Muchas gracias a todos,un Dia de la Aviacion de Transporte y del Tripulante de Transporte Aereo,como en muchos años atras,desde 2015,que no se puede anunciar el ansiado Transporte Aereo Tactico Mediano como reemplazo del SARM F-27 y recuperar la capacidad mas importante que tenian los F-28 que eran su facilidad para configurarse QC o 12Tn de carga.
Hoy en dia el TC-52 ha dejado de operar y estimo que su destino final no está muy lejos,el MNA seguramente,esperemos que se pueda seguir con su presencia en la Primera Brigada Aerea,pero lo veo muy dificil.
Con los dos C-130 en FAdeA el TC-100 y el TC-61 mucho mas comprometido.
Dependiendo de recursos que otorgue el MD continuar con la incorporacion de dos (2) ERJ 140LR,aunque el BAPIN autorizado describa seis (6) ERJ 145,creo que podremos estar muy satisfechos que lleguen dos mas en 2025/2026 y asi dar de baja definitivamente a los F-28,que estos años estuvieron realizando operaciones de transporte mediano apoyando a los C-130,que hubiera pasado si no se recuperaban de la baja los tres F-28 en estos ocho años? ya que solo se pudo incorporar al B-737 y un SAAB 340B,y en el año 2022 a los dos ERJ 140LR,y recien ahora el T-95 y T-96 operan para LADE la ruta que antes realizaban los F-28.
El T-90 va muy lento en su ICM luego de permanecer mas de 15 años en el AMQ,lo mismo el T-23 en San Fernando
Hoy podemos festejar con cinco (5) C-130H/KC-130H en servicio que es un muy buen numero para la flota de siete aviones.Y los TC-12 Huron dan una esperanza de mejores tiempos para el transporte.
El T-99 ingresará a inspeccion y cambio de todos los componentes del tren de aterrizaje.
Lo mismo el TC-60 y TC-70 con su tiempo acotado para sus PDM.
Son tiempos de mucha gestion tecnica para mantener el transporte militar de la Nacion con las capacidades necesarias para afrontar las tareas diarias en apoyo a la mision de la FAA y todas aquellas subsidiarias siempre muy requeridas.