Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si quiere leer más para conocer sobre el tema,le adjunto trabajo para el hogar y puede aplicar como asesor de esa funcionaria publica que Usted nombró

¿Qué es una ADIZ?

  • Es una “Zona de Identificación de Defensa Aérea” (por sus sigla expresada en inglés, AIR DEFENCE IDENTIFICATION ZONE) que representa una porción del espacio aéreo donde se establecen restricciones o normas de vuelo especiales por razones de defensa nacional.
    Para volar en la ADIZ, deben cumplimentarse una serie de reglas particulares que normalmente se encuentran detalladas por parte de la autoridad aeronáutica civil en la publicación de información aeronáutica:
    AIP ENR – 5.2 -1 Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).
Muchas gracias Bigua. Cuanta docencia y cuanta paciencia.
 
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Con rumbo a la Base Aerea de Natal.
Si quieren seguir por FR al TC-70 rumbo a Natal apoyando a los IA 63 PAMPA,el callsing es FAG039
Yo no puedo creer que tuvieron que emitir un dnu para ésto.
Al final le voy a dar ma razón a la gente que dice que diputados y senadores estan de adorno
 
Creo que por el Ramos, el primer que desembarcó en Malvinas. QEDP
Ah ok, pense que habia sido algun forista. Si bien, no tenemos una relacion personal con todos, por este medio uno se amiga o se encariña con los foreros. Listo gracias, agora borro el post.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad no se que pensar, si estoy totalmente desconcertado.
1.El personal tecnico especializado en material compuesto,durante los años 2022 y 2023 concurrieron a EMBRAER a especializarse.
2.El IA-100B tiene ya realizado todas las mocup de las partes que conformaran luego la aeronave,en el año 2023 comenzaron y en el primer semestre de 2024 finalizaron,me refiero a fuselaje,cabina,planos y otras superficies moviles,ergonometría de cabina,tablero de instrumentos,tren de aterrizaje,etc
3.Tiene finalizadas las pruebas en comportamiento aerodinamico en computadoras y las normas internacionales de fabricacion para un entrenador basico.
4.Hay materiales adquiridos en 2022 y 2023 para trabajar en este prototipo y dos más que serán los que volaran los ensayos.
5.FAdeA habia informado que para diciembre de 2024 estaría listo el primer prototipo,creo que el plan no se cumplirá por la demora obvia de recursos menores para soportar al proyecto,que FAdeA continua bajo esta nueva administracion de gobierno,del MD y con nuevo Directorio.

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1.El personal tecnico especializado en material compuesto,durante los años 2022 y 2023 concurrieron a EMBRAER a especializarse.
2.El IA-100B tiene ya realizado todas las mocup de las partes que conformaran luego la aeronave,en el año 2023 comenzaron y en el primer semestre de 2024 finalizaron,me refiero a fuselaje,cabina,planos y otras superficies moviles,ergonometría de cabina,tablero de instrumentos,tren de aterrizaje,etc
3.Tiene finalizadas las pruebas en comportamiento aerodinamico en computadoras y las normas internacionales de fabricacion para un entrenador basico.
4.Hay materiales adquiridos en 2022 y 2023 para trabajar en este prototipo y dos más que serán los que volaran los ensayos.
5.FAdeA habia informado que para diciembre de 2024 estaría listo el primer prototipo,creo que el plan no se cumplirá por la demora obvia de recursos menores para soportar al proyecto,que FAdeA continua bajo esta nueva administracion de gobierno,del MD y con nuevo Directorio.

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Yo solo pienso en los Hércules en este momento que es el item mas importante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo solo pienso en los Hércules en este momento que es el item mas importante.
Son dos casos muy diferentes.El Programa IA100B tuvo recursos que el anterior MD envió con un prestamo del IAFPRPM.Continuan con el prototipo porque hay materiales y accesorios,como motores y avionica,que pasará cuando se hayan gastados? no sé,quedará en el prototipo o en los prototipos que se puedan armar,este paso está asegurado,más allá no sé,es una decision del MD y del gobierno.
El Programa Hercules C-130 tiene otra financiacion oportunamente devengada,sobre todo el TC-100,el tema del TC-61 es muy grave y no estaba contemplado la compra y el envio de un CWB nuevo,más allá que todo el Programa está relatizado.
Tambien se siguen fabricando paracaidas para el EA y los C-130 siguen ahi,son distintos Programas.sirva esto de ejemplo,el E-801 sigue en su ICM,y los C-130 siguen parados,son distintos programas,los PAMPA que estan en la linea de produccion siguen,despacio pero siguen,hay equipamiento,motores y avionica,que pasará cuando se terminen? no sé....y los C-130 siguen ahi.
Los nuevos pilones para bombas de los IA 63 se siguen construyendo,son parte de otro Programa.
Yo tambien pienso en los Hercules,ahora el TC-70 fue al CRUZEX seguro llega y a los pocos meses ya está para PDM,el TC-69 se hará cargo de la CAV 24/25,el TC-60 ya ni se ve operando,tiene su tiempo para la PDM y el Md insiste en hacerlas en FAdeA.
Ellos sabran porque de todo esto,uno es solo un mero espectador desde la popular.
 
