No dije eso, dije otra cosa, FONDEF no tiene ni un peso asignado, no existe ni contablemente el fondo. Tal como dicen todas las resoluciones y aprobaciones de gasto el dinero sale de partidas del Mindef. Como último ejemplo le voy a poner el origen del pago del T-99.
PRESUPUESTO
Decisión Administrativa 997/2020
DECAD-2020-997-APN-JGM - Modificación presupuestaria.
Ciudad de Buenos Aires, 08/06/2020
VISTO el Expediente N° EX-2020-30870334-APN-DGD#MEC, la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, vigente conforme el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional No 24.156 y sus modificatorias, en los términos del Decreto N° 4 del 2 de enero de 2020 y complementada por el Decreto No 193 del 27 de febrero de 2020, los Decretos Nros. 7 del 10 de diciembre de 2019, 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 12 del 10 de enero de 2019, 1 del 10 de enero de 2020, y
CONSIDERANDO: bla bla bla
Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.
Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA.
Recordemos que ya estaba vigente el FONDEF.
Sin embargo Rossi, anunciaba a los medios que los Huron y el 737 se pagaron con FONDEF.
En todo caso, se puede afirmar para el que quiera creer que el FONDEF existe, hay que aclararle que la guita sale del presupuesto del Ministerio de Defensa, no de fondos especiales a los que la ley 27565 hace referencia.
@BIGUA82 Ud lo que no entiende, es que en el presupuesto la FFAA no es más que un ente desconcentrado del Ministerio de Defensa, el presupuesto de defensa tiene divisiones internas, entre ellas la FAA.
En esa planilla correspodiente al presupuesto 2023 del MINDEF, puede leer a partir de la página 9, la composicion de los recursos del Ministerio de Defensa con los Desagregados por ej en la página 11 tiene las partidas para el 4523 Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Y dentro del mismo presupuesto del Ministerio de Defensa, como parte de él, puede observar el programa 18 y le va a resultar interesante, que todos los fondos destinados por el MINDEF
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa que contiene las previsiones presupuestarias destinadas a atender requerimientos en materia de producción y mantenimiento de aeronaves, sistemas de armas y otras tecnologías de uso dual. Para el ejercicio 2023 se contemplan las acciones de mantenimiento y producción para la defensa aérea, cuyo propósito es sostener el óptimo estado operativo de las aeronaves y el desarrollo continuo de medios aéreos a fin garantizar las capacidades requeridas por la Fuerza Aérea Argentina; y las actividades de mantenimiento y producción para la defensa marítima cuyo fin es sostener el óptimo estado operativo de los medios navales y aéreos de la Armada Argentina, así como el desarrollo continuo de medios navales y aéreos a fin garantizar las capacidades requeridas por la Armada Argentina.
@BIGUA82 Ud lo que no entiende, es que en el presupuesto la FFAA no es más que un ente desconcentrado del Ministerio de Defensa, el presupuesto de defensa tiene divisiones internas, entre ellas la FAA.
Creo que escribir esto es desconocer que durante 10 años fui Oficial Superior de la FAA y responsable de la ejecucion presupuestaria de dos grandes Grupos,de un Instituto y de una Direccion General,donde asistía al MD a presentar el anteproyecto de la FAA acompañando al JEMGFA y el DG3P en su alocucion ante los MD.
Claro que se de Juridicciones y Programas dentro del Presupuesto del MD.Como tambien se que es el FONDEF y que fue en su momento el PECOMP.
No quiero seguir mas,basta por favor,
Una vez les dije que cuando uno asciende a Oficial Superior,se debe olvidar su especialidad,y convertirse en un gerente,para "gerenciar" mejor los recursos puestos a disposicion.
Hoy en dia el mejor concepto que se tiene del Oficial Superior es como administró esos recursos,como ejecutó el presupuesto,a mi me importaba tanto el porcentaje de ejecucion como ningun otro parametro,eso significaba que teniamos un excelente equipo que se adelantaba a los acontecimientos,siempre con BAPINES aceptados y aprobados,con licitaciones listas para salir.
Ejecuté presupuestos desde 2008 en adelante y con inspecciones anuales de la SIGEN,e inspecciones aleatorias en las Unidades de mi dependencia con trabajo de investigacion y campo,con una licitacion como random.
Fui un economista, un contador, en mis 10 ultimos años con la experiencia previa de ser inspector de la SIGEN.
Basta Checho ya me cansó este tema,preferiría nunca haber escrito nada.Tiene todo el derecho del mundo de creer en otra cosa.
Ojalá alguna vez Zona Militar haga una nota,una editorial una ivestigacion como es el sistema economico financiero de las FFAA.
