Cutway General Avia, primera vez que me consigo con el corte esquemático de este avión italiano bimotor ligero y del que carezco de información por lo que comparto el texto desde Airwar.ru:
El ingeniero Stelio Frati era conocido como el diseñador independiente de una serie de aviones ligeros de éxito construidos por empresas tan conocidas como Ambrosini, Aviamilano, Procaer, SIAI Marchetti y otras.
En 1970, el ingeniero desarrolló un proyecto para el avión ligero multifunción F.20 Pegaso. Era un avión de seis asientos y ala baja propulsado por dos motores Continental IO-520-F de seis cilindros que producían 300 CV. (220 kW) con hélices de velocidad constante de dos palas Hartzell HC-C2YF-2CDF.
Italair SpA fue fundada por el empresario italiano Gianni Mazzocchi para desarrollar, fabricar y vender máquinas en serie. El trabajo en el prototipo de avión (I-GEAV) comenzó en septiembre de 1970 y aproximadamente un año después, el 21 de octubre de 1971, despegó. El segundo ejemplar (I-CBIE), de mayor tamaño y peso, realizó su primer vuelo el 11 de agosto de 1972.
En 1973, el primer prototipo del F.20 Pegaso se exhibió en el Salón Aeronáutico de París. En ese momento, las finanzas de Italair se habían agotado y el propio Stelio Frati compró los derechos del avión para su empresa.
Ya bajo la marca General Avia, el avión fue certificado en Europa el 19 de noviembre de 1974 y en Estados Unidos el 14 de mayo de 1975. El primer avión de producción (I-GEAA) despegó el 17 de diciembre de 1979. El avión había mejorado la calefacción y la insonorización de la cabina y las hélices de dos palas fueron reemplazadas por hélices Hartzell de tres palas.
Frati también construyó una versión experimental de cuatro asientos del avión con motores turbohélice Allison 250-B17B, denominada F.20TP Condor (I-GEAC). Esta máquina despegó por primera vez el 7 de mayo de 1983. Estaba previsto utilizar este avión para operaciones de vigilancia marítima y búsqueda y salvamento, así como como entrenador para aprender a volar aviones multimotor y controlar armas. El coche no entró en producción.