• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
b96d3501377690061fe82bf5103d0e66.gif
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aerolineas Argentinas realiza hoy el vuelo entre Ezeiza y Larnaca transportando una nueva Fuerza de Tareas Argentina (FTA) para desplegar en UNFICYP.

multimedia.grande.8251ef242d50cbf2.YWVyb2xpbmVhc19ncmFuZGUuanBn.jpg


DsKupWe.jpeg

Larnaca-Chipre
xPAaaBy.jpeg

Base Aerea de Gando,Gran Canarias Las Palmas
j2evS1Z.jpeg

Larnaca-Chipre
Las tres fotografias las obtuve Yo con mi camara Canon AV-1 pelicula Kodak ASA-100,y forman parte de decenas de ellas que recuerdan la proyeccion estrategica de los B-707 B/C de la FAA para transporte de tropas para la ONU.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Que momento sería el ideal basado en los tiempos de llegada de los F-16 seria el conveniente
para que empiece a llegar el armamento y se pueda entrenar a los pilotos y en adaptar a los aviones.
Obviamente si se firma un contrato
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que firmen el contrato...despues todo se adapta.Con el armamento en el pais cuanto antes se puede adiestrar ,pero....siempre hay un pero,no hay nada de nada aun.
Por eso,primero que firmen el contrato,que lo paguen o inicien los pagos y que el armamento llegue al pais,esto no sucede hace muchos pero muchos años y para otros Sistemas de Armas mas bien del S XX.Nunca apareció nada en la pagina de la DSCA,o tal vez nunca debió aparecer o tambien como no se firmó el contrato de ventas no se publica.Veremos años mas adelante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no hubo ningun auncio,son tiempos de dificultades,tal lo expresa el video oficial de la Casa Rosada,para mi muy buen gesto del Ministro de no querer leer el discurso y hablar sin él,el tema de los Liceos fue lapiario,tambien la falta de compromiso para definir al multirol,tema muy aclarado en ZM por la administracion pasada,que podia hacer el presidente AF? si sus valores estaban en las antipodas de la Defensa Nacional,en fin una ceremonia muy austera,sencilla,donde desde la invocacion religiosa,las palabras del JEMGFA y el MINDEF,la entrega de las vidas en actos de servicios de los Capitanes Franco Sottile y Mauro Testa La Rosa estuvieron muy presentes.
Los tres IA 63 PAMPA III B2 que estaban estacionados en un lugar preferencial,le da una idea a Ustedes que este Sistema de Armas es capital para la FAA para la formacion y adiestramiento de cara al futuro.
La ceremonias en todas las Brigadas,Bases,Institutos,Areas Materiales,Hospitales etc,fueron tambien muy austeras.
No esperen anuncios hasta el año 2026.
Durante el toque de silencio para honrrar a nuestros muertos en actos del servicio y en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,tres B-45 ridieron honores con su clasica bandera nacional.
Fueron los unicos tres aviones que volaron este dia en la BAM Moron

diadelafuerzaaereaargentinabasedemoron35.JPG

2024-desfile-9-de-julio-01.jpg
 
Aerolineas Argentinas realiza hoy el vuelo entre Ezeiza y Larnaca transportando una nueva Fuerza de Tareas Argentina (FTA) para desplegar en UNFICYP.

multimedia.grande.8251ef242d50cbf2.YWVyb2xpbmVhc19ncmFuZGUuanBn.jpg


DsKupWe.jpeg

Larnaca-Chipre
xPAaaBy.jpeg

Base Aerea de Gando,Gran Canarias Las Palmas
j2evS1Z.jpeg

Larnaca-Chipre
Las tres fotografias las obtuve Yo con mi camara Canon AV-1 pelicula Kodak ASA-100,y forman parte de decenas de ellas que recuerdan la proyeccion estrategica de los B-707 B/C de la FAA para transporte de tropas para la ONU.
Usaremos los de Aerolineas. Que maquina TC-91
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usaremos los de Aerolineas. Que maquina TC-91
No solo el TC-91 operó para la ONU/OTAN,tambien lo hicieron el T-95 y TC-92 en version pax,y COMBI.
A los tres tuve el honor de operarlos en distintas operaciones.
La ONU establecia como criterio las operaciones NON STOP,y para ello siempre debia haber en El Palomar un B-707B/C como backup para mantener el criterio de NON STOP en caso que el avion que estuviera realizando la operacion tuviera un problema en alguna escala,como lo tuvimos.
Para ello tambien habia una tripulacion reforzada o doble para operar H-24 mientras duraran las operaciones,estas se iban rotando con las que operaban,eran otros tiempos sin lugar a dudas.
 
