Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sina ánimo de abusar de su docenccia, este hipotético segundo lote, en términos organicos ¿Demandaría la creación de nuevos Escuadrones?
Si alguna vez la FAA cuenta con defensa aerea con misiles,estos estarán destinados en la BAM MDP como estuvo el Roland I,conformando un Escuadron de armas antiaereas con misiles,ademas reforzaran los Escuadrones ya instalados en las Brigadas V,VI y X,como complemento de los RH 202,asi se cubren las envolventes de vuelo hasta 2000 mts y 8000mts.
Recuerde que esos Escuadrones estan organicamente en esas Brigadas Aereas,pero pueden ser desplegados a otras Bases Aereas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clarísimo Eduardo querido, gracias!!!

Oponen cero resistencia al avance!
Perfecto,asi es,de la posicion normal,se lleva las palas mediante el gobernor que es hidraulico a la posicion bandera,asi ofrece el menor drag posible,sino es un molinete que gira ofreciendo mucha resistencia y nada de traccion.
Algun dia voy a escribir como se pone en marcha en carrera de despegue un motor sin contar con arrancador,algo tiene que ver esta posicon o de la otra forma con un C-130 adelante generando viento relativo para que giren las palas..budy start
 
Última edición:
UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LA FUERZA AÉREA Y PARA EL PAÍS . El primer F-16 argentino ya está en camino. Los principales componentes viajan en un Hércules C-130 desde Aalborg, Dinamarca. Recuperamos nuestra capacidad supersónica, ¡el cielo argentino nunca estuvo más protegido!

Gd5WYozWUAAwP7Q
Gd5WYoyXsAA-zmx


Gd5WYouXcAA_xBu
Gd5WYo3XEAAk884


faeb1f_2e58c253a30e47b8808bf763a7c70dac~mv2.jpeg


faeb1f_a7b06f4676ea41de9999609782da18f6~mv2.jpeg
faeb1f_3c931f88cfcc40ea90e67d1cb72abb1a~mv2.jpeg

Aunque no lo crean hace 22 años que sueño con ver esta imagen ! desde que en 2001 donde se debatía mirage f-1 qataries o f-16 block 15 ex usaf .

- allí veo a un conocido abanderado de la eam prom 72 gran transportero .

- ese primer f-16 va a la sexta o al área de material rio cuarto?

saludos .
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Fuerza Aérea: Un IA-63 Pampa III realizó un vuelo de prueba con un misil guiado argentino​

2 diciembre 2024, 05:50
https://agendarweb.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/IA-63-Pampa-III.jpg

IA-63-Pampa-III.jpg


Gracias a una serie de imágenes capturadas por el fotógrafo Jorge Méndez, se pudo apreciar al IA-63 Pampa III B2 EX-03 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina portando lo que sería una bomba guiada stand-off inerte de la serie Dardo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si fue en tucuman, fue en el aeropuerto Benjamin Matienzo que por esos años estaba al lado del hipódromo con una de sus cabeceras frente al parque 9 de julio
TC62-01.jpg
TC62-02.jpg
468630194_10161339861253937_3893803989423330131_n.jpg

EFEMÉRIDES
DERRIBO DEL C-130 HERCULES TC-62

El 28 de agosto de 1975, el avión C-130E Hercules, matrícula TC-62, es alcanzado durante el despegue desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán por la detonación de una carga explosiva colocada debajo de la pista. La acción es ejecutada por la organización armada Montoneros. El avión, que transporta 114 hombres pertenecientes al Equipo de Combate San Juan de Gendarmería Nacional, resulta totalmente destruido, con un saldo de seis gendarmes fallecidos y veintiocho heridos de los cuales, seis, pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina.

La tripulación estaba compuesta por el: vicecomodoro Héctor A. Cocito; mayor Carlos J. Beltramone; capitán Francisco F. Mensi; suboficiales mayores Fortunato Barrios, José Perisinotto y Clyde Pardini; y cabo principal Eduardo Fattore.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

nico22

Colaborador

Escuela Superior de Guerra Aérea


ENTREGA DE TITULACION DE OFICIAL DE ESTADO MAYOR
Durante la mañana del 21 de noviembre se llevó a cabo una breve ceremonia con motivo de entregar la titulación de oficial de Estado Mayor a los oficiales que finalizaron el Curso de Conducción y Estrategia Aeroespacial (CCEA) 2023, y la etapa complementaria del tramo específico del ciclo de formación del oficial de Estado Mayor de la Escuela de Guerra Conjunta 2024.
El acto académico estuvo presidido por el Brigadier Fernando Patricio Valentich, acompañado por el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Adolfo Alejandro Heretich, por el Director de Formación del Ministerio de Defensa, Brigadier (Art. 62) Claudio Daniel Salaberry, veteranos de la Guerra de Malvinas, oficiales de planta permanente e invitados especiales.
Para dar comienzo el capellán castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Padre Pablo Sylvester realizó una invocación religiosa y las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del CCEA, Vicecomodoro Juan Sebastián Murua Belin, quién se dirigió a los oficiales de la siguiente manera: “Señores Oficiales que hoy reciben su título de Oficial de Estado Mayor, continúen por el camino del compromiso, del entusiasmo, de la iniciativa, de la innovación, no se detengan solamente en el plano de lo conceptual, intenten mantener esa inquietud intelectual, para después poder trasmitirla en acciones concretas que se vean reflejadas en nuestra institución, solamente de esa manera nuestra Fuerza Aérea seguirá en el camino del desarrollo y del crecimiento constante.
"Sinceramente, los felicito por su esfuerzo y dedicación, pidiéndoles que lo hagan extensivo a sus familias, quienes representan el apoyo y sustento necesario para alcanzar satisfactoriamente este merecido logro obtenido”.
Luego se procedió a la entrega de los despachos y al finalizar la ceremonia el Brigadier Valentich aprovechó la ocasión para dirigirse a los oficiales, quién destacó la relevancia de que los oficiales obtengan esta titulación que los habilita como oficiales de Estado Mayor, a pesar de todos los obstáculos que debieron sobrepasar.


