https://www.facebook.com/?stype=lo&...ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS#
En agosto de 2022 se hizo la presentación oficial del primer EMB-312 Tucano de Fuerza Aérea Argentina modernizado por Redimec. El A-122 fue el primero de los contemplados por el programa y generó grandes repercusiones en el ámbito nacional e internacional
.
Los Tucano se incorporaron en el '87 como aeronaves de adiestramiento, pero cuando su misión pasó a tareas de vigilancia y control del espacio aéreo, se hizo necesaria una modernización de media vida que aportara mayor seguridad operacional, mejor capacidad de vuelo y mayor disponibilidad de la flota en función de las condiciones que imponía su nueva misión, con vuelos de largas distancias, cambios climáticos amplios y repentinos, etc.
El upgrade previsto para estas aeronaves comprendió una actualización de aviónica, principalmente en lo que hace a sus sistemas de navegación, instrumentos de vuelo y comunicaciones, basado en tecnología estado del arte, comercialmente disponible y con soporte local, reduciendo así obsolescencias, costos logísticos y operativos.
.
Redimec desarrolló la ingeniería, el diseño 3D y los kits de modernización para seis unidades de la flota y concretó la instalación en dos de ellas junto a personal del Área Material Río IV. Los cuatro kits restantes están siendo instalados por la propia Fuerza, tras la capacitación brindada por la empresa durante la implementación de los kit en las dos primeras aeronaves.
El armado de los kits de modernización, supuso la provisión de los equipos, la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves.
.
Este proyecto fue de enorme relevancia para Redimec pues convocó y fortaleció todas nuestras capacidades y experiencia, robusteciendo nuestra posición en la industria nivel nacional e internacional. Este programa de mejora hoy podría aplicarse a otras aeronaves del país y también es una solución exportable al mundo