Última edición:
No solo el TC-91 operó para la ONU/OTAN,tambien lo hicieron el T-95 y TC-92 en version pax,y COMBI.
A los tres tuve el honor de operarlos en distintas operaciones.
La ONU establecia como criterio las operaciones NON STOP,y para ello siempre debia haber en El Palomar un B-707B/C como backup para mantener el criterio de NON STOP en caso que el avion que estuviera realizando la operacion tuviera un problema en alguna escala,como lo tuvimos.
Para ello tambien habia una tripulacion reforzada o doble para operar H-24 mientras duraran las operaciones,estas se iban rotando con las que operaban,eran otros tiempos sin lugar a dudas.


Seguramente, ahora que experiencias inolvidables en todo sentido. Digamos que hoy diplomáticamente es otra situación, y la misma de a poco va encaminada a ser lo que nunca dejó de ser. Eso es lo que esperamos en la FAA.
 
Aerolineas Argentinas realiza hoy el vuelo entre Ezeiza y Larnaca transportando una nueva Fuerza de Tareas Argentina (FTA) para desplegar en UNFICYP.

multimedia.grande.8251ef242d50cbf2.YWVyb2xpbmVhc19ncmFuZGUuanBn.jpg


DsKupWe.jpeg

Larnaca-Chipre
xPAaaBy.jpeg

Base Aerea de Gando,Gran Canarias Las Palmas
j2evS1Z.jpeg

Larnaca-Chipre
Las tres fotografias las obtuve Yo con mi camara Canon AV-1 pelicula Kodak ASA-100,y forman parte de decenas de ellas que recuerdan la proyeccion estrategica de los B-707 B/C de la FAA para transporte de tropas para la ONU.
No fue así.
 

me262

Colaborador
Servían para crear zonas de aterrizaje de helicópteros en plena selva.
Creo que en Vietnam tiraron la daisy cutter, en el golfo recuerdo una seguro.
Estimado, en 2001, durante la invasión de Afganistán por parte de las fuerzas lideradas por USA, la "Daisy Cutter" (BLU-82) fue utilizada en varias ocasiones.

Una de las más famosas y documentadas fue la de Tora Bora, un complejo de cuevas y túneles en el este de Afganistán.
Tora Bora fue utilizado como un bastión de Al Qaeda y se creía que Osama Bin Laden podía estar escondiéndose allí durante la ofensiva.

battle-of-tora-bora.jpg


El objetivo principal del uso de la Daisy Cutter en Tora Bora fue despejar las áreas de cuevas y túneles y negar a los combatientes de Al Qaeda un refugio seguro.
Además se buscaba eliminar cualquier defensa enemiga, y similar a su uso en Vietnam, tener un efecto psicológico sobre los combatientes enemigos, demostrando la capacidad y voluntad de emplear una fuerza abrumadora.

La bomba fue lanzada para maximizar el daño sobre las estructuras de cuevas y también para anular a los combatientes de Al Qaeda que pudieran estar escondidos dentro del complejo subterráneo.

La BLU-82 de 15 mil libras, aunque principalmente conocida por su capacidad de crear zonas de aterrizaje instantáneas del tamaño de un campo de futbol y por su efecto psicológico, fue utilizada en Tora Bora por su capacidad de provocar un daño extenso en áreas abiertas y estructuras superficiales, haciéndola una herramienta útil contra las fortificaciones y refugios naturales como los encontrados en esa región montañosa...

Saludos.
 
durante la invasión de Afganistán

Yo me referia a la guerra del golfo, cuando Irak invadio kuwait, hubo un ataque a una posicion de tropas iraquies con una daisy y luego le arrojaron panfletos para que se rindan, alegando que le habian arrojado la bomba convencional mas grande del mundo.
 
Arriba