Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por que mandamos dos Pampas de las VI Brigada y dos de la X brigada?.:rolleyes:
Para que transmitan experiencia en Rio Gallegos y Tandil a su regreso,ya lo habian hecho en el PRE CRUZEX,es el semillero del SARM F-16,además porque en ambas Brigadas Aereas estan los IA 63 PAMPA III B2,algunos de los pilotos del CRUZEX 2024 tienen Salitre como experiencia tambien.Se apunta a la conversion rapida del F-16 en Dinamarca operando bajo normas OTAN como se hace en el CRUZEX y SALITRE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Están dedicados al dictado del CEPAC, los Escuadrones de las Brigadas Aéreas VI y X son plenamente operativos.
Ahora se está viendo crear un Escuadron Operativo en la IV Brigada,creo que para 2025 estaría encaminado y asi desplegarlo al NOA o a otros lugares.Por lo menos ya en los pases generales se vieron pases para ese nuevo Escuadron,que no pertenecería al CB2.
 
Lindas fotos de un Guerrero del Hielo en el calor de Natal

465708507_546480378127191_2189901019742013518_n.jpg
465221820_546480381460524_7200773912097247905_n.jpg
464798033_546480344793861_2275755305472160295_n.jpg


466010305_546480511460511_2343021408332041093_n.jpg
465124687_546480514793844_5730834082696603885_n.jpg
465222319_546480644793831_1694842042275530450_n.jpg
Muy buenas fotos.
 
Yelmo
Sigue el escudo del CRUZ Y FIERRO de la X Brigada Aerea...y nada menos que en el CRUZEX 2024,tienen un poco de calor esos escudos en Natal,de Rio Gallegos y Tandil...el DUC IN ALTUN de los Dagger, y con barra roja y blanca,que significa Escuadron VGM, ahora ambos con PAMPA III B2

465578990_545047131603849_6604762095452253740_n.jpg


465568046_545047214937174_3591069707143438432_n.jpg
La emoción de ver el escudo "Cruz y fierro" me tapó un par de detalles:
Los distintivos de nacionalidad no son los estándar (leyenda "Argentina " debajo) y, muy importante, la VI Brigada DEBE usar el distintivo de campaña "Islas Malvinas" arriba del escudo de Unidad Aérea. Más que nunca, y orgullosamente, en un ejercicio internacional.
 
 
Ahora se está viendo crear un Escuadron Operativo en la IV Brigada,creo que para 2025 estaría encaminado y asi desplegarlo al NOA o a otros lugares.Por lo menos ya en los pases generales se vieron pases para ese nuevo Escuadron,que no pertenecería al CB2.

-Esto podría significar que los Pampa III que hoy están en Tandil podrían pasar
a operar en el El Plumerillo quedando esta y Rio Gallegos desde donde operarían
los Pampa III

-La pregunta entonces seria y en Reynolds ???

-Si los A-4AR vuelven no habría problemas pero y si no

-Si no se esta viendo ya (a escondidas) algunos F-16 en Europa o Israel
la opción seria ubicar en el Grupo 5 un destacamento de F-16 MLU
prestados por el Grupo 6 para que tengan algo para volar



Saluudosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Esto podría significar que los Pampa III que hoy están en Tandil podrían pasar
a operar en el El Plumerillo quedando esta y Rio Gallegos desde donde operarían
los Pampa III

-La pregunta entonces seria y en Reynolds ???

-Si los A-4AR vuelven no habría problemas pero y si no

-Si no se esta viendo ya (a escondidas) algunos F-16 en Europa o Israel
la opción seria ubicar en el Grupo 5 un destacamento de F-16 MLU
prestados por el Grupo 6 para que tengan algo para volar



Saluudosss
No,nada de esto,mucho mas simple,el Escuadron Operativo PAMPA tendrá asignado los mismos aviones que el CEPAC o CB2.
Solo que en un dia normal,operan en el CEPAC unas horas y otras horas se adiestran como Escuadron Operativo
Los aviones son los mismos,cambian los pilotos,unos son instructores y otros se adiestran con la doctrina de la FAA,ya que el CEPAC cumple una curricula programada con patrones,es la Escuela de Caza,el Escuadron Operativo despliega,se adiestra para cumplir las tareas ordenada por el Comando superior.
Con respecto a nuevos F-16,para la V Brigada Aerea,se podría hablar de ese tema en el año 2032 o mas tal vez,por ahora no hay absolutamente nada de nada y la realidad que vive la FAA es muy distinta a las loables imaginaciones de los foristas,no distinta es extremadamente distinta.
 
esta no es acaso la mejor foto de un Pampa de TODA la historia?

465221820_546480381460524_7200773912097247905_n.jpg
No sé subir fotos, pero hay una muy linda de un PampaIII volando en el atardecer, con las sierras de fondo , la ciudad debajo., un cielo entre negro y rojo con sus nubes crepusculares, y las luces de posición encendida , las de baja visibilidad color verde.
Es espectacular.

Y respecto a los demás participantes curiosa pintura el st brasilero , parece vintage el verde ese, me agrada pero le lucen mejor los otros camuflados al Super Tucano

Pd: también hay otra de los Pampas sobrevolando el Chaltén con los pod de 30 mm muy buena.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No,nada de esto,mucho mas simple,el Escuadron Operativo PAMPA tendrá asignado los mismos aviones que el CEPAC o CB2.
Solo que en un dia normal,operan en el CEPAC unas horas y otras horas se adiestran como Escuadron Operativo
Los aviones son los mismos,cambian los pilotos,unos son instructores y otros se adiestran con la doctrina de la FAA,ya que el CEPAC cumple una curricula programada con patrones,es la Escuela de Caza,el Escuadron Operativo despliega,se adiestra para cumplir las tareas ordenada por el Comando superior.
Con respecto a nuevos F-16,para la V Brigada Aerea,se podría hablar de ese tema en el año 2032 o mas tal vez,por ahora no hay absolutamente nada de nada y la realidad que vive la FAA es muy distinta a las loables imaginaciones de los foristas,no distinta es extremadamente distinta.
Yo creo en lo personal ahora que ganó Trump (Milei y Bukele fueron los únicos presidentes que me apoyaron cuando nadie me apoyaba), va a ser muy beneficiosa para la FAA.
Dejame soñar Biguá jejejejejeje.
 
Arriba