión al que le falta mucho para madurar, y termina siendo un muy buen ejemplo para los que proponen desarrollar un caza propio, o hasta desempolvar el SAIA 90 (del que no habría mucho).
Desarrollar un avión de combate propio, hoy en día se encuentra limitado a un grupo de países que se cuentan con los dedos de una mano.
 
Para los youtubers influencers que comentaban sobre la aviacion naval de Chile y el ultimo vuelo sobre la estacion conjunta Glaciar Union

 
No fue una evaluación en si, solo se cumplió con la formalidad de aceptar la invitación hecha por la India, pero es un avión al que le falta mucho para madurar, y termina siendo un muy buen ejemplo para los que proponen desarrollar un caza propio, o hasta desempolvar el SAIA 90 (del que no habría mucho).
Desarrollar un avión de combate propio, hoy en día se encuentra limitado a un grupo de países que se cuentan con los dedos de una mano.
Me vino a la mente esta nota:

Tejas para la Fuerza Aérea Argentina: una propuesta poco atractiva
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Tengo una consulta con respecto al Programa Huron
Tengo entendido de que son 12 + 2 , 12 para la FAA y 2 para el COAN, pero ALIEVI en la ultima entrevista de Neura nombro que eran 4 para el COAN

entonces, ¿se agregaron mas ejemplares , o esta el plan de hacerlo?

desde ya gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, buenos dias. vamos bien con avance de F-16, hay novedades de KC-135?
El Programa F-16 CONDOR PEACE PROGRAM,se va cumpliendo de acuerdo a lo planificado.
En 2024 se tenian que cumplir estos hitos
*Firma del contrato de venta
*Pago de la primer cuota e inicio de tareas logisticas
*Adjudicacion de obras en la VI Brigada Aerea
*Autorizacion de la DSCA del armamento requerido
*Firma de la LOA por el armamento autorizado
*Seleccion de pilotos y mecanicos que integrarian la comision en Dinamarca en 2025
*Traslado a Tandil del F-16B MLU para el Centro de Formacion en F-16

Sobre el requerimiento de KC-135R,no hay ninguna novedad,y es logico que asi suceda,aun no hay F-16MLU operativos en la FAA,recien dentro de un año,en la segunda quincena de diciembre llegarian los primeros seis aviones,y asi sucesivamente en la misma fecha,en 2026,2027 y 2028.
Si USA acepta la venta de KC-135R lo hará conocer en una LOA.
Hoy en dia los KC-135R son aeronaves muy valiosas para la USAF/ANG ante el lento programa de incorporacion del Pegasus,que se prevee se extienda por 10 años más,hay cero disponibilidad de KC-135R,es más la USAF contrata a empresas privadas para reabastecimiento,amen de falta de pilotos y navegadores por baja para irse a trabajar en empresas privadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados
Tengo una consulta con respecto al Programa Huron
Tengo entendido de que son 12 + 2 , 12 para la FAA y 2 para el COAN, pero ALIEVI en la ultima entrevista de Neura nombro que eran 4 para el COAN

entonces, ¿se agregaron mas ejemplares , o esta el plan de hacerlo?

desde ya gracias
Seguramente la ARA va adquirir dos mas,no sabia nada de esto,si lo dice el JEMGA será asi.
La FAA tiene que completar el Escuadron con el arribo de cinco aviones TC-12B
 
Arriba