Si un Twin Otter de la Fuerza Aerea de Chile paso varios metros la frontera hacia adentro de territorio nacional en zona radarizada y apagó el transponder.
Se entienda que a veces ambos paises deban hacer vuelos entre ambos paises para llegar a tal aeropuerto. Pero si en el caso del TOtter volaba de Punta Arenas hacia el sur o a algun aerodromo chileno tenia otras rutas sin pasar por espacio aereo argentino, por eso no se entendió la maniobra
Buenas.....
Vengo a poner un poco de luz en este temita.
Siempre se dice "apago el transpondedor" cuando quieren implicar algo sospechoso pero cuando lo lean sospechen de quien lo dice mas que de los aviadores.....
Hay muchos motivos por los cuales desapareces de FR24
Uno muy comun es perder altura, como por ejemplo si atarrizas.
Y para sorpresa de nadie..... justo ahi hay una pista
Google Maps
Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.
La explicacion mas sencilla y al alcance en google maps....
No les voy a decir que volaban bajo para controlar la frontera o para ******** o para practicar vuelo tactico.
"Y porque aparece en Argentina?" diran. Bueno. Porque una vez que se pierde señal FR24 estima X tiempo mas basado en el ultimo rumbo.
Si ahora usan la herramienta de playback, ya ese error de estimacion no se ve.
(no se si esta para los usuarios no pagos)
Antes de este vuelo llego un GIV de la FACH a Punta Arenas.
Tal vez llevo a alguna autoridad a la zona a controlar que los peligrosisimos paneles solares no seguian invadiendo nada.
En fin, FR24 es un peligro si se lee sin contexto.
Cuidado cada vez que lo vean.