Son dos casos muy diferentes.El Programa IA100B tuvo recursos que el anterior MD envió con un prestamo del IAFPRPM.Continuan con el prototipo porque hay materiales y accesorios,como motores y avionica,que pasará cuando se hayan gastados? no sé,quedará en el prototipo o en los prototipos que se puedan armar,este paso está asegurado,más allá no sé,es una decision del MD y del gobierno.
El Programa Hercules C-130 tiene otra financiacion oportunamente devengada,sobre todo el TC-100,el tema del TC-61 es muy grave y no estaba contemplado la compra y el envio de un CWB nuevo,más allá que todo el Programa está relatizado.
Tambien se siguen fabricando paracaidas para el EA y los C-130 siguen ahi,son distintos Programas.sirva esto de ejemplo,el E-801 sigue en su ICM,y los C-130 siguen parados,son distintos programas,los PAMPA que estan en la linea de produccion siguen,despacio pero siguen,hay equipamiento,motores y avionica,que pasará cuando se terminen? no sé....y los C-130 siguen ahi.
Los nuevos pilones para bombas de los IA 63 se siguen construyendo,son parte de otro Programa.
Yo tambien pienso en los Hercules,ahora el TC-70 fue al CRUZEX seguro llega y a los pocos meses ya está para PDM,el TC-69 se hará cargo de la CAV 24/25,el TC-60 ya ni se ve operando,tiene su tiempo para la PDM y el Md insiste en hacerlas en FAdeA.
Ellos sabran porque de todo esto,uno es solo un mero espectador desde la popular.
Déjeme un renglón más solamente para hacer yo hacer mi catarsis, si el MD insiste en que se hagan en FADEA las PDM,por que de alguna manera no se arregla el tema del dinero ya devengado y no aplicado a los TC-100 y TC-61. No estoy pidiendo que me lo aclare por que ya lo ha hecho usted sabiamente en otras oportunidades. Repito, estoy tratando de hacer catarsis con estas cosas tan obvias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Déjeme un renglón más solamente para hacer yo hacer mi catarsis, si el MD insiste en que se hagan en FADEA las PDM,por que de alguna manera no se arregla el tema del dinero ya devengado y no aplicado a los TC-100 y TC-61. No estoy pidiendo que me lo aclare por que ya lo ha hecho usted sabiamente en otras oportunidades. Repito, estoy tratando de hacer catarsis con estas cosas tan obvias.
Solo puedo responder "ellos saben mas que nosotros y cualquier otro,son decisiones politica,uno es un mero espectador pegado al alambrado de este partido"...
 
5.FAdeA habia informado que para diciembre de 2024 estaría listo el primer prototipo,creo que el plan no se cumplirá por la demora obvia de recursos menores para soportar al proyecto,que FAdeA continua bajo esta nueva administracion de gobierno,del MD y con nuevo Directorio.

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Al respecto de ese punto Fadea había informado como 3 o 4 veces la fecha de presentación que jamás llega.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al respecto de ese punto Fadea había informado como 3 o 4 veces la fecha de presentación que jamás llega.
Siempre es lo mismo y final de mis comentarios,porque hay un tema muy especifico,tengo amigos en FAdeA y siempre me dicen lo mismo,...." si nos enviaran los recursos el IA 100 hacía tres años que estaría en la EAM,no habría ningun C-130 relantizado,solo habría uno,el que le corresponde al plan trazado por el Departamento Grandes Aviones,etc,etc,los pedidos de KC-390 se cumplen de acuerdo al programa de EMBRAER teniendo en cuenta que se invierte lo que paga EMBRAER.
Final de mis comentarios,me voy a responder al tema especifico,simplemente en FAdeA nada ha cambiado,...todo es lo mismo,ahora con casi 200 empleados menos,si no hay recursos,no hay programas en ejecucion que avancen,se estan gastando las joyas de la abuela,lo que hay en stock y cuando ya no hay mas se para el programa.
Es un organismo estrictamente politico dependiente de un ministerio tambien politico.
Saludos y final por hoy ,es muy desgastante siempre escribir sobre lo mismo.
Volvamos a la colorada...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Ayer fue otro dia muy triste para la FAA.
Se nos fué "GARRA" en su ultimo vuelo,luego de una lucha titanica contra una larga y penosa prueba que Dios le puso.
Fui su Jefe en el Grupo Base de la EAM,luego compartimos cuatro años en el Edificio Condor,sobre todo los muchisimos viajes desde CABA a Villa Carlos Paz donde vive su esposa y sus tres hijos.
Twin Otter,F-28,Mentor,Tucano,tu año como Instructor en la Academia Militar de la Aviacion Bolivariana en Maracay recordarán tu indicativo "GARRA"
Fuistes el ultimo Jefe de la Escuadrilla Historica Mentor de la EAM.
Buen vuelo Colo!!! no vemos algun dia....solo te fuistes antes.
Biguá

Asi lo despidió Seba Borsero en su FB

Volá alto Garra. Compartíamos la misma visión de las cosas y me lo hiciste saber. Jamás pensé que desde tu posición me apoyarías tanto y por eso, gracias. Que en paz descanses.
 
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