Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora la pude leer MDD,muchas gracias,Yo soy muy conservador en estos temas y hubiera preferido que no era tiempo para publicarla,más alla que solo la parte tecnica se ajusta a la realidad al hacer un corte y pegue de la informacion de la DSCA y de algunos portales en temas de defensa,como ZM donde esta periodista " pesca" informacion,la introduccion como sucede siempre es una gran ensalada de datos e incoherencias.
 
Donde se puede explayar el tema ya que se torna confuso entre Grupo Aéreo y Escuadrón
Mas o menso seria así (después Biguá O Yelmo van a explicar mejor)
Una Brigada esta compuesto por tres grupos: Grupo Base, Grupo Técnico y Grupo Aéreo
dentro de este ultimo, se pueden tener varios escuadrones de aviones diferentes, por ejemplo el Grupo Aéreo 9, tenia dos escuadrones, uno con DHC-6 Twin Otter (Escuadrón VII de Transporte Aéreo) y el Escuadrón VI de Transporte Aéreo con Saab 340
 
Última edición:
"En el equipo de Petri festejaban la decisión del gobierno de los Estados Unidos de este miércoles, en virtud de que esta es una venta histórica para proveer a las Fuerzas Armadas que hoy están sin aviones para el control del territorio debido a la merma de equipos que lleva décadas y la final desactivación de los A4."


Si esto es así, debería haber una comunicación oficial del PE al respecto, ningún periodista lo ha interrogado al Señor Ministro sobre el punto siendo que el sistema F16 va a tardar mas de un año en estar mínimamente activo.
Por otro lado resulta lamentable que la FAA no haya podido mantener el vuelo el sistema A4AR, teniendo el ejemplo de la Marinha do Brasil donde continúan operativos sus AF-1.
 
Última edición:
Mas o menso seri asi (despues Bigua O yelmo van a explicar mejor)
Una Brigada esta compuesto por tres grupos: Grupo Base, Grupo Técnico y Grupo Aéreo
dentro de este ultimo, se pueden tener varios escuadrones de aviones diferentes, por ejemplo el Grupo Aereo 9, tenia dos escuadrones uno con Twin otter (escuadrón VII de Transporte Aéreo) y el escuadrón VI con Saab 340
Exacto, las Brigadas Aéreas están conformadas por Grupos, los Grupos por Escuadrones y los Escuadrones... por Escuadrillas (sí son Aéreos) o Compañias (tropas), o Baterías (AAA) o Servicios (logisticos o mantenimiento) o Talleres (técnicos)...
Y se numeran en romanos, arábigos, romanos, arábigos,... de Brigada para abajo
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y más complejo es cuando te enterás de que un escuadrón de caballería EA tiene el nivel jerárquico de una escuadrilla aérea FAA, mientras que una escuadrilla ARA es como un escuadrón aéreo FAA
aaa.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo hacen muy complejo.
Brigada Aerea: conformada por tres Grupos,Aéreo,Base y Técnico
Base Aerea: conformada por uno o dos Grupos
Grupo: se conforma con dos Escuadrones como minimo
Escuadron: se conforma con dos Escuadrillas,Baterias,Companias como minimo
Escuadrilla/Bateria/ Compania: se conforma con dos secciones como minimo,aunque doctrinariamente se acepta la escuadrilla de tres aviones,es decir un Jefe de Escuadrilla y una Seccion
Seccion: minina unidad tactica para el combate conformada por dos aviones,cañones o de tiradores/apoyo
 
"En el equipo de Petri festejaban la decisión del gobierno de los Estados Unidos de este miércoles, en virtud de que esta es una venta histórica para proveer a las Fuerzas Armadas que hoy están sin aviones para el control del territorio debido a la merma de equipos que lleva décadas y la final desactivación de los A4."


Si esto es así, debería haber una comunicación oficial del PE al respecto, ningún periodista lo ha interrogado al Señor Ministro sobre el punto siendo que el sistema F16 va a tardar mas de un año en estar mínimamente activo.
Por otro lado resulta lamentable que la FAA no haya podido mantener el vuelo el sistema A4AR, teniendo el ejemplo de la Marinha do Brasil donde continúan operativos sus AF-1.
Hay alguna confirmación oficial de la desactivación final de los A4?
Me llamó la atención ver en una imagen de AMACUAR al C-901 ya desarmado
464593997_540277235414172_2796513087350556185_n.jpg
 
Roguemos que no,
Pues si Brasil aún opera A4 , y Amx aún hay segmento para que operemos el A4.
Además hace un año se pudo leer que había células que no tenían 500 horas aún
Roguemos al menos unos años más poder usarlos a fin que se marchen con un número de horas consumidas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iniciamos el pedido formal desde ZM para que los dos B-737-700 matriculas LV-GOO y LV-BYY,de propiedad del Estado Argentino sean transferidos a la FAA.
Aerolineas Argentina inicia el retiro de la flota de B-737-700.Hoy a las 10:28 horas aterrizó en la EAM el LV-BZA para ser pintado con los colores de Boliviana de Aviacion,nuevo dueña de los B-737-700 de ARSA.
En 18 meses debe llegar dos B-737 MAX para Aerolineas Argentinas.

 
Hay celulas con 200 hs
¿ Si las células están en tan buenas condiciones, cual sería el problema de mantenerlos en servicio?
¿El abandono de la cadena logística? ¿La falta de repuestos nuevos y la reutilización de usados?
Porque lo que se había comentado era que el accidente del C-926 fue un problema estructural.
 
Iniciamos el pedido formal desde ZM para que los dos B-737-700 matriculas LV-GOO y LV-BYY,de propiedad del Estado Argentino sean transferidos a la FAA.
Aerolineas Argentina inicia el retiro de la flota de B-737-700.Hoy a las 10:28 horas aterrizó en la EAM el LV-BZA para ser pintado con los colores de Boliviana de Aviacion,nuevo dueña de los B-737-700 de ARSA.
En 18 meses debe llegar dos B-737 MAX para Aerolineas Argentinas.

Recontra mil si!
De paso 4 e190
 
Iniciamos el pedido formal desde ZM para que los dos B-737-700 matriculas LV-GOO y LV-BYY,de propiedad del Estado Argentino sean transferidos a la FAA.
Aerolineas Argentina inicia el retiro de la flota de B-737-700.Hoy a las 10:28 horas aterrizó en la EAM el LV-BZA para ser pintado con los colores de Boliviana de Aviacion,nuevo dueña de los B-737-700 de ARSA.
En 18 meses debe llegar dos B-737 MAX para Aerolineas Argentinas.

Si hay que firmar algún Change.com, pasen el link!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguramente los dos últimos a desprogramar van a ser los propios, con lo cual tenes dos años hasta que se cumpla lo propuesto. Obviamente que si se pudieran transferir a la FAA seria una muy buena adqusición.
Los ingleses cuando estaban con el problema del reemplazo de los C-130 clásicos empezaron a incorporar BAE 146 de segunda mano para sacarle carga de trabajo a los Hercules.
 
Arriba