Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Permítame ser poco optimista, y la historia esta dem i lado.
Cada vez que se inicia algún proyecto a mediano plazo en el área de Defensa en nuestro país en los últimos cuarenta años, terminan en ETERNOS PROYECTOS que nunca pasan esa etapa....a mas muestra una larga lista....
Pucara y todas sus versiones
Misiles varios ej: Martin percador
lanzacohetes mara
cohetes balisticos de corot alcance
modernizaciones varias de aviones y buques siempre en veremos etc...etc...etc....
Comentaste que no había nada sobre el programa

Ahora es un proyecto que se inicia. En que quedamos? Hay algo o no?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En la FAA hay muy buenos operadores de medios de comunicación.
Saben cómo desviar los temas , te muestran un Pampa con una Dardo y ya con eso la linea de la discusión cambia.
La foto no tapa absolutamente nada. Ni adentro ni afuera. Para el caso, hoy salió el EX-03 con pod FN. Es actividad prevista.

Cada noticia es consumida por públicos distintos...y la que sigue pegando es el escándalo del ex-JEMGFAA. El Pampa con dardo tiene una llegada de nicho

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La foto no tapa absolutamente nada. Ni adentro ni afuera. Para el caso, hoy salió el EX-03 con pod FN. Es actividad prevista.

Cada noticia es consumida por públicos distintos...y la que sigue pegando es el escándalo del ex-JEMGFAA. El Pampa con dardo tiene una llegada de nicho
Iba a citar lo mismo,me enviaron las fotos con el EX-03 y los FN Herstal 12,7 mm para tirar en La Cruz,ni eso importa,hay otras cosas mas importantes,se cumple la actividad por calendario con el pensamiento en otro lado.

me262

Colaborador
Yo creo que debemos coordinar el entramado científico/tecnológicos indicarles objetivos claros financiarlos y controlarlos en tiempos razonables y cuando este logrado transferir a pymes industriales para que lo produzca y comercialice.... eso si conservando el estado la propiedad intelectual del mismo....
Es eso o la yerba de mi mate cosido le pusieron algo que estoy delirando
Estimado, eso es querer seguir luciendo con orgullo el apodo del "Rey de los prototipos".

Los Gobiernos nunca entendieron que para pasar de prototipo a ejemplar de serie se necesita mucha inversión, Leyes laborales actualizadas que permitan tomar o despedir personal sin quebrar, y que te aseguren comprar una cantidad que te permita ganar dinero, que es el fin de todo privado que realiza una actividad.

Y si producís mas, tenés que comprar máquinas, hacer matrices, contratar proveedores y contratar gente.
Quién indemniza a la gente cuándo se termina el contrato...?
En definitiva y como siempre, cuando termina el contrato, saliste perdiendo.

Por eso nadie le hace una cubierta al Pampa.

Quién te financia las máquinas, quién te compra la producción y quién te facilita contratar y despedir gente para que puedas ganar y seguir con la rueda andando...?
NADIE, y a nadie le importa.

Que el privado se arregle no funciona en ningún lado, y nadie pone un dólar si no recibe 1.20, después de impuestos.

Cuándo resolvamos esa ecuación entenderemos porque seguimos siendo los Reyes del prototipo, porqué conviene traer todo hecho de afuera, porqué nadie invierte en el país, y porqué existe el win-win en otros países...

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
EDITADO. Abstenerse de comentarios políticos por favor.

Última edición por un moderador:
Comentaste que no había nada sobre el programa

Ahora es un proyecto que se inicia. En que quedamos? Hay algo o no?
NADA de nada......solo un mock up con emuladores y simulador de señales parra comprobar el funcionamiento de un pod , tambien en proyecto (aunque este si trabajandolo) que Fadea esta realizando desde el 2022 para el pampa y su posible...probable y tal vez nunca produccion en serie y solo un prototipo mas de pod para lanzar armas "inteligentes".
Espero que te haya quedado claro.
Nunca dije que fuera un proyecto que se inicia....la bomba dardo es un proyecto nunca nato desde la primera vez que la FAA presento en una feria de armas 1991 o 1992.....y estamos en.....casi 2025.....es decir sigue siendo un proyecto con infinitas aristas , simulaciones y pruebas sin fin.

emilioteles

Colaborador
Buenas tardes, pregunta basica: nos pueden servir ?

Interesante

BIGUA82

Colaborador
Buenas tardes, pregunta basica: nos pueden servir ?

No Fulcrum 1000,si algun dia la Republica Argentina adquiere un B-767 deberá ser QC y ademas poseer pertiga o pods de acuerdo a las aeronaves de caza que la FAA tenga en su inventario para esos tiempos.
Estos cargueros de LATAM nacieron cargueros en Seatle,por lo tanto no tienen instalados todos los sistemas para operar con pax.
Un avion carguero puro,muere carguero puro,no se convierte en QC ni mucho menos para pax.

Fue el satélite o la última etapa del Ariane 5?? Pregunto sinceramente, desconozco.

De todos modos estaría bueno discutir el tema del "satélite argentino" o de "tecnología argentina", siendo que todos sus componentes son europeos y aca solo se hizo la integración.
Tener capacidad de operar un satélite desde la estación terrena es algo normal de cualquier operador, el know how para el desarrollo de un satélite y su guía (como así también de misiles) es otra cosa completamente diferente, un mundo de diferenca.
No es tan así, porque acá se hizo el diseño, fabricación de estructura, integración de las partes, los paneles solares espaciales son tecnología que pocos países controlan, los chips y circuitos especializados son diseño local.
Las cosas compradas son tecnologías sensibles, pero no dejan de ser partes. Hubo que fabricar todo el resto para que funcionen, sean integradas y cumplan su función.

Nada es 100% nacional, pero tampoco es tan así como la electrónica de TdF que arman kits y le pegan una etiqueta nacional sobre la Made in China...

BIGUA82

Colaborador
Gdg0qbMW0AAJiWu

Muy linda la fotografía del Pampa con los herstal
Pero me gusta más verlo con el pod ventral de 30 mm, ojalá avance algún día la fabricación y munición para el mismo.

Yo soy unos de los que se ilusiono mucho con la foto de la Dardo , es un salto enorme si pudieramos disponer de ella, se imaginan pasar de lo que hay hoy, a poder lanzar una bomba de 250 Kg a más de 40 km del objetivo, es un salto enorme y tendríamos muchos vectores para ello. Lo podría como prioridad a ese desarrollo.

Y la figura difícil, que en algún momento veremos será los Texan con los pod 12,7mm , y los tanques suplementarios.( Espero algún día verla , quizás cuando vayan a la Tercera y los Tucanos vuelvan a la EAM ??? ) aunque me gusta más tenerlos en Córdoba a los Texan.

Y este año de la Tercera no se vieron muchas campañas de uso de armamento, esperaba los Tucanos con bombas de 250 Kg
Esta medio flaco actualmente para esa función el Tucano .
El Fénix nosé que pensar, tantas versiones circulan. En la web.