469241636_980688050743305_48807063397392183_n.jpg
469192757_980688060743304_4051512725917755022_n.jpg
469423172_980687870743323_5648735612718596620_n.jpg
469176617_980688037409973_8939683558621411784_n.jpg
469256967_980688064076637_1500179555490758500_n.jpg
469375985_980687940743316_4005774882075583937_n.jpg
 

Fuerza Aérea: Un IA-63 Pampa III realizó un vuelo de prueba con un misil guiado argentino​

2 diciembre 2024, 05:50
https://agendarweb.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/IA-63-Pampa-III.jpg

IA-63-Pampa-III.jpg


Gracias a una serie de imágenes capturadas por el fotógrafo Jorge Méndez, se pudo apreciar al IA-63 Pampa III B2 EX-03 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina portando lo que sería una bomba guiada stand-off inerte de la serie Dardo.

¿Misil Guiado? palmface...QUE HDPs...No entienden nada, son terribles inutiles escribiendo, ¡¡Por Favor!!
 
TC62-01.jpg
TC62-02.jpg
468630194_10161339861253937_3893803989423330131_n.jpg

EFEMÉRIDES
DERRIBO DEL C-130 HERCULES TC-62

El 28 de agosto de 1975, el avión C-130E Hercules, matrícula TC-62, es alcanzado durante el despegue desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán por la detonación de una carga explosiva colocada debajo de la pista. La acción es ejecutada por la organización armada Montoneros. El avión, que transporta 114 hombres pertenecientes al Equipo de Combate San Juan de Gendarmería Nacional, resulta totalmente destruido, con un saldo de seis gendarmes fallecidos y veintiocho heridos de los cuales, seis, pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina.

La tripulación estaba compuesta por el: vicecomodoro Héctor A. Cocito; mayor Carlos J. Beltramone; capitán Francisco F. Mensi; suboficiales mayores Fortunato Barrios, José Perisinotto y Clyde Pardini; y cabo principal Eduardo Fattore.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

Con mis tiernos 6 añitos recuerdo ver el humo desde la vereda de mi casa a unas 25 cuadras de allí
 
Igual queremos Pampas con carlingas doradas como en el concurso ese.
Bueno.
Más que de "carlinga dorada", estamos hablando de "cúpula dorada" ("tonalizada", porque si no, sería opaca)
"Carlinga" es el habitáculo del avión, sinónimo de "cabina", traducción de "cockpit"
"Canopy", el término en inglés, se traduce como "cúpula" o "cubierta" de la cabina.
(Wikipedia no ayuda)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según estoy leyendo, estamos apretados con las chanchas. Me preocupa...
Si estaría en servicio el TC-100 se trae todo el F-16.Llevabamos al PAMPA a USA y sobraba lugar para mas carga.
El TC-70 y TC-60 ya estan para PDM.
El TC-69 cumple tareas logisticas y está de reemplazo para Marambio,el TC-64 para la CAV.
Aqui se ve la necesidad del transporte tactico mediano,que lleve carga y la entregue por rampa,solo el TC-53 está disponible,pero su hora de vuelo es tambien cara y no hay mas aviones cargueros.Sin transporte mediano que opere con pallets militares no hay solucion y cada vez tendremos menos Hercules en servicio,por costo de la hora de vuelo y el mantenimiento.
Creo que en los comentarios que realizan sobre la aviacion de transporte,olvidan que la carga se paletiza,en pallets militares,porque asi se prepara en las Terminales de Carga y es mas facil mover la carga,todo el sistema para mover carga se basa en el pallet militar,tanto las fork lift,como los dollys,y demas equipos de rampa.Ningun avion no diseñado como militar opera con pallets militares.Habran visto la foto de la carga en Dinamarca,toda palletizada o el motor en cuna,que sube al C-130 por el malacate o torno electrico,los aviones de transporte mediano con rampa emplean esas misma capacidades.La carga sin palletizar es un gran problema logistico.
El Sistema de Armas C-130 es muy caro para una FAA sin presupuesto,piensen que el TC-70 costará 5 M de USD hacerle la PDM,el TC-60 con el KIT de L3 unos 7 M de USD,y estara dos años el TC-60 y un año el TC-70,a eso hay que sumarle el valor de la hora de vuelo,la mas cara de la FAA.
El TC-61 si se deciden cambiarle el CWB ni me imagino a cuanto se va la PDM.
 
Última edición:
Arriba