Que es lo que sabe?
Que la FAA necesita comprar esos aviones?
O que aerotransas tiene dos aviones como los que quiere la FAA, y que estos podrían pasar en forma gratuita a la Fuerza?
Sabe que ARSA desprogramará los B-737-700 icluidos los dos que son propiedad del estado,serán los ultimos en retirarse,lo haran cuando arriben dos B-737 MAX por leasing.
Ahora bien el plan de ARSA es vender a esos dos B-737-700 o la opcion de transformarse en un leasor y ofrecerlos a companias aereas que operan este tipo de avion.En ninguna opcion figura transferencia a un organismo del estado,no pongo FAA ,solo organismo del estado.
Esto se sabe y bien,con detalles.
Mi opinion....los aviones se venden,hasta me animo a opinar que la FAA verá el precio que le ponga ARSA,es el modelo y configuracion que busca,que quedó suspendida por el problema con el broker de Valencia.
Pero....con el actual presupuesto,está bien un solo B-737-700,no mas que uno.
El T-99 ahora quedará fuera de servicio por cambio de tren de aterrizaje y no es una reparacion